WhatsApp mostrará publicidad en los Estados, igual que Instagram en sus Stories

Software

WhatsApp, desde su fundación, siempre ha defendido el modelo de negocio sin publicidad. Hubo algún tiempo durante el cual fue de pago la aplicación para iOS, y otro tiempo durante el cual fue de pago el servicio para Android; más adelante, pasó a ser totalmente gratis y, cómo no, sus descargas se multiplicaron de forma exponencial. Pero era evidente que era cuestión de tiempo, y finalmente Facebook ha destapado sus cartas con respecto a la publicidad.

Esta semana hemos podido ver que WhatsApp está preparando la monetización de la plataforma a través de los mensajes comerciales, y que ingresarán por ‘sanciones’ contra los negocios que respondan a sus clientes fuera de plazo. Pero además, WhatsApp contará con publicidad dentro de los ‘Estados’Como indican desde la propia compañía de Mark Zuckerberg, en voz de Matt Idema –director de operaciones de WhatsApp-, es algo que ‘ya hemos visto funcionar en Instagram’. Y como señala el directivo de WhatsApp, es algo que funciona bien y de lo cual han aprendido mucho.

Las ‘Stories’ de WhatsApp con publicidad: como en Instagram, los Estados contarán con anuncios de empresas

WhatsApp cuenta con nada menos que 1.500 millones de usuarios mensuales según los datos que dieron a conocer de forma pública a comienzos de año. Si bien es cierto que los Estados no cuentan con tanto éxito como en Instagram en algunos países, este apartado de la aplicación tiene mucho recorrido por delante, y de momento ya se ha establecido como la próxima fuente de obtención de ingresos. La compañía de Mark Zuckerberg está pasando, durante este, por uno de sus peores años con el escándalo de Cambridge Analytica, el ‘frenazo’ en el crecimiento de su red social principal y la desconfianza de los inversores.

Ahora bien, plantear WhatsApp de esta manera, sin ningún tipo de dudas supondrá una fuerte inyección de ingresos. Mientras tanto, alternativas como Telegram seguirán ofreciendo mucho más a los usuarios y sin tener que pasar por el aro de la publicidad de Facebook.

Escrito por Carlos González

Fuente > WSJ

Vía > softpedia