Adiós a los problemas de Netflix con Movistar: gran integración de contenidos y peering

Adiós a los problemas de Netflix con Movistar: gran integración de contenidos y peering

Claudio Valero

Movistar y Netflix tienen una relación de amor-odio desde el desembarco de la segunda en nuestro país (más odio que amor, todo sea dicho), pero las cosas están muy cerca de cambiar. Ambas compañías ultiman una gran integración de contenidos por la que Movistar+ incorporará en su plataforma todos los contenidos del gigante americano del streaming. Además, los usuarios dirán adiós de una vez por todas a los problemas de velocidad y calidad con un acuerdo de peering entre ambas.

Según ha adelantado El Español hace unos minutos, Movistar y Netflix ultiman una gran integración de contenidos. Las dos compañías están cerrando los flecos finales de un acuerdo que puede poner patas arriba el mercado español de los contenidos. A falta de cerrar algunos detalles, sabemos que Movistar+ incorporará toda la producción propia del gigante estadounidense dentro de su propia plataforma y sus clientes podrán acceder sin que sea necesario utilizar la aplicación de Netflix en ningún momento. Recordamos que José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ya abrió la puerta a este acuerdo en el pasado.

Gran acuerdo Movistar-Netflix: integración de contenidos y adiós a los problemas de peering

Fuentes cercanas a la operación señalan que el acuerdo se podría cerrar en marzo (aunque se anunciará más tarde) y acabará una batalla eterna entre ambas compañías. Los clientes de Movistar siempre se han quejado de la velocidad que ofrecía la operadora azul en el acceso a los contenidos de Netflix. La falta de acuerdo de peering quedará en el pasado gracias a este gran acuerdo que se firmará entre ambas y permitirá la mejor experiencia del mercado.

Movistar quiere dar un golpe sobre la mesa en el mercado de los contenidos y este es el año propicio para ello. Además de la llegada de su televisión 4K con un nuevo decodificador, la operadora se convertiría en la auténtica líder del mercado al incorporar los contenidos de Netflix en su plataforma.

La integración entre ambas traerá series como Stranger Things, Black Mirror, Dark, The Crown, Narcos o Las Chicas del Cable a Movistar+, sumándose a las que ya ofrecen los azules de forma original como La Peste o La Zona. La gran diferencia con sus rivales, que cuentan tanto con acuerdos con Netflix como con HBO, es que se desarrollará una integración que “meterá” los contenidos de Netflix directamente en la interfaz de Movistar+.

Gracias a esto, podremos buscar las series y películas de Netflix, además de tener un menú propio dentro de la interfaz de la televisión. Fuentes cercanas señalan que la integración de Movistar y Netflix superará a la que se ha producido con otras operadoras en Estados Unidos, marcando un antes y un después en el mundo de los contenidos a nivel mundial.

Para terminar, destacar que falta por conocer la forma definitiva de integración. Netflix y Movistar podrían optar por algo como lo que hace Vodafone con HBO España que lo regala con los paquetes más completos y lo ofrece en los más económicos, o bien por una contratación directa como hace Orange con Netflix en estos momentos.

37 Comentarios