Cómo ocultar un contacto en WhatsApp para que nadie vea que hablas con esa persona

Software

El hecho de que WhatsApp se haya convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo y que sea, en la mayoría de los casos, el principal medio de comunicación entre personas desde el móvil, hace que cada vez los usuarios quieran proteger más sus chats de WhatsApp. Y es que en ellos podemos almacenar un montón de información confidencial que no queremos que nadie pueda ver a simple vista mientras hacemos uso de la app. A continuación, vamos a mostrar cómo ocultar un contacto en WhatsApp.

Entre todos los chats de WhatsApp seguro que hay más de uno que nos gustaría proteger, bien por la información que contiene o para evitar que cualquiera que nos vea el móvil sepa que estamos hablando con esa persona. Hay ciertas maneras de proteger con contraseña un determinado chat de WhatsApp, sin embargo, esto no hace que el chat o contacto con el que hemos mantenido esa conversación deje de verse entre los chats de la aplicación.

Pasos a seguir para ocultar un contacto en WhatsApp

Por lo tanto, si lo que queremos es ocultar un contacto de WhatsApp, vamos a tener que echar mano de otras herramientas o ajustes. Por suerte, la propia aplicación de mensajería propiedad de Facebook nos ofrece una función de forma nativa que nos permite ocultar un contacto de WhatsApp. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app en el móvil y desde la pantalla principal buscar el chat con ese contacto.

WhatsApp

Una vez encontrado, para ocultar ese contacto en WhatsApp lo siguiente que tenemos que hacer es tocar sobre él en el listado de chats y mantener la pulsación hasta que veamos que el contacto que queda seleccionado. En ese momento, veremos cómo en la parte superior de la pantalla nos aparecen varios iconos que nos permiten fijar ese chat en la parte superior de la pestaña de chats, eliminar el chat de ese contacto, silenciar las notificaciones de los mensajes que recibamos de esa persona o archivar el chat con ese contacto.

En esta ocasión, la opción que nos interesa para poder ocultar un contacto en WhatsApp es esta última de Archivar. Pulsamos por lo tanto sobre el icono que se muestra más a la derecha y que está representado con una imagen de una carpeta con una flecha hacia abajo y automáticamente veremos cómo ese contacto desaparece de la pantalla de chats de WhatsApp. De esta manera, ya no estará visible ese contacto entre los chats de la aplicación de mensajería y evitaremos que cualquiera pueda ver que estamos chateando con esa persona. Eso sí, es importante saber que si esa persona nos envía un mensaje, el chat aparecerá de nuevo en la pestaña de Chats de WhatsApp y tendremos que archivarlo una vez que lo hemos leído o respondido si no queremos que aparezca visible.

Concretamente, lo que hace la aplicación para ocultar el contacto es archivarlo, por lo tanto, podremos recuperarlo o acceder a este chat cuando queramos desde la opción de chats archivados. Esta opción se muestra si nos deslizamos hasta al final de todos nuestros chats y una vez que pulsamos sobre Archivados, encontraremos y podremos entrar a esa conversación para enviar mensajes a esa persona. Si en cualquier momento queremos que esa conversación se vea sin problemas dentro de la pestaña de Chats de WhatsApp, lo único que tenemos que hacer pulsar de forma mantenida sobre el chat y pulsar sobre el icono que desarchiva los mensajes con ese contacto. En esta ocasión, hay que pulsar sobre el icono de la carpeta con la flecha hacia arriba.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Lautaro

    Malísimo.. no se que esperaba pero esperaba otra cosa. Si la persona que has archivado te envía un mensaje, ese chat se «desarchiva» automáticamente.
    saludos

    • giò Car

      eso digo yo jaja

    • celso castellares ramirez

      :v

  • Tal como alguno dice, está mal explicado y puede llegar a problemas. Si la otra persona nos envía un mensaje volverá a estar automáticamente a la vista.

    • Manu Zabala

      No hay manera de hacer lo que se dice, de no ser que, se le archive y se le ignore lo cual lo veo muy friki. El artículo es para llorar… Porque solo considera desde un lado y no desde los dos.

  • Julián Agreda

    Que artículo de los más patético, pero lo peor de todo es como tratan de engañar a las personas (phishing) para que entren a leerlo. Sé que quizás no les importe pero, un artículo más como este, y mejor bloqueo a ADSLZONE de mi lista de fuentes de noticias.

  • Alberto Alejandro

    Información basura

  • Sankokay

    Bueno Para Que Los Chivos Zorreros Oculten Las Puterias Con las Zorras Baratas.

    Lo Bueno Es Estar Al Dia Y Saberlo Como Descubrir.
    JeJeJeJe.

  • Antonio Vela

    Mejor podéis usar el WhatsApp plus y podéis ocultar las conversaciones

    • Jorge

      Jajaja WhatsApp plus es un programa espía creado no por WhatsApp si no por terceros que te espían saben todo lo que haces y la única manera de que ellos dejen de espiarte es desinstalar la aplicación y cambiar de número y poner de nuevo el WhatsApp original siempre cambiar de número porque tu número queda vinculado con ellos

      • D.GX Admin

        Como si WhatsApp no filtrara datos! Se un poco más cuerdo ya te espía la propia empresa aunque lo niegue ellos lo hacen basándose en la norma de analítica que hace legal algo ilegal como revisar tus conversaciones. Si te van a espiar mínimo usa lo que te den la gana, además que tienes que perder? No eres un terrorista como para tener miedo a la filtración de tus conversaciones xd

        • Jorge

          Pero el WhatsApp plus busca en Internet, dice que te roba fotos, videos, números de tus contactos además de meter virus en el celular y espían todos los programas que tenes instalados robando información, datos, conversaciones etc… Investiga y verás

          • D.GX Admin

            De hecho a eso me dedico, soy analista de seguridad y constantemente analizo los paquetes y los puertos que ocupan las conexiones y el Whatsapp plus lo único que es solamente el mismo paquete del WhatsApp original con modificaciones visuales y un enlace a un servidor de descarga para temas, no existe si quiera la opción de respaldo en la nube de parte de Whatsapp plus, por eso no pueden acceder a lo que escribes, de ahí todo lo que me comentas que hace lo has leído seguramente de posts sensacionalistas y engañosos como este pero no te culpo internet es así manipula todo para tener más click y ganarse un poco mas de plata??

            • celso castellares ramirez

              por eso no creo nada de lo que escriben ustedes dos :v

  • Jeanninebg1

    Pero que novedad! Eso se hace desde que existe WhatsApp! Que bobos con su grandiosa novedad!

  • Moises Lucasi Muñoz Xd

    Ya la sabia no se mamen Aver mankos

  • se ha lucido el firmante del artículo…. pensaba que era otra cosa….

  • celso castellares ramirez

    Alguien descubrió la pólvora..

  • SHIRLY DAYANA AVILA RODRIGUEZ

    Jajaja si desde Whatsapp plus si lo puedes ocultar totalmente

  • A. Hierbabuena

    Q U E B U R R A D A
    yo quiero saber como coño ocultar un contacto ,no un puto chat, ocultar (archivar) un chat eso todo el mundo sabe cómo -_- hdtpm