Novedades Instagram: Stories en Facebook y categorías en Descubre

Software

A comienzos de este año, Instagram estrenaba un nuevo lazo con Facebook. Ya sabemos todos que ambas redes sociales pertenecen a la compañía de Mark Zuckerberg, así que las vinculaciones entre ambas son lógicas y, en realidad, menos quizá de las que cabría esperar. Esta nueva vinculación que se estrenó a comienzos de año era la opción de compartir nuestras Stories de Instagram en Facebook, pero solo para perfiles normales de usuario, de ‘particular’, y no en las cuentas de empresa. Eso ha cambiado, y han llegado las categorías a la sección ‘Descubre’.

El pasado mes de febrero, en Instagram se estrenó la opción de compartir las Stories en Facebook, tanto en dispositivos móviles Android como en iOS. ¿Por qué? Porque de esta forma los usuarios pueden compartir lo mismo y a la vez en sus distintas redes sociales, y así Facebook puede garantizarse que las interacciones en sus ‘Stories’ de Facebook incrementan. Porque, aunque están disponibles en Instagram, en Facebook y en WhatsApp, lo cierto es que es en la primera de estas tres en la red social que realmente han triunfado estas ‘historias’. El caso es que entonces solo permitían hacer eso a cuentas ‘normales’ de usuario, y ahora ya está disponible para las cuentas profesionales de Instagram.

Instagram estrena novedades para las cuentas de empresa: Stories en Facebook y también categorías para la sección Descubre

Además de lo anterior, ahora tenemos una mejor organización en la sección ‘Descubre’. Esta sección es la que aparece con un icono en forma de lupa, y que está ideada justo para eso: descubrir nuevos contenidos, o perfiles que no conocíamos anteriormente y que nos pueden interesar. Pues en esta sección ahora tenemos la barra de búsqueda, como siempre, y justo a continuación varias categoríasautomóviles, deportes, humor, videojuegos, televisión y cine, arte, estilo, ejercicio físico, música, naturaleza, comida, arquitectura y una última que se denomina ‘explorar más’.

De esta manera, Instagram está al fin potenciando la actividad orgánica dentro de su red social. Ahora será más sencillo que las cuentas profesionales se den a conocer a un público más amplio, encajando dentro de categorías concretas según su actividad. Con una mayor visibilidad, además de las opciones ya conocidas como, por ejemplo, los hashtags.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mary Carmen Casabella

    Instagram debe dejar compartir sus historias sin la necesidad de otra app que ayude a realizar algo tan sencillo como es compartir. Tenemos organizaciones sin ánimos de lucro de animalistas, que si ni nos descargamos regram u otra parecida, no podemos compartir el contenido de nuestras páginas animalistas. Para cuándo sería posible, si pueden solucionar ésto ? No creo q sea tan difícil, de momento, seguimos con la ayuda de otra App para compartir dentro y fuera de Instagram. Me parece horrendo! Con tantísimos usuarios, ésto ni debería suponer un obstáculo, pero a día de hoy, Sí lo es, y muy fastidioso además!
    Buenas noches!

  • Pingback: Cómo silenciar a tus contactos en Instagram, fotos y Stories()