WhatsApp estrena nuevo icono adaptativo en Android

Actualidad

WhatsApp tiene una nueva versión beta para dispositivos móviles Android, que ha llegado hace apenas unas horas, y que estrena nuevo icono. A simple vista parece que el servicio de mensajería instantánea únicamente ha tomado el icono que ya tenían en iOS, con un diseño más actual, y se lo han llevado a Android. Pero no, se trata de un icono bastante ‘especial’, porque es un icono adaptativo. El primero, de hecho, que se ha adaptado según las bases de Android 8.0 Oreo.

Durante mucho tiempo, compañías como Samsung han estado ofreciendo en sus capas de personalización una forma diferenciada en los iconos de las aplicaciones. Con un rectángulo o un círculo alrededor, por ejemplo. Y el problema es que únicamente podían lucir este diseño las apps de Google y las propias de la compañía, mientras que el resto eran adaptadas automáticamente con un borde adicional. Desde el lanzamiento de Android 8.0 Oreo durante el año pasado, la compañía de Mountain View estableció esos nuevos iconos adaptativos, que por fin han sido aprovechados por alguien: WhatsApp ha sido una de las primeras en adaptarse.

WhatsApp lanza su icono adaptativo en Android, entre las primeras apps que se acomodan a Android 8.0 Oreo

Los iconos adaptativos, estrenados de la mano de Android 8.0 Oreo, se componen de dos capasUna de ellas es la imagen en sí, del icono en cuestión, y la otra es el fondo. El fondo es el que se puede modificar en función, por ejemplo, de la capa de personalización. De esta forma, con Android 8.0 Oreo y si todas las apps están adaptadas a los iconos adaptativos, se puede homogeneizar el aspecto de la pantalla de incio. Ahora bien, la clave en esto es que todas las apps se adapten al nuevo estilo de diseño, y por el momento WhatsApp ha sido una de las primeras en dar el paso. Además, necesitamos Android 8.0 Oreobastante poco extendido-, o bien recurrir a un ‘Launcher’, como por ejemplo Nova Launcher.

Además de WhatsApp, pocas son las que cuentan ya con un icono adaptativo. Google, como es evidente, sí que tiene toda su suite de apps actualizadas al nuevo diseño, pero la mayoría de las aplicaciones más descargadas de la Google Play Store siguen teniendo un icono simple que no va a adaptarse al resto de nuestras apps en la pantalla de inicio.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo