Windows 10 April 2018 Update ya disponible: novedades, secretos y cómo instalar

Software

Microsoft ha lanzado hoy, por fin, Windows 10 April 2018 Update, la última actualización (versión 1803) de su último sistema operativo cuyo anterior nombre era Redstone 4 o Spring Creators Update, después de varias semanas de retrasos. Os contamos todo lo necesario para descargar e instalar esta última actualización, así como sus principales novedades y funciones ocultas que podéis disfrutar desde ya en vuestro ordenador.

Cómo instalar Windows 10 April 2018 Update

Lo primero que os vamos a contar es cómo instalar esta actualización en vuestro ordenador, y posteriormente os indicaremos las novedades para que las leáis mientras se instala. Para poder instalarla tenemos varias opciones a nuestro alcance.

windows 10 april 2018 update

A través de Windows Update

Esperar a que aparezca en Windows Update es la más recomendable de todas. Microsoft realiza una serie de pruebas antes de lanzar una actualización de un sistema operativo, por lo cual ellos ya saben en qué ordenadores funciona bien, incluyendo compatibilidad con placas base, procesadores, tarjetas gráficas, etc. Por ello, si tienes hardware compatible, la actualización te aparecerá.

windows 10 april 2018 update 1803 windows update

La actualización se encarga de hacerlo todo ella sola, por lo que simplemente tenemos que ir a Windows Update y darle a actualizar, o incluso esperar unas cuantas horas y que sea el propio sistema operativo el que decida hacerlo manualmente.

En el caso de que no queramos esperar, tan sólo tenemos que ir a Configuración. Podemos ir presionando Windows + i, o haciendo click derecho en el botón de inicio. Una vez que entremos en Configuración, vamos a Actualización y Seguridad, y ya estaremos en la primera pestaña de Windows Update. Presionamos Buscar actualizaciones, y ya debería aparecernos un mensaje de “Actualización de características a Windows 10, versión 1803”.

Si pulsáis y no os aparece, no desesperéis, pues tenéis otra opción para instalarlo.

A través de la herramienta Update Assistant o Media Creation Tool, y descargar ISO

Microsoft tiene en su página web dos herramientas para Windows 10. La primera de ellas es el Update Assistant, o Asistente de actualización, el cual nos descargará automáticamente las últimas actualizaciones que nos falten en nuestro ordenador.

upgrade tool

Si después de Windows Update y el Update Assistant no conseguimos actualizar nuestra versión del sistema operativo, sólo nos quedará usar el Media Creation Tool. Esta herramienta es la que nos permite instalar Windows 10 desde cero, o instalar la última versión del sistema operativo sobre la que tenemos nosotros actualmente sin perder los programas. También nos permite descargar la última ISO del sistema para instalarla en una memoria USB o grabarla en un DVD.

media creation tool

Novedades de Windows 10 April 2018 Update

Windows 10 April 2018 Update es la primera gran actualización que recibe Windows 10 en 2018, y posteriormente le seguirá otra en otoño (probablemente en octubre). La actualización de Abril 2018 es una de las más descafeinadas en cuanto a novedades, pero vamos a recopilar las más interesantes y que vais a poder disfrutar desde hoy en vuestros ordenadores.

Sonido, Pantalla, Fuentes e Inicio: del Panel de Control al de Configuración

Los ajustes de audio ahora están en el panel de Configuración, dejando de lado el Panel de control. Además, Configuración ha recibido un nuevo diseño adaptado a Fluent Design, con trasparencias y efectos de desvanecimiento. Los ajustes de pantalla y de las fuentes se han movido también por completo.

Desde este panel también podremos configurar ahora las aplicaciones que se ejecutan al inicio, así como gestionar la Limpieza de los discos, limitar el ancho de banda que pueden usar las actualizaciones del sistema.

Soporte para el formato HEIF

HEIF es un nuevo formato de imágenes que aplica la compresión de vídeo HEVC a las fotos, y ahora se abre de manera nativa con Windows 10. Podéis saber más sobre él y AV1 en el siguiente enlace.

Timeline

Timeline es uno de los grandes cambios de esta nueva versión. Con esta función podemos ver lo que teníamos abierto no sólo hace un rato, sino hasta 30 días. Además, lo que tengas abierto se sincroniza entre varios dispositivos.

Cambios en la apariencia: más Fluent Design

Fluent Design es la apuesta de Microsoft por modernizar, renovar y unificar la apariencia del sistema operativo y sus aplicaciones. Por ejemplo, los efectos de relevado ahora son más suaves y están presentes en más acciones. También se ha cambiado el color de algunos elementos, los cuales cambian en función de cuál tengamos elegido.

Todos los efectos Fluent Design no se ejecutarán si estamos en el modo ahorro de batería, lo cual además de poder aumentar la durabilidad nos permitirá saber si se ha activado este modo por accidente en nuestro portátil.

Focus Assist

Esta función nos permitirá concentrarnos en lo que estemos haciendo bloqueando las notificaciones. Podemos programar horas en las que no queramos que se nos moleste, permitiendo filtrar los mensajes de personas concretas (por ejemplo, el jefe).

Eliminar datos de diagnóstico de un click

Después de todo el boom de privacidad de los últimos meses, Microsoft ahora nos permitirá borrar en Configuración – Privacidad – Comentarios y diagnósticos los datos que han recopilado en nuestro ordenador.

Controlar el uso de tarjeta gráfica que puede hacer una aplicación

Ahora podemos elegir si queremos dar acceso a una aplicación a la tarjeta gráfica dedicada o a la integrada mediante bajo consumo o alto rendimiento en el panel de ajustes gráficos dentro de Pantalla.

Barra de juego mejorada

La Game Bar ahora tiene diseño Fluent Design, y permite hacer streamings de partidas online.

Fuentes en la Microsoft Store

Las fuentes, además de gestionarse desde Configuración, ahora se descargan desde la Microsoft Store. También los paquetes de idioma se descargan desde la tienda.

Swift Pair

El emparejamiento de dispositivos Bluetooth ahora es mucho más rápido, aunque hay pocos dispositivos compatibles con él de momento (sólo el Surface Precision Mouse).

Corrector y sugerencias de palabras en programas como Word

El teclado recibe mejores. Además de que el virtual tiene ahora toques de Fluent Design, el físico también sugerencias de palabras cuanto estamos escribiendo, lo cual va a ser realmente útil en programas como Word. También los emojis tienen un nuevo diseño, con un panel que ahora permite insertar varios en lugar de uno como hasta ahora.

Dictado

Windows 10 ahora tendrá un sistema de dictado automático y mejorado. Mediante pulsar Windows + H, se activará el dictado por voz, el cual funcionará en cualquier sección en la que podamos escribir texto de cualquier app (Chrome, Word, etc).

Soporte mejorado para pantallas HDR

El soporte para contenido en HDR ahora ha sido mejorado en Windows 10. Ahora podremos elegir el brillo del contenido SDR cuanto tengamos el modo HDR activado.

Cambios en Edge

Edge también ha recibido interesantes novedades, aunque la mayoría ya llevamos años disfrutándolas en otros navegadores. Algunas de ellas son la posibilidad de silenciar pestañas, rellenado automático de direcciones y nombre o que los favoritos aparecerán al abrir nuevas pestañas o al abrir el navegador.

También se ha mejorado el modo de lectura de eBooks, pudiendo guardar EPUB gratis, así como una interfaz mejorada para los favoritos o una sincronización más rápida entre dispositivos de por dónde íbamos leyendo.

Otros cambios

Otros cambios menores pero igual de útiles los encontramos en cosas como que Windows Update ahora tendrá un icono en la barra de tareas cuando haya actualizaciones pendientes. También podemos ajustar cuándo se nos pueden mostrar notificaciones para no tener despistes. A nivel de compartir archivos de red, HomeGroup ha sido eliminado.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Eduardo Gomez

    Precisamente ahorita la estoy bajando, aunque hace unos 10 min no estaba disponible.

    • M CD

      Igual que yo ,a las 19 horas ya estaba en windows update ,veremos que tal esta la nueva build y sobre todo ,que se han dejado en el tintero los de MS

      • Eduardo Gomez

        Ojala solucionen un problema que he estado teniendo desde el 2016, con problemas de red que de la nada se vuelve lenta, se desconecta y al darle reconectar dice “no se pudo conectar a esta red” y toca reiniciar el driver de red en el menor de los casos (en el peor reinstalarlo) ese es el unico problema que he tenido.

        • M CD

          Creo que si ,ley hace unosm dias de un usuario ,que le pasaba algo parecido y se soluciono con la nueva build
          Pero claro cada pc es un mundo y soluciones infinitas

          • Eduardo Gomez

            Espero que si en la universidad que voy es comun esos problemas en las Dell y HP yo conozco como unas 20 personas con problemas asi que volvieron al win8.1

            • M CD

              Yo te puedo dar la solucion que me funciono a mi

              1 cambien el canal del wifi ,esto si estas en casa

              2 actualice el driver del wifi

              3 quite el inicio rapido de sistema windows

              Y con eso dejo de desconectar el wifi

              • Eduardo Gomez

                Lo he hecho e instale drivers nuevos de a finales del 2017 y de este año siempre pasa lo mismo, lo del canal no tengo muchos problemas siempre esta en uso alguno uno distinto a los que tienen los vecinos, lo gracioso es que al final le deje un driver del 2015 ( con el que tengo mi otra particion con windows 7 ) y ese no da ese molesto problema de no querer conectar hasta reiniciar la pc, solo reinicio el driver y listo, cambio con los otros tenia que hacer eso unas 5 veces hasta que queria funcionar

                • Antonio Jaramillo Jaramillo

                  Me pasaba lo mismo pero para nada es problema de dirvers. lo que tienes que hacer es configurar una ip estatica de tu red wifi, por ejemplo 192.168.2.2, eso va dependiendo de tu router pero haciendo eso lo solucioné.

                • Eduardo Gomez

                  Ni eso me funciona y eso que he intentado de todo, solo ese driver del 2015 es el que menos problemas me da.

  • Pedro el gaitero

    sabéis si en el tema del hdr ya lo activa automático las pantallas ?

  • sakun-ice

    Rezo para que hayan arreglado el fallo de las gráficas dedicadas y el lag

    • sakun-ice

      Ya he actualizado y NO LO HAN SOLUCIONADO. Desde Junio de 2017 con este fallo, cientos de personas afectadas y no son capaces de solucionarlo. Inútiles a mas no poder. Encima me ha creado una particion que se me ha llenado de sepa dios que y no sé que hacer con ella.

    • alberto

      Podrías decirme cuál es el fallo de las gráficas dedicadas?

      • sakun-ice

        En bastantes modelos de portátiles con gráficas dedicadas de Nvidia, al hacer ciertos gestos en windows como abrir aplicaciones, menús o dar botón derecho en el escritorio el ordenador se congela durante 0.5/1 segundo.

        • metalking

          joder tio pense que yo era el unico que tenia ese problema y veo que es un problema general joder y no a un lo sigo teniendo joder no mamen espero que lo solucionen joder solo que mi grafica es de intel integrada he igual lo sufro

          • sakun-ice

            Hay un bonito hilo con mas de 700 comentarios cagandose en Microsoft. Varias marcas han reconocido el error. Al parecer las build de insider corrigen gran parte de las congelaciones pero no todas. Eso si, a costa de activar la gráfica dedicada. Actualmente hay un pequeño truco provisional para corregirlo, es un programita que se ejecuta de fondo para mantener siempre activada la gráfica dedicada.

            • metalking

              tio y como se llama ese programa a ver dime si es posible

  • Robb Khalifa III

    Espero Que No Me Joda El Juego, Esta Actualizacion.!!!

  • EsMikeBonesCasiNormal

    La verdad esta es la primera actualizacion que instalo bien y sobretodo me va mejor xD veo que si vale la pena esperar, una cosa que soluciono de mi es el problema con la red xD siiiiii de todas formas ya va siendo hora de un formateo despues de 2 años sin format xD

  • Ðανιd Cαѕтαñσ

    Ya me he encontrado con un problema (o eso creo) el cual es que en Portátil este no baja el brillo de la pantalla.

