Cuidado con las apps para pagar el parquímetro, comenzarán a aplicar comisiones

Aparcar en la vía pública puede llegar a ser un auténtico desafío, sobre todo en algunas de las ciudades más grandes. Por ello, muchos usuarios recurren a aplicaciones que les ayudan a aparcar sin problemas tanto en la calle como en los parkings públicos, además de eliminar la necesidad del ticket o el desplazamiento al parquímetro. Sin embargo, tenemos malas noticias para los usuarios de una de estas aplicaciones y es que Telpark, e-Park y el resto comenzará a aplicar comisiones a partir del día 26 de febrero de 2018 en Madrid.

Todo lo bueno se acaba y las apps Telpark, e-Park y el resto que funcionan en la capital está comunicando a sus clientes que “el coste de prestación de los servicios de pago será soportado total o parcialmente por los usuarios de dichas aplicaciones”. Esto, según ellos, es debido a la creciente demanda de uso de las aplicaciones móviles para la gestión del estacionamiento en la vía pública en algunas ciudades españolas.

Las apps de aparcamiento comenzará a aplicar comisiones al pago con móvil del parquímetro

La razón es que, al menos en Madrid, estas comisiones las estaba pagando el Ayuntamiento. Con la liberalización del sector a comienzos de 2018, esto va a dejar de ser así por lo que las empresas han decidido cobrar a los usuarios esta comisión por usar el servicio de pago desde la app móvil. De momento, indican que en los parkímetros no se cobrará, solo será en el pago por móvil.

telpark

Por ello, a partir del día 26 de febrero de 2018 será la ciudad de Madrid la que repercutirá una parte de los costes a sus clientes y todas las aplicaciones del pago por móvil aplicarán una comisión. En un primer momento, se aplicará únicamente al pago de estacionamiento en la vía pública y no a otros como pago en aparcamientos subterráneos o pago en aparcamientos de estaciones.

Y desde e-Park también han comunicado y ampliado este asunto, indicando que la aplicación de comisiones de esta manera: «Hemos creado nuestro propio sistema de monedero electrónico, al que llamamos Kernel Pay. A través de él, puedes recargar tu saldo utilizando tanto tu tarjeta de crédito o débito, como tu cuenta telefónica de Vodafone, Movistar u Orange. Además, próximamente, te informaremos de nuevas posibilidades para poder abonar otros productos y servicios, con el saldo acumulado en nuestro monedero. Todo este proceso es transparente para los usuarios, transfiriéndose de forma automática los saldos al nuevo monedero, el próximo 26 de febrero. A partir de esa fecha, Kernel Pay cargará en tu cuenta unos gastos de gestión, por cada recarga que realices, que podrán alcanzar el 10% del importe ingresado.»