La nueva tarjeta AMD Vega de 7 nm rendiría como cinco PS4 Pro

La nueva tarjeta AMD Vega de 7 nm rendiría como cinco PS4 Pro

Alberto García

Hace unos días confirmábamos, a raíz de una hoja de ruta de uno de los nuevos ensambladores de tarjetas gráficas de AMD, que no van a lanzar ninguna tarjeta gráfica nueva este año; ni con nueva arquitectura ni ningún “refrito” de las nuevas Vega de 2017. Sin embargo, un nuevo informe revela hasta donde van a llegar las tarjetas gráficas de la compañía en 2019.

AMD lanzará gráficas de 7 nm en 2019 con un rendimiento asombroso

Y es que las primeras tarjetas gráficas de 7 nm van a ver la luz probablemente a finales de 2019, con una reducción de la actual arquitectura Vega pero fabricada con un nodo de 7 nm. Esto ofrecerá mejoras a nivel de consumo, potencia y tamaño, permitiendo crear un chip realmente potente. Además, la arquitectura de 7 nm de GlobalFoundries tiene 2,8 veces más transistores que la de 14 nm, de ahí el gran aumento de potencia.

amd vega 7 nm

Tanto es así, que el informe (que proviene de Japón) afirma que las AMD Vega de 7 nm alcanzarán una capacidad de procesamiento de 20,9 TFLOPs (la RX Vega 64 alcanza los 12,5 TFLOPs), e irá acompañada de hasta 32 GB de memoria HBM2. Por comparación, la NVIDIA Tesla V100 basada en volta alcanza los 15,7 TFLOPs (aunque no son equiparables exactamente los teraflops de NVIDIA y AMD), mientras que, de las consolas actuales, la Xbox One X alcanza 6 TFLOPs, y la PS4 Pro alcanza 4,2 TFLOPs. Esto implica que la nueva tarjeta de AMD sería 5 veces más potente que la mejor consola actual de Sony.

Las gráficas serán más potentes, y también consumirán menos

El “die” de la tarjeta se habría reducido también en un 70%, lo cual permitiría a AMD reducir significativamente el consumo de sus tarjetas gráficas; uno de los principales inconvenientes de sus últimas tarjetas si las comparamos en rendimiento por vatio con NVIDIA. La AMD Vega de 7 nm sería también la primera tarjeta gráfica en incluir compatibilidad con PCIe 4.0, que cuenta con el doble de ancho de banda que PCIe 3.0.

Actualmente AMD tiene una tarjeta gráfica de 7 nm basada en Vega: la AMD Radeon Vega Instinct. Esta tarjeta, mostrada en la Computex 2018, es un 35% más potente que el modelo anterior basado en 14 nm, y estará a la venta a finales de este año para profesionales. Las tarjetas gráficas Vega han vendido sorprendentemente bien debido a su gran eficiencia minando Ethereum. Tanto es así, que AMD anunció que habían vendido 10 veces más que la generación anterior.

Fuente > Ascii

25 Comentarios