Este gráfico nos enseña lo que pasa tras 28 días en Tinder

Software

Tinder se ha convertido, y con amplia diferencia, en la aplicación líder para citas. En este tipo de servicios el mayor éxito depende, en gran medida, de la cantidad de usuarios que están dentro de la plataforma. Ahora bien ¿de qué éxito estamos hablando? Pues para ser mucho más gráficos en el porcentaje de ‘éxito’ que existe en Tinder, considerando como ‘éxito’ que finalmente se produzca la cita, un usuario ha hecho un experimento durante 28 días. Y lo cierto es que sí, las cifras son sorprendentes.

Evidentemente, que los ‘matches’ se conviertan en citas depende de muchos factores, pero este experimento revela datos bastante interesantes. Además lo ha resumido en un gráfico en el que es fácil comprobar qué es lo que ha ocurrido durante esos 28 días en Tinder, tratando de encontrar citas. Y según muestra este usuario, durante cerca de un mes tuvo 53 ‘matches’. Es decir, en 53 ocasiones coincidió con otra persona en un ‘me gusta’. Significa esto que tanto la persona que hizo el experimento, como otras 53 personas, dieron ‘me gusta’ mutuamente y, por lo tanto, se abrió una conversación privada.

¿Éxito en tinder? Este experimento muestra lo que ocurre cuando utilizas 28 días la aplicación intentando tener citas con otras personas

De estos 53 ‘me gusta’ que hicieron que se abriera una conversación privada, 38 de ellos acabaron convirtiéndose en una conversación privada por WhatsApp. Sí, muchos de los usuarios de Tinder lo primero que hacen es reconducir la conversación para empezar a charlar por WhatsApp, en lugar de hacerlo en el chat propio de la aplicación de citas. De aquí, todas fueron respuestas negativas que no terminaron en cita, y que lo hicieron en respuestas como: ‘estamos demasiado lejos’, ‘me da miedo quedar’, ‘estoy fuera de la ciudad’, o ‘no sé cuándo estaré disponible’. Un total de 12 ‘me gusta’ acabaron en nada: apenas una respuesta, sin respuesta del otro usuario, o acabaron directamente ahí.

Eso sí, desde la propia app de Tinder, de 53 ‘me gusta’, un total de 9 fueron fructíferos, porque acabaron con una cita entre ambas partes. Sin embargo, sólo 4 de esas citas acabaron produciéndose. En resumen, de 53 ‘me gusta’ mutos, sólo se produjeron 4 citas y, por lo tanto, sólo hubo ‘éxito’ en un 7.54% de las ocasiones. Y todo esto en un mes utilizando Tinder. O casi, porque fueron 28 días.

Escrito por Carlos González

Fuente > reddit