Apple elimina Plusdede de la App Store, no disponible ya para iPhone y iPad

P2P

Es de sobra conocida la política de Apple con respecto a determinados tipos de aplicaciones, y el control que aplican en la App Store. La última en caer ha sido la aplicación de Plusdede, de sobra conocida por ofrecer acceso gratis a contenidos de vídeo protegidos por derechos de autor. Fue retirada una primera vez a comienzos de este mes de marzo, pero la aplicación había reaparecido en la App Store, y hace apenas unas horas Apple ha retirado Plusdede de la App Store, al parecer, de forma definitiva.

Plusdede tiene sus orígenes en un portal web que todos recordaremos, que es Pordede. Hackeron la anterior web dedicada a películas, series y programas de televisión y se hicieron con la base de datos de todos sus usuarios para llevarlos a ‘migrar’ a esta nueva página web. Que, por cierto, tuvieron entre sus varios aciertos desarrollar estas versiones para móvil, como la aplicación para iPhone, que durante algunos meses ha sobrevivido a los controles por parte de la compañía de Cupertino. A comienzos de marzo fue retirada de la App Store por primera vez, tras varios meses disponible en la tienda de aplicaciones, y nuevamente Plusdede ha sido eliminada de la App Store.

Apple expulsa a Plusdede de la App Store: la aplicación ya no está disponible para descargar, pero sus usuarios la mantienen

Como ocurre con cualquier aplicación retirada de la App Store, los nuevos usuarios no van a poder descargar la misma. Ahora bien, los que ya hubieran instalado Plusdede alguna vez en sus dispositivos iOS, tanto iPhone como iPad, la van a seguir teniendo disponible en sus dispositivos. Por otro lado, si cambiasen de terminal, o bien la borraran por cualquier otro motivo, en la App Store seguirá estando disponible para ellos en el apartado de Mis Compras. Sin embargo, Apple ha cerrado a sus desarrolladores la opción de lanzar nuevas actualizaciones, luego en algún momento acabará quedando obsoleta y no se podrá seguir utilizando.

Parece que la aplicación ha llamado la atención de Apple cuando comenzó a triunfar en la App Store hasta el punto de colocarse en el top 3 de descargas dentro de su categoría. Hubo, como ya comentábamos, una primera acción en su contra por parte de Apple a comienzos de mes. Pero ahora, Plusdede ha desaparecido de la App Store y parece que este ‘baneo’ será el definitivo por parte de la compañía de Cupertino.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone