Problemas en R Cable: algunos routers ‘no cogen’ IP al encenderlos o reiniciarlos

Operadores

R Cable no está pasando por su mejor momento y las cifras de portabilidad de los últimos meses lo demuestran, siendo la única de las tres patas del Grupo Euskaltel que pierde clientes de forma regular. Además, por si no tuviera ya suficiente con esto, ha amanecido como una importante incidencia que está dejando sin Internet a algunos clientes. Concretamente, ha señalado que algunos routers ‘no cogen’ IP al encenderlos o reiniciarlos.

Algunos usuarios han contacto al respecto, pero no ha sido hasta la publicación de un mensaje en redes sociales por parte de la operadora gallega cuando hemos conocido la existencia de un problema. El mensaje explica que algunos routers “no cogen” dirección IP cuando se encienden o reinician. Esto provoca que no puedan conectarse a Internet. La operadora señala que están trabajando para solucionarlo.

En un segundo mensaje, el que vemos justo antes de este párrafo, R Cable explica que el problema ya está en vías de solución y que los routers empezarán a “coger” la IP de forma gradual, procediendo a pedir también disculpas a los usuarios. Por el momento, los usuarios deben esperar a que todo se solucione de manera automática.

R cuesta abajo y sin frenos con 20.000 clientes perdidos en un año

Precisamente, este problema llega algunas semanas después de conocer que la operadora perdió la friolera de 20.000 clientes el pasado 2017. Septiembre fue el peor mes del año para los gallegos con 3.700 clientes perdidos, pero no fue una excepción. En enero se dejaron 1.100 clientes, en febrero sí ganaron 300, pero se volvió a torcer en marzo con 900 perdidos.

Desde entonces, 1.700 perdidos en junio, 1.500 en julio y 2.300 en agosto para rematar un verano para olvidar. El final del año fue también malo con 3.000 perdidos clientes en octubre, otros 3.600 en noviembre y finalmente 2.900 en diciembre.

Mucho trabajo por delante para la operadora gallega, ahora integrada en el Grupo Euskaltel, que deberá abordar algunos cambios para evitar la fuga masiva de clientes. Sin duda, la mala marcha de una de las patas del Grupo no ayuda a frenar su mala evolución bursátil.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone