Adiós a los problemas de Netflix con Movistar: gran integración de contenidos y peering

Operadores

Movistar y Netflix tienen una relación de amor-odio desde el desembarco de la segunda en nuestro país (más odio que amor, todo sea dicho), pero las cosas están muy cerca de cambiar. Ambas compañías ultiman una gran integración de contenidos por la que Movistar+ incorporará en su plataforma todos los contenidos del gigante americano del streaming. Además, los usuarios dirán adiós de una vez por todas a los problemas de velocidad y calidad con un acuerdo de peering entre ambas.

Según ha adelantado El Español hace unos minutos, Movistar y Netflix ultiman una gran integración de contenidos. Las dos compañías están cerrando los flecos finales de un acuerdo que puede poner patas arriba el mercado español de los contenidos. A falta de cerrar algunos detalles, sabemos que Movistar+ incorporará toda la producción propia del gigante estadounidense dentro de su propia plataforma y sus clientes podrán acceder sin que sea necesario utilizar la aplicación de Netflix en ningún momento. Recordamos que José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ya abrió la puerta a este acuerdo en el pasado.

Gran acuerdo Movistar-Netflix: integración de contenidos y adiós a los problemas de peering

Fuentes cercanas a la operación señalan que el acuerdo se podría cerrar en marzo (aunque se anunciará más tarde) y acabará una batalla eterna entre ambas compañías. Los clientes de Movistar siempre se han quejado de la velocidad que ofrecía la operadora azul en el acceso a los contenidos de Netflix. La falta de acuerdo de peering quedará en el pasado gracias a este gran acuerdo que se firmará entre ambas y permitirá la mejor experiencia del mercado.

netflix streaming

Movistar quiere dar un golpe sobre la mesa en el mercado de los contenidos y este es el año propicio para ello. Además de la llegada de su televisión 4K con un nuevo decodificador, la operadora se convertiría en la auténtica líder del mercado al incorporar los contenidos de Netflix en su plataforma.

La integración entre ambas traerá series como Stranger Things, Black Mirror, Dark, The Crown, Narcos o Las Chicas del Cable a Movistar+, sumándose a las que ya ofrecen los azules de forma original como La Peste o La Zona. La gran diferencia con sus rivales, que cuentan tanto con acuerdos con Netflix como con HBO, es que se desarrollará una integración que “meterá” los contenidos de Netflix directamente en la interfaz de Movistar+.

Gracias a esto, podremos buscar las series y películas de Netflix, además de tener un menú propio dentro de la interfaz de la televisión. Fuentes cercanas señalan que la integración de Movistar y Netflix superará a la que se ha producido con otras operadoras en Estados Unidos, marcando un antes y un después en el mundo de los contenidos a nivel mundial.

Para terminar, destacar que falta por conocer la forma definitiva de integración. Netflix y Movistar podrían optar por algo como lo que hace Vodafone con HBO España que lo regala con los paquetes más completos y lo ofrece en los más económicos, o bien por una contratación directa como hace Orange con Netflix en estos momentos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • luis28015

    Netflix es un fracaso en España porque tiene a un gigante como Movistar,,no le queda más remedio que ponerse de rodillas y llegar a un acuerdo

    • Mike Gonzalez

      lo siento pero te equivocas… como trabajador de Movistar, hay muchos clientes que no contratan la TV de Movistar porque tienen Netflix… y lo dicen asi de claro

      • Jorge C.

        Mike tiene razón. Y voy más lejos, yo me marché de Movistar para poder ver Netflix, que con la conexión de 300 mb no se veía bien.

        • Mike Gonzalez

          yo la verdad que con 300mb nunca he tenido problemas para ver Netflix, siempre me ha ido de lujo incluso con resolución 4K, pero desde luego que el integrar Netflix en el desco va a ser un gran paso adelante

      • Octavio Azorín Martínez

        Correcto. Yo me fui de Movistar por tener Netflix. Para mi los contenidos de Movistar son flojos en cuanto a series, alguna se salva y recordemos que compraron derechos antes de desembarcar Netflix. Entre eso y lo de la velocidad me fui a los 5 meses.

    • Octavio Azorín Martínez

      ¿Fracaso? una plataforma en Streaming con un mercado saturado y que según datos ofrecidos (no por ellos) tiene cerca de 1,500.000 de clientes en España, multiplica únicamente por la media de cuentas en SD y HD (las más baratas) y te sale al menos más de 10,000,000 de euros, tirando por lo bajo…sí un fracaso. Y esas cifras sólo en España. Fracaso Movistar que sobrevive con los deportes y porque engrosa como monopolio.

      • Olimpo

        ¿Fracaso llevarte fresquito 10.000.000 de euros? ….Venga ya. Lo que ocurre es que ya se han dado cuenta que el fútbol es un cuento de la lechera y un negocio ruinoso gracias a los presidentes-mesías y los jugadores-estafa. Si cobras lo justo llegas a más gente. Si te pasas al final no te llevas nada, el que paga mucho exige mucho.

    • Raul Guerrero Carrasco

      Creo que pensar que a esta alturas del partido Movistar es un gigante, es incorrecto. En españa Movistar será grande pero Netflix lo es a nivel global. YO me fui de Movistar por que me metian la TV con cuchara, y yo no quería. Tenia mi Netflix, que no se veia bien, y no necesitaba nada más. Por eso mismo en favor de Netflix cambié a una operadora que me contratase Fibra/fijo/movil sin obligarme a tener MovistarTV. Eso hace que Movistar 0 – Netflix 1

      Y como yo hay muchas personas que han preferido ver Netflix que estar con Movistar. Asi que movistar no es tan ‘gigante’

  • Osram

    Y Netflix que gana con esto para ofrecer a sus clientes? Ya podrian incorporar a Netflix los canales de deportes, porque es solo por esto que sigue sobreviviendo Movistar +

    • migofe

      el usuario va a tener que pagar la suscripcion a netflix y netflix se verá perfecto en movistar. Es tal y como está ahora en Vodafone. Ambas ganan.

      • Osram

        Cualquiera que tenga Movistar+ va a ganar en contenidos. Pero no cualquiera que tenga Netflix va a mejorar en algo. Por lo tanto ambos no ganan. Estoy hablando de usuarios/clientes.

        • migofe

          Sí, hay gente que tiene Movistar pero sin TV. Y Netflix no se le veía bien…ahora habrá conexión enseguida como con el resto de compañías. Eso es lo que ganan los demás….que se les vea la aplicación.

          • Osram

            Si si, entiendo perfectamente que es lo que ganan los usuarios de Movistar tengan o no tv, pero personalmente como usuario de Netflix que lo visiona a través de la fibra de Vodafone y no tiene problemas, esta notícia me da el regustillo de que yo no gano en nada y los de Movistar si. Quizás me tengo que replantear ahora pasarme a Movistar porque ya lo tendré todo en 1? Esto es lo que quiero dar a entender.

            • migofe

              Ya lo tienes en Vodafone… y el acuerdo con Movistar es el mismo ¿por qué te planteas pasarte si todo esto con Vodafone lleva desde el principio?

              • Osram

                No. Solo tengo fibra con Vodafone. Nada de tv. Nunca he creido en este tipo de packs. Soy cliente de Netflix sin ataduras a ningún operador. Es diferente. Bien, parece que no se entiende mi postura. No queria alargar tanto el tema. Un placer hablar de ello.

                • kolton

                  Se te entiende perfectamente, yo por lo menos si, creo que migofe no. Vamos a ver, yo soy usuario de Netflix y no estoy en ninguna plataforma. Que ganamos los clientes de Netflix al fusionarse con Movistar+??. Según el articulo no ganamos nada.

                • Sandra Castro

                  Sí que ganamos. Básicamente con este acuerdo Netflix ampliará su base de clientes y evitará bien el cierre, o una significativa subida de tarifas. Ahora mismo Netflix en España no es sostenible.

                • Octavio Azorín Martínez

                  No sé yo. Decir que Netflix en España no es sostenible es saber mucho de economía. Como bien digo, obtener de un mercado saturado sólo en España más de 10 millones de euros contantes y sonantes cada mes… si no es sostenible. Como bien dice un compañero, Movistar sería la que no es sostenible, Netflix a nivel global con la integración completa en todos los países menos en Korea del norte y alguno más… redirecciona e invierte en todos los mercados para sus producciones. Movistar en cambio…sólo es anivel nacional con precios excesivamente altos con una rentabilidad que ha conseguido a base de monopolizar y adquirir derechos de futbol, F1 y películas (todo carísimo para ellos) No sé como llevarán la balanza del Debe y el Haber.

                • Osram

                  Exacto!!! Eso es!

  • Mike Gonzalez

    Ahora a Movistar solo le falta integrar Movistar TV en el Apple TV de 4ª generación en adelante… poder utilizar Siri para buscar programas seria una gozada

    • ismaeliko982

      Con que lo intengren con chromecast es suficiente.

      • Mike Gonzalez

        Chromecast funciona de pena…

  • Octavio Azorín Martínez

    Vale, me había asustado. En mi ignorancia entendí que Netflix cedía su producción, todas sus series para que los usuarios de Movistar puedan verlas dentro de Series o Series Xtra por ejemplo…me había quedado en shock. He tenido que leer los comentarios para enterarme que es tipo Vodafone, si quieres ver Netflix, sigues pagando a Netflix, y tienes un acceso directo desde el menú Movistar, no quiero Movistar ni en pintura, yo era uno de los afectados con la velocidad, era algo ridículo. Me volví a vodafone y como la seda.

    • big2142

      ayer domingo, 240p con la increíble velocidad de 0,16mpbs…

      • Octavio Azorín Martínez

        Deleznable. Puede que las pruebas de velocidad no sean 100% fiables, pero yo llegué a obtener en la app Netflix de Playstation 0,031 (con fotos que envíe mencionando a Movistar en twitter, obtuve silencio por respues, y Netflix tampoco dijo nada) En cambio ahora con Vodafone, es instantáneo obteniendo de 50 megas, 25-29 por wifi.

        • Gonzalo Novoa

          Yo me fui de Movistar, aquí en Madrid, porque era imposible ver Netflix en condiciones, velocidades ridículas a cualquier hora. Me pasé a Vodafone, luego jazztel y sin problema en ninguna.

      • Raul Martinez

        Pregunta desde la ignorancia, ¿no sera por zonas o algo asi? Yo tengo movistar hace no mucho, 300 de fibra con fusion 0, y no he notado ningun problema ni con Youtube, ni con Netflix, ni plataformas similares…

  • David

    Pues nada , lo meterán en las tarifas suyas subiéndole 12 o 15 euritos , y Movistar haciendo negocio con Netflix cobrándote 2 o 5 euros mayores de la suscripción .
    Próximo subidòn de la hostia en las tarifas para obligar a meter Netflix . Preparaos para subidas de 15 € a cambio de meter Netflix , y Movistar sacando pasta de esto a punta pala .
    Ya veo yo los Fusiones básicas : 100 megas básicos , 200 minutos de mierda , 4 gigas y TV básica de Movistar pero ojo , con Netflix 80 eurazos la más básica . Como si no se pudiese tener Netflix y convergente por unos 43€ escasos .

    • Comentarista

      Me imagino que Netflix no tendrá problemas de velocidad en Movistar a cambio de comprarle contenido a ésta. Es lo que yo he entendido. No tiene porqué significar un aumento de precio en Netflix. Eso sí, aumento del precio de Movistar tenlo por seguro, no por este tema, sino por la subidita de 3 o 5 euros cada poco a los que está acostumbrada Movistar.

      • big2142

        es que priorizar el tráfico que te salga de los cojones en lugar de ser neutral viola toda la regulación europea, esta noticia no debería de haber pasado nunca

        • Comentarista

          Por supuesto que no, pero así están las cosas.

  • Pingback: La app deportiva Strava revelan dónde se esconde el ejército de EEUU()

  • Pingback: Movistar + Netflix: así podría ser la integración de su contenido y oferta()

  • Pingback: Estrenos Movistar+ febrero 2018: series, películas y documentales()

  • Francisco José Ruiz Alonso

    Estamos a 3 de marzo y esto va a peor (ni Ping con ninguno de los servidores de Netflix). ¿Para cuándo el maldito peering o como se escriba?. Lo esperamos como agua de mayo.

    • Alex Rdgz

      Lo mio es cojonudo , desde hace dos semanas solo me llegan 5 mb a la aplicación de la TV y todo lo que se reproduce se corta el audio cuando lo le viene en gana.

  • Alfredo Putamadre

    puto movistar, me llega mas velocidad para netflix al movil que por cable con 600mbps