WhatsApp ahora impide invitar a perfiles de empresa a chats en grupo

Software

Aunque WhatsApp Business ya está disponible para usuarios de dispositivos móviles Android, la aplicación y servicio para empresas se mantiene aún en pruebas. Y mientras, la compañía de Mark Zuckerberg está haciendo los ‘ajustes’ correspondientes. Hay nuevas funciones que están introduciéndose de forma progresiva, y se están modificando algunos parámetros relativos a las cuentas de empresa. Lo último, de hecho, ha sido modificar los permisos dentro de los chats en grupo para proteger estas cuentas de WhatsApp de empresas. Ahora hay más limitaciones respecto a las mismas.

WhatsApp ha lanzado una actualización para todas las versiones de su aplicación, y ha modificado el comportamiento de sus servidores. Ahora los perfiles de empresa, que se gestionan desde la app WhatsApp Business, tienen una nueva opción de privacidad que les permite impedir las invitaciones a conversaciones en grupo. Es decir, que son las propias empresas las que pueden decidir si aceptan entrar dentro de chats en grupo, o si bien todas estas ‘solicitudes’ son denegadas de forma automática. Así, los números de empresas especialmente conocidas pueden mantener control de usos abusivos en su contra. Una medida adicional que se suma, por ejemplo, a la opción de utilizar numeraciones fijas y no únicamente móviles.

WhatsApp Business ahora permite a las empresas cancelar todas las invitaciones a chats de grupo de forma automática

Con esta modificación, los perfiles de empresa gestionados a través de WhatsApp Business tienen mayor control sobre cómo el resto de usuarios utilizan su número. Si bien es cierto que para controlar las llamadas abusivaspor ejemplo- se tendrán que utilizar herramientas externas a las que facilita WhatsApp, al menos ahora pueden impedir invitaciones a chats en grupo. Pero además, en la misma actualización WhatsApp ha cambiado los permisos a los administradores para que, por ejemplo, el administrador principal pueda decidir los ‘privilegios’ de los demás usuarios designados como administradores del grupo.

Lo que sí se sigue permitiendo es el acceso a grupos a través de enlace. ¿Por qué? Porque con este sistema es la propia empresa la que decide si entrar o no pulsando, de forma manual, sobre el enlace de acceso al grupo de WhatsApp. Por lo tanto, siguen pudiendo participar de grupos, pero el control de acceso es mucho mayor para evitar abusos contra este tipo de perfiles en la app de mensajería instantánea.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo