Windows 10 Redstone 6 traerá cambios para el menú de Inicio

Software

Si algo ha dado de qué hablar en la historia de los sistemas operativos de Microsoft, ese ha sido el menú de Inicio. Se fue, y tuvo que volver porque los usuarios lo pedían con insistencia. Ahora bien, la compañía de Redmond trata de hacer que evolucione con el tiempo, y parece que con Windows 10 Redstone 6 traerá cambios importantes para una que, con el tiempo, ha demostrado ser una parte crítica de su software. Al menos, eso es lo que ya ha dejado ver la primera versión de Redstone 6.

Redstone 6 no es la próxima gran actualización de Windows 10, que llegará durante la segunda mitad de este año, sino la próxima. Es decir, que es la primera actualización que traerá la compañía de Redmond, para su sistema operativo de escritorio, durante el próximo año 2019. No obstante, y aunque queda tiempo para que se lance, las primeras versiones para Insiders están ya disponibles, y poco a poco vamos viendo qué cambios son los que Microsoft pretende introducir. Y de momento, todo apunta a que la compañía de Redmond pretende dar un salto con el menú de Inicio y modificar la forma en que los usuarios interactúan con sus secciones.

Qué va a cambiar Microsoft del menú de Inicio con Windows 10 Redstone 6, la primera actualización de 2019

El menú de Inicio desplegará información de manera dinámica sin tener que hacer click. Es decir, que si queremos ver fotos o documentos, por ejemplo, vamos a poder hacerlo en una vista previa con solo pasar el ratón por encima de las secciones correspondientes. Algo que, por cierto, también afecta a las opciones de encendido, según han podido comprobar los usuarios que ya están probando Windows 10 Redstone 6 en sus ordenadores. Lo curioso es que no está apareciendo de esta manera a todos los usuarios con la Redstone 6, porque al parecer la compañía de Redmond está ejecutando las primeras pruebas para comprobar cómo resulta en la experiencia de uso.

Microsoft ha sido cauta con los cambios en el menú de Inicio después de que, como comentábamos anteriormente, los usuarios lanzasen sus protestas por hacerlo desaparecer en Windows 8. Ahora, con la telemetría de Windows 10, es mucho más fácil introducir cambios para un número reducido de usuarios, comprobar cómo responden, y después llevarlos al resto de usuarios en una actualización… o no.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia