Movistar trabaja en un nuevo router Base XHGU, una Base Xport y un router 5G

Fibra Óptica

Movistar decidió dar un golpe sobre la mesa con respecto al hardware instalado en el pasado para las conexiones a Internet. Como sabemos, históricamente los routers instalados por operadores han dejado mucho que desear, pero desde un tiempo a esta parte se han puesto las pilas, sobre todo con la llegada de la fibra y las conexiones WiFi más exigentes. Los azules lanzaron su Home Gateway Unit o HGU hace ya unos años con muy buenos resultados. Ahora, la operadora trabaja en un nuevo router Base XHGU, una Base Xport y un router 5G. Actualizado: Más detalles del router xHGU de Movistar con WiFi 6 y fibra 10 Gbps.

Gracias a la información facilitada por Santi Roca hemos podido conocer los planes de futuro de Movistar con respecto al equipamiento de red para los próximos años. Este se ha dado a conocer en una sesión sobre Network and Systems Evolution celebrada por Telefónica el día 19 de junio en Londres. En un documento remitido a la CNMV podemos ver los siguientes pasos de la operadora, entre los que destacan la fibra y el 5G.

Nuevo router Base XHGU, una Base Xport y un router 5G de Movistar

En ese documento destacan que España es líder en FTTH y que tenemos más fibra pasada que la suma de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Además, nos hablan de las tecnologías. Actualmente tenemos GPON con hasta 2,5 Gbps de bajada y 1,25 Gbps de subida. En 2018 se implantará XGSPON con 10 Gbps simétricos y en un futuro cercano llegará 25G-PON con 25 Gbps simétricos. La fibra óptica demostrando que su techo está todavía lejos.

movistar base xhgu

Pero lo más interesante llega cuando vemos su porfolio unificado de dispositivos. La gama actual incluye el asistente Movistar Home que se lanzará después del verano, el router Base HGU para fibra, Base Port y Base Port 2 para el WiFi, un router 4G y diverso equipamiento para ADSL.

El siguiente paso será incorporar tres nuevos dispositivos que sustituirán con el tiempo a los actuales para fibra, WiFi y redes móviles. En el caso de la fibra, tenemos el Base XHGU, un nuevo router con un diseño renovado que ahora luce en vertical (como el Movistar Home) y combina el negro y blanco en su diseño.

Por otro lado, la nueva Base Xport que cuenta con el mismo diseño que el Base Port 2 para el WiFi, pero suponemos que contará con una tecnología mejorada e incluso con soporte para WiFi 802.11ad como alguna vez hemos destacado. Finalmente, un router 5G para exprimir al máximo las bondades de esta tecnología que llegará en 2020.

Por el momento, no hay detalles ni especificaciones técnicas de los modelos, ni tampoco fotos de calidad ni fechas de lanzamiento. Eso sí, está claro que Movistar sigue trabajando para lanzar más pronto que tarde nuevo equipamiento para sacar el máximo de su fibra y conexión móvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pingback: Solo Movistar resiste al Grupo MásMóvil en portabilidad de banda ancha()

  • Xavi Couselo Lopez

    Más 100€ si los quieres .

  • YoMismo

    Es una pena que si ya eres cliente no te renueven los equipos.
    No digo que te los renueven enseguida, pero los usuarios con muchos años en la compañía, que sus equipos ya se quedan justos para las actuales conexiones, podrían estirarse y cambiarlos sin costes.
    Independientemente de eso es cierto que Movistar es quizás la mejor operadora en cuanto a los equipos que está proporcionando. Yo tengo el HGU en una instalación con televisión y va genial, ningún problema, estable, con excelente rendimiento WiFi 5GHz.

  • Mike Gonzalez

    Vendrán a quejarse ahora los que pagan un Fusión 0 de 48 euros y querrán que les regalen hasta una muñeca hinchable robótica
    Dicho esto, a la gente que tiene Fusiones de más de 100 euros deberían cambiarles los aparatos paulatinamente según van sacando modelos nuevos

  • Ricardo Alonso

    Ya era hora de que gastaran el dinero en algo que nadie va a usar, por que supongo que nadie lo va adquirir. Yo prefiero mi router actual, a pesar de la poca velocidad por wifi.

  • Pingback: Movistar trabaja en un nuevo router Base XHGU, una Base Xport y un router 5G | godaeeg's Blog()