Arranca la duplicación de velocidad de Movistar y los nuevos 600 megas

Arranca la duplicación de velocidad de Movistar y los nuevos 600 megas

Carlos González

Movistar ha arrancado ya, durante el día de hoy, la duplicación de velocidad para sus clientes de banda ancha fija, en modalidades de fibra óptica. De tal modo que ahora su oferta alcanza el máximo de 600 Mbps con simetría, la misma velocidad tanto en descarga como en subida. Algunos de sus clientes ya cuentan con la mejora en la velocidad de transferencia de sus conexiones, pero otros usuarios aún no. Hay que llamar al operador para solicitar que ejecuten la operación sobre nuestra conexión sin coste adicional y sin tener que modificar configuración o equipamiento.

La duplicación de Movistar llevaba ya anunciada hace algunos meses, y posteriormente pudimos saber que se llevaría a cabo desde hoy, día 20 de mayo de 2018, para todos sus clientes. Ya habíamos anticipado anteriormente que hay que llamar a Movistar para solicitar que efectúen el cambio de forma remota, y algunos usuarios lo han hecho y cuentan con la mejora. La otra opción es solicitar la duplicación de megas –por velocidad- a través de la web de Movistar, dentro del Área de Clientes, en el Chat de Asistencia. Y la operación se lleva a cabo exactamente de la misma manera.

Movistar comienza a ‘desplegar’ la duplicación de velocidad

Si tenías 50 Mbps, ahora contarás con una velocidad de 100 Mbps y con simetría –para todas las opciones-. Esta pasa a ser la velocidad mínima en fibra óptica para el operador de telecomunicaciones, que ofrece además 600 Mbps como opción más ‘completa’. Una vez más, en el test de velocidad podemos apreciar que, aunque el máximo teórico es de 600 Mbps, las conexiones sirven más velocidad aún que la contratada. En la mayoría de los casos registraremos velocidades de hasta 625 Mbps tanto en descarga como en subida, porque nuevamente se ha aplicado un margen de diferencia para cumplir siempre con los 600 Mbps.

Evidentemente, en conexiones por cable es donde se verá garantizada la máxima velocidad de conexión a Internet, mientras que en WiFi puede haber pérdidas por la instalación, o bien por las prestaciones de los dispositivos conectados. Pero no hace falta cambiar nada de equipamiento de la red para soportar estos 600 Mbps, y tampoco tenemos por qué tocar ningún tipo de configuración del router o el resto de dispositivos conectados.

Cómo conseguir ya los 600 Mbps de Movistar, o la duplicación de megas

El procedimiento que tenemos que llevar a cabo es sencillo: llamar al 1004 para contactar con un comercial o técnico, que puede tramitar el ‘alta’ de la duplicación de Movistar, o hacer exactamente lo mismo en el Área de Clientes de la web de Movistar, dentro de la sección de asistencia técnica y en el chat. Allí podremos solicitarlo de la misma manera y rápidamente, como opción adicional. Y en cualquiera de los casos, de parte de Movistar procederán exactamente de la misma forma.

El comercial o técnico nos pedirá confirmar los datos identificativos del titular de la línea –nombre completo y DNI- y, evidentemente, antes nos habrá pedido el número de teléfono asociado al contrato por el que queremos pedir la duplicación de velocidad. Con todo esto tendremos que esperar algunos instantes a que hagan el cambio correspondiente y, a continuación, nos indicarán que se ha efectuado el ‘pedido’. Después tendremos que esperar un plazo máximo de 24 horas para ver cómo, de forma automática, se ha duplicado la velocidad de la conexión a Internet.

test 600 movistar

En el caso de los clientes de 300 Mbps, que pasan a contar con 600 Mbps, se está solicitando a los usuarios que reinicien el router pasadas aproximadamente 2 horas para que los cambios surtan efecto. No es estrictamente necesario, y algunos usuarios ya han visto cómo llegan los 600 Mbps sin problema alguno sin haber tenido que reiniciar el router, pero es algo que están recomendando hacer los comerciales para que todo funcione correctamente.

En esta duplicación de velocidad de Movistar se ven afectadas la velocidad de descarga y de subida, pero en ningún caso se ve alterada la latencia de la conexión, ni de forma positiva ni de manera negativa. En algunos casos es posible que, al principio, se produzca inestabilidad en la tasa de transferencia en subida o en descarga, pero sin ningún tipo de pérdida de paquetes o algún otro contratiempo. Es un cambio de configuración desde Movistar, y puede tardar varias horas en aplicarse al cien por cien y de manera correcta, pero no deberíamos siquiera quedarnos sin conexión a Internet por unos minutos.

39 Comentarios