Vodafone WiFi cierra definitivamente: adiós a las redes _AUTO_ONOWiFi y _ONOWIFI

Cable

Noticia importante para los clientes de Vodafone y ONO, aunque lo cierto es que se veía venir desde que el servicio dejó de funcionar para nuevos registros a finales del año pasado. Vodafone WiFi cierra definitivamente a partir del próximo 31 de marzo en un proceso progresivo que ya está siendo comunicado a los clientes. A partir de las siguientes semanas, diremos adiós para siempre a las redes _AUTO_ONOWiFi y _ONOWIFI con las que muchos convivían a diario.

A finales de 2017 os explicábamos que los puntos de acceso de ONO dejarán de funcionar para nuevos registros. Vodafone WiFi había tomado el testigo de ONO WiFi tras la compra de la cablera por parte del gigante británico. En un primer momento, se trataba de un servicio con bastante sentido, pero el progresivo despliegue de 4G (ya casi en el 100% de la población) y las tarifas móviles con cada vez más datos, han terminado condenándolo a la desaparición.

Adiós a las redes _AUTO_ONOWiFi y _ONOWIFI

Los clientes de Vodafone están recibiendo una comunicación en sus facturas informando que el servicio Vodafone WiFi u ONO WiFi, dejará de estar disponible a partir del 31 de marzo. Es decir, menos de un mes por delante para utilizar un servicio que prometía, pero que ha sucumbido al poder de las conexiones móviles.

El mensaje que podemos leer en las facturas dice:

“Te informamos que, a partir del próximo 31 de marzo, las redes WiFi: _AUTO_ONOWiFi y _ONOWIFI dejarán de estar disponible”.

Nos hemos puesto en contacto con la operadora británica tras los mensajes que nos han enviado algunos usuarios y nos han confirmado que es cierto, que el cierre de Vodafone WiFi es una realidad. No obstante, nos han aclarado que será algo progresivo, por lo que es posible que alguna red WiFi del servicio siga activa algunos días más.

Vodafone WiFi se ofrecía como un complemento perfecto para los clientes de Vodafone One y así se anunciaba con el lanzamiento de este paquete convergente. No obstante, desde entonces no hemos tenido muchas noticias (por no decir ninguna) sobre el servicio más allá de la de finales del año pasado.

La operadora apuesta así por su red 4G, catalogada como la mejor del país, y por sus bonos especiales llamados Vodafone Pass que nos permiten tener datos ilimitados en una determinada categoría (video, música, social, mapas o chats) por una pequeña cantidad de dinero al mes y en algunos casos viene incluido en las tarifas convergentes y móviles.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Vía > movilonia