    • Antu Rodriguez

      Solo instala en controlador Grafico, obviamente este tiene que ser compatible con Windows 10

      • Miguel Pereira

        Todos los controladores gráficos son compatibles con windows 10

    • Miguel Pereira

      Instala los controladores gráficos de tu lapto o pc .

  • David Rubio Lebrato

    Actualizado y vuelta atrás en menos de 10 minutos. Me dejaron de funcionar varias aplicaciones que uso a diario (Logitech Gaming Software para el teclado G15 y sus applets, widgets de escritorio, Saitek Pro Gamer Command Unit, etc…). Mientras no exista solución, no quiero ni oir hablar de esta basura de actualización.

  • Maestro Quito

    Ami me pasa que el disco C se me particiono sin yo hacer nada son cerca de 500mb q parecieron ahora como disco F

    • sakun-ice

      Igual que a mi, tuve que liarla moviendo y eliminando particiones para dejarlo como estaba.

      • Isaac

        A mi me pasó exactamente lo mismo. Y no me deja hacer nada

  • Pingback: Qué ha desaparecido en Windows 10 April 2018 Update()

  • Pelegrin

    Mas de lo mismo cambiando las cosas de sitio para volverte loco.

  • menxo

    esta pagina ha caido en desgracia. ahora colocan links muertos.

    si no van a hacer bien su trabajo no hagan nada se les agradece.

  • Pingback: Cómo corregir el problema al cambiar de aplicación mientras jugamos en Windows 10 April 2018 Update()

  • Pablo J. Prieto

    Vamos a ver, que haceis recomendando usar la Creation Tool? Microsoft ya tiene los datos de los insiders para saber a quien si y a quien no se le debe aplicar la actualización, si la gente empezamos a parchear y actualizar forzadamente luego llegan los pantallazos azules, las incompatibilidades de driver, etc…
    La herramienta de creación de medios debe usarse sólo con aquellos usuarios EXPERIMENTADOS (y no vale saber entrar al regedit) que acepten el riesgo de cargarse el ordenador.

  • susana

    El enlace no está al asistente de actualización sino a la media creation tool

  • Pingback: Cuidado con Edge: pueden colarte una URL falsa como real()

  • Míriam Martín

    He actualizado Windows 10, también la tarjeta de red, pero no me detecta la red de fibra de casa, que solución me dais?

  • Pingback: Descubren 8 nuevas vulnerabilidades en procesadores Intel()

  • Pingback: Windows 10 va a tener una herramienta de recorte de fotos muy mejorada()

  • Pingback: Cómo usar Emoji en Windows 10: modos de activar el teclado de emoticonos()

  • Durdend

    Si esta bien la April Update he actualizado pero solo tengo un inconveniente, al hacer click derecho sobre el escritorio este tarda mucho en responder. Para ser exacto lo cronometre y son 15 segundos de espera para que salga el menú de click derecho. ¿Habrá alguna solución a este “problema”? En sí todo mi ordenador va igual de rápido, sólo es el click derecho.

    • Guillermo Hoyos

      puede que sea problema del proceso explorer.exe ya que no tiene sentido que se quede tanto tiempo en espera a menos que tengas una tostadora y se este echando a perder

      • Durdend

        Eso es justo el asunto, para nada es una tostadora el ordenador. Y respecto al explorer.exe tampoco es ya en sí funciona bien el explorador. Para ser exacto solo es al hacer click derecho sobre el escritorio en sí, porque cuando cuando doy click derecho sobre los iconos o las carpetas que tengo en el escritorio responde sin falla.

  • Pingback: Build 2018: todas las novedades anunciadas por Microsoft()

  • Pingback: Your Phone, la app de Microsoft para conectar tu smartphone Android con Windows 10 | iOS Móvil()

  • Pingback: Your Phone, la app de Microsoft para conectar tu smartphone Android con Windows 10 – movilísimos()

  • Pingback: Your Phone, la app de Microsoft para conectar tu smartphone Android con Windows 10 | Pro Móviles()

  • Pingback: Fluent Design llegará también a programas Win32 en Windows 10()

  • Pingback: Todas las novedades anunciadas por Microsoft en la Build 2018 - MasterPubli News()

  • Pingback: Novedades de Windows 10 Redstone 5: tema oscuro para el explorador y portapapeles en la nube()