Google Chrome ya bloquea casi todos los videos que se reproducen solos

Software

Google Chrome 66 fue lanzada hace ya dos semanas, y ahora Google ha activado de manera remota una función que incluía: el bloqueo de la reproducción automática de vídeos al cargar determinadas páginas web en función de cómo navegues. Gracias a ello, la mayoría de vídeos están siendo bloqueados.

Chrome ahora sabrá qué vídeos reproducir automáticamente y cuáles no

Esta función permite que un vídeo no se reproduzca cuando entramos a una web y tenemos el sonido activado por defecto. Además de ahorrarnos unos cuantos sustos, también nos permitirá ahorrar tráfico (sobre todo si estamos en una conexión con datos limitados). En este tiempo Chrome ha empezado a aprender sobre qué páginas web bloquear y cuales no en función de la forma de navegar del usuario.

google chrome autoplay

Por ejemplo, si has entrado en una página web varias veces y en todas ellas has cerrado, silenciado, o pausado el vídeo, la próxima vez que entres no se va a reproducir de manera automática. Sin embargo, si has hecho click en reproducirlos en el pasado es probable que te los vaya a reproducir, como puede ser el caso de YouTube, cuyos vídeos se abren automáticamente cuando los abrimos en una nueva pestaña o ventana. Este comportamiento, que es el que tiene por defecto la plataforma, se seguirá produciendo si interactuamos con el vídeo cuando abrimos una nueva instancia, por lo que no debemos preocuparnos.

En el caso de que estés usando una instalación limpia de Chrome, o estés navegando en modo incógnito, los vídeos de las 1.000 webs más populares donde los usuarios reproducen vídeos con sonido se reproducirán de manera automática. Conforme vas navegando por esas webs, el listado cambia y se adapta a las webs en función de si reproduces o no contenido con sonido.

De momento se bloquearán en torno a la mitad de los no deseados, e irá mejorando

Por ello, es posible que en algunas ocasiones vayas a tener que hacer click para reproducir vídeos en los que hasta ahora no tenías que pulsar hasta que Chrome aprenda. En el caso de YouTube sería muy raro que esto ocurriera. John Pallett, el gerente de producto de Google, afirma que la nueva política bloqueará la mitad de las reproducciones indeseadas, lo que de entrada va a mejorar tu navegación. Ese porcentaje irá aumentando con el tiempo.

Esta función llega unos meses después de que Chrome 64 habilitará el bloqueo de sonido a dominios de páginas webs enteras en lugar de pestañas individuales como ocurría anteriormente. De cara al futuro, llegarán otras mejoras para usuarios de Windows 10, como notificaciones nativas en el sistema operativo o soporte para gestos en el touchpad de los portátiles.

Escrito por Alberto García

Fuente > Google