WhatsApp mejora la búsqueda de imágenes GIF

Actualidad

WhatsApp acaba de lanzar una nueva versión beta para los dispositivos móviles Android. Y son pocos los cambios que trae la actualización disponibles para los usuarios, pero una vez más han introducido líneas de código que refieren a novedades que llegarán más adelante. Es decir, que algunas de las novedades disponibles en esta última beta no están aún visibles, porque WhatsApp está ultimando su desarrollo para poco más adelante. Y entre estos cambios, varios tienen que ver con los GIF en la aplicación de mensajería instantánea.

La compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en una mejora para el ‘teclado’ de GIFs. Básicamente, WhatsApp está preparando un cambio que hará más fácil buscar GIFs, y que también simplificará el hecho de compartirlos. En la siguiente captura de pantalla se puede ver que la beta 2.18.93 ya tiene el código modificado para incluir este buscador de GIFs en el cual hay nuevas secciones para encontrar imágenes animadas de forma más rápida. Por así decirlo, ahora tenemos una serie de categorías en las cuales está disponible una preselección de imágenes GIF que podemos escoger de manera más rápida y sencilla.

WhatsApp cambia su buscador de GIF para que sea más rápido y sencillo encontrar y compartir imágenes animadas en nuestros chats

En el nuevo teclado de GIF de WhatsApp encontraremos secciones en las que tenemos una preselección de imágenes animadas listas para enviar a nuestros contactos. Y además tendremos una nueva sección personalizada, en la cual podemos guardar nuestros GIF favoritos para compartirlos en cualquier momento. Y por supuesto, en la esquina inferior izquierda seguimos teniendo disponible el icono con forma de lupa para buscar cualquier GIF de entre los que ofrece la compañía de Mark Zuckerberg en esta aplicación de mensajería instantánea.

Como ya comentábamos anteriormente, por el momento estos cambios están disponibles en la última versión beta, pero aún no están visibles. Eso quiere decir que se está ultimando el desarrollo de este nuevo teclado de GIFs en WhatsApp, pero que aún tendremos que esperar algo más de tiempo para poder usarlo en nuestros dispositivos móviles.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo