Netflix llegó a España para cambiar la forma en la que veíamos series y películas gracias a un catálogo con acceso ilimitado en el que poder ver todo tipo de contenidos y estrenos casi diarios, desde exclusivas hasta cine clásico. Pero además, muchos operadores lo incluyen en sus tarifas o con paquetes adicionales, como es el caso de Movistar. Puedes usar tener Netflix en Movistar en las tarifas miMovistar/Fusión y nos da una serie de ventajas si lo contratamos de forma conjunta.
¿Cómo funciona Netflix en Movistar? Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta como dónde podemos verlo… ¿solo en el deco o en más dispositivos? O cuánto vale, cómo se contrata, qué planes o paquetes hay, qué precio tiene o qué pasa si ya tienes una cuenta y ahora tienes Movistar, ¿vas a tener dos o podemos fusionarlas en una única? Aquí respondemos a todas estas cuestiones en los siguientes párrafos si eres o vas a ser cliente de la operadora española.
Tarifas con Netflix
La condición que tenemos que cumplir para contratar Netflix de esta forma es ser cliente de Movistar. Puedes elegir solamente Netflix para dos o cuatro dispositivos, o combinarlo con el resto de canales de ficción y fútbol. Por otro lado, al contratarlo con miMovistar hace falta pagar por Movistar Plus+ de manera obligatoria.
Las tarifas de miMovistar o Fusión de Movistar nos permiten cuatro opciones diferentes que podemos ver desde su página web. Hay un menú desplegable en el que puedes elegir: con miMovistar puedes contratar los paquetes de Ficción Total con Netflix estándar o Ficción Total con Netflix premium. En Fusión puedes elegir: Total Plus x4, Selección Plus con Todo el Fútbol X4, Selección Plus con Ficción X4, Selección con Champions X4, Selección con LaLiga x4, Inicia Infinito X4, Fusión 0 X4, Fusión 0 Profesional X4, Fusión Total Plus X2, Fusión Total plus X2, Fusión Total X2, Fusión Selección Plus con Todo el Fútbol X2, Fusión Selección con Champions X2, Fusión Selección LaLiga X2, Inicia Infinito X2, Fusión 0 X2, Fusión 0 Profesional X2 y Selección Plus con Ficción. Como es lógico, el precio de ellas variará.
Podemos elegir Ficción con Netflix estándar que permite dos dispositivos simultáneos y máxima calidad HD; o Ficción con Netflix premium que da derecho a ver contenidos en calidad UHD hasta en cuatro dispositivos simultáneos. Además, Movistar tienes muchos paquetes con los que se da la posibilidad de unirlos junto al paquete Todo el fútbol, cuyo precio será más elevado aún.
Todos los precios se suman al paquete que hayas contratado, independientemente de la tarifa que elijas. En su página puedes encontrar los dos paquetes que se puedes tener al configurar una tarifa miMovistar:
- Ficción Total con Netflix estándar: 26 euros al mes.
- Ficción Total con Netflix premium: 31 euros al mes.
Y al añadir cualquier paquete de Ficción, nos beneficiamos también de tener acceso a los contenidos de Warner Bros. y SkyShowtime, además de una serie de canales exclusivos del operador de cine y series. Y, entre otras ventajas conseguiremos la posibilidad de utilizar el deco con todo integrado en el operador pero también consigues descuentos.
Aunque lo más llamativo puede ser que la tarifa incluya más de una línea móvil. Por lo que, en este caso, las características y servicios que se añadan dependerán del plan de fibra y móvil que se contrate finalmente con el operador español.
¿Dónde puedo ver Netflix?
Es importante que tengamos en cuenta que Movistar ofrece Netflix en alguna de sus tarifas o se puede contratar de manera adicional junto a Movistar Plus+, pero no necesariamente te obliga a usar el servicio de películas y series a través de su decodificador sino que también puedes hacerlo desde cualquier otro dispositivo compatible. Es decir, activar Netflix con Movistar simplemente nos permite crear una cuenta en el servicio con la que ya podremos acceder las veces que queramos, desde donde queramos, cuando queramos.
Podemos usarla como cualquier otra cuenta de Netflix con la única condición de que solo seguirá activa mientras seamos clientes del operador y no podremos mantenerla si cambiamos de tarifa o la damos de baja. Pero las ventajas o características de la cuenta Netflix son idénticas.
Teniendo en cuenta lo anterior, ¿dónde puedes ver Netflix? Aunque sea una cuenta nueva creada con Movistar podremos ver el contenido en cualquier dispositivo compatible. Puedes verlo en el deco UHD del operador que incluye en sus tarifas de televisión pero también en la página web en el navegador o en las aplicaciones propias para móviles, tablets, ordenador, reproductores multimedia, Smart TV, consolas de juegos, decodificadores, reproductores Blu-Ray y cualquier aparato del tipo Chromecast o Amazon Fire TV.
Planes de suscripción disponibles
Dependiendo de la tarifa que elijas, la modalidad de Netflix incluida será Estándar, que da derecho a ver los contenidos de Netflix en calidad HD en hasta 2 dispositivos simultáneos, o Premium, con calidad UHD en hasta 4 dispositivos simultáneos. Por lo que, en este sentido, también se cumplen las opciones que ofrece la plataforma de streaming.
Por el momento, no hay disponibilidad para el plan con anuncios, ya que este tipo de membresías solamente se pueden contratar en la página web de la propia aplicación y, por ende, no lo suelen ofrecer las compañías de telefonía como en este caso Movistar. En cualquier caso, tal y como te hemos compartido en las líneas de arriba, Netflix ahora mismo solo se puede contratar añadiendo un pack de televisión, es decir, el de Ficción Total, que trae una amplia selección de cine y series.
Sin embargo, tampoco existe la posibilidad de contratar Netflix sin paquete de televisión, como sí pasa con Disney+, que se puede contratar en solitario por 4 euros mensuales. En este sentido, siempre vamos a tener que pagar un sobrecoste por la implementación de más servicios a nuestro paquete de televisión. Pero si no queremos que esto sea así, la única solución es que tendríamos que recurrir de nuevo al portal oficial de la plataforma de streaming y hacer el trámite desde allí, aunque no estaría vinculado a tu contrato de Movistar, obviamente.
Activar la cuenta de Netflix
Tanto si no tienes cuenta como si ya la tienes, acceder es exactamente igual y debes activarlo o crear una cuenta para empezar a disfrutar del servicio. Ten en cuenta que Movistar explica que “hasta que tu pedido no esté correctamente instalado en nuestros sistemas no tendrás la opción de darte de alta en Netflix a través de Movistar”.
Es decir, tendrás que esperar a recibir un SMS en un plazo de 24 horas en tu línea principal de miMovistar o un correo electrónico que te indicará que ya puedes proceder para utilizar este servicio. En dicho sms/email, encontrarás un enlace que te llevará a Mi Movistar (app/web) donde encontrarás el botón “ENTRAR EN NETFLIX” para activar tu cuenta. Una vez que se haya completado tu alta y la instalación en casa, podemos crear una cuenta en Netflix desde la web, la app o el decodificador.
En la web:
- Abre la página web de Movistar.
- Accede al área de clientes del operador.
- Ve a “Mis productos” en la parte izquierda del menú.
- Elige la opción “Televisión”.
Una vez aquí, debemos tocar en “Asocia/Activa Netflix” e iniciar sesión con tu cuenta. Verás, como en la captura de pantalla, una frase que indica: “Has contratado un producto que incluye Netflix. Recuerda activar tu usuario para poder disfrutar del servicio”. Sigue los pasos y vincula la cuenta.
En el teléfono móvil:
- Abre la aplicación de Mi Movistar.
- Pulsa en el icono TV.
- Ve a la opción “Entra en Netflix”.
- Sigue los pasos que se indica.
Vincula las cuentas de forma similar que a través de la web.
En el decodificador:
Si tienes un decodificador puedes darte de alta si vas a “Menú” y a “Netflix», según explican desde la página de ayuda. O puedes ir al dial 100 donde podrás vincular o activar la cuenta.
En caso de que quieras desactivar la cuenta de Netflix con Movistar, entonces tendrás que acceder directamente a miMovistar. Desde aquí, tendrás la opción de deshabilitar la cuenta de la siguiente manera: entra en Mis productos > Altas y bajas. Y, en este caso, al querer dar de baja este servicio, solo tendrás que cancelarla. No obstante, también tienes la opción de llamar directamente al servicio de atención al cliente del operador para cancelar esta suscripción.
Activar una cuenta ya existente
Si ya tienes una cuenta de Netflix que pagas de forma independiente, puedes vincularlas para dejar de pagar la suscripción mensual si ya está incluida en tu tarifa de Movistar. Puedes dejar de pagarla por separado pero puedes mantener tu historial de series vistas, tus recomendaciones, tus listas de películas o series valoradas o tus perfiles creados. No necesitas perder todo lo que ya tienes para crear una cuenta de nuevo, por separado. Puedes vincularlo. Para ello, debemos hacerlo desde el área privada de Movistar.
Puedes hacerlo desde la aplicación Mi Movistar accediendo a tus datos o desde el ordenador desde el área privada en el apartado movistar.es/Netflix. También puedes hacerlo desde el decodificador en el dial 100. Los pasos son exactamente iguales que en el caso anterior pero debes iniciar sesión en tu cuenta en la plataforma para vincularla a Movistar.
En cualquiera de los casos anteriores dejarás de pasar la cuota que te cobraba Netflix hasta el momento y solo pagarás tu tarifa de Movistar. Cuando canceles Movistar, tendrás que volver a introducir un método de pago para que siga funcionando.
Usar Netflix
Como hemos explicado al principio, el uso de Netflix es idéntico al que harías si no fuese una cuenta de Netflix en Movistar sino una normal. Es decir, puedes cambiar la contraseña asociada, crear perfiles, modificar tu usuario.
Todo ello puedes hacerlo desde la propia página Netflix.com y no hace falta acceder al área de clientes de Movistar en ningún caso. Para usarlo, una vez que hayamos creado la cuenta siguiendo los pasos anteriores, solo debes introducir correo electrónico y contraseña en las apps o en la web.
Si das de baja tu contrato en el operador o das de baja la tarifa que lo incluye puedes seguir teniendo tu perfil en Netflix asociado a tu correo electrónico pero tendrás que añadir un método de pago para que siga funcionando:
- Abre Netflix.com.
- Elige tu perfil.
- Ve a la esquina superior derecha de la pantalla,
- Toca en “Cuenta”.
- Ve a “Añadir un método de pago” o a “Gestionar información de pago”.
En cualquier caso, las funciones y opciones que ofrece Netflix son las mismas que si contratases esta plataforma de streaming por tu cuenta y no con Movistar. Lo único que cambia es el momento al querer dar de baja este servicio de streaming. El resto de posibilidad es idéntico (excepto el hecho de añadir suscripciones adicionales al hogar principal).
Compartir Netflix con Movistar
Netflix ha puesto fin a la opción de compartir cuentas entre personas que no viven en un mismo hogar. De esta forma, una cuenta con opción a ver en dos o cuatro pantallas, tendrá que usarse siempre en el mismo lugar. Aunque, fuera de la tarifa de Movistar, la plataforma de streaming da la posibilidad de añadir un «hogar adicional». Es decir, se puede añadir un suscriptor extra.
Con el plan estándar se puede añadir una persona más, mientras que con el plan premium se da la opción de añadir hasta dos suscriptores adicionales. Sin embargo, en la web de Netflix se explica lo siguiente: «Los suscriptores extra no se pueden añadir a planes con anuncios, paquetes u ofertas con suscripción incluida o cuentas facturadas a través de terceros«. Por tanto, al contratar la plataforma mediante el operador, no se ofrece esta modalidad extra.
Pero, ¿qué pasa si tenemos la plataforma contratada con Movistar? Muy a nuestro pesar, aunque seamos usuarios con un paquete externo, también nos veremos afectados por la nueva medida. Así que quienes deseen visualizar cualquier contenido de la plataforma tendrán que establecer la misma ubicación principal del perfil mediante la conexión a una dirección IP.
Así que la política de Netflix afecta a los paquetes de Movistar, aunque tiene algunas diferencias. Como explicábamos, con la operadora no se pueden añadir suscriptores adicionales. Esta opción solo está disponible para la suscripción Estándar o Premium de Netflix fuera del operador, y pagando 5,99 euros al mes. De esta forma, otro usuario podrá ver el contenido sin tener la misma ubicación que la cuenta principal. Solo si se añade un suscriptor extra se puede compartir Netflix. Así que podremos aprovechar esta opción si el pago se realiza de forma directa, sin un operador externo con el que tengamos contratado el servicio.
¿Se puede usar Netflix fuera de Movistar?
Si no quieres usar tu decodificador para ver Netflix en casa o hay más miembros del hogar que quieren compartir la cuenta en ese momento para disfrutar de otras series o películas que no se estén reproduciendo en la televisión del salón, hay que descargar la aplicación oficial desde nuestro smartphone o tablet. Para ello, solamente tienes que dirigirte a las tiendas oficiales de Android e iOS e instalarla. Acto seguido, solamente tendrás que introducir tus credenciales, es decir, las mismas que creaste para tu cuenta en Movistar. A partir de ahí, podrás reproducir cualquier contenido sin problemas. Otra opción es ir a tu ordenador para ver el Netflix en tu monitor por medio de su página web, cuyo acceso también está permitido aún siendo cliente de Movistar.
Esto demuestra que la aplicación funciona de manera independiente y no está condicionada al uso exclusivo del decodificador de Movistar. Sin duda, supone una manera mucho más flexible para ver tus películas y series favoritas desde cualquier lugar sin necesidad de acceder a Movistar Plus+.