Cómo se puede compartir una cuenta de Netflix

Cómo se puede compartir una cuenta de Netflix

Laura Aguilar

Netflix es una de las muchas plataformas de contenido en streaming, aunque también es una de las más deseadas por todas aquellas personas a las que les gustan las series, películas de todo tipo de géneros, etc. Y es que desde que la plataforma estadounidense desembarcó en España, han sido millones de personas los que no han podido evitar la tentación y se han suscrito a alguno de los diferentes planes que ofrece. Si estás pensando en compartir una cuenta de Netflix con tus amigos u otras personas, esto es todo lo que debes saber.

Muchos usuarios aprovechaban para compartir cuenta, y lo cierto es que se trata de una práctica cada vez más habitual y algo que desde la propia plataforma ya han sabido cómo controlar. Especialmente, tras haber perdido suscripciones con el paso del tiempo. Por esto mismo, los usuarios de la plataforma en España solamente pueden compartir cuenta con las personas con las que conviven o añadiendo suscriptores extra con un pago adicional mensual.

A la hora de querer compartir una cuenta de Max, Netflix u otras plataformas con otras personas, seguramente son muchas las preguntas que nos pueden surgir como, por ejemplo: ¿qué plan tengo que contratar?, ¿cómo se realiza el pago? o, ¿qué riesgos corremos al compartir nuestra contraseña?

 

Planes de Netflix

Los planes de Netflix se diferencian por la calidad en la que nos ofrecerán los contenidos, el número de dispositivos en el que podremos reproducir películas o series de manera simultánea y por supuesto, en el precio. Dependiendo del plan que tengas de Netflix podemos hacer que sea más o menos fácil compartir cuenta con otras personas.

Aunque hay que tener en cuenta restricción por acceso por dirección IP. Por lo que tendremos que organizarnos correctamente para que el acceso se haga de forma escalonada si estamos en la misma casa y no todos a la vez veamos la misma serie o película desde dispositivos diferentes. Pero, como veremos en los diferentes planes a continuación, cada plan tiene un número de pantallas simultáneas asociadas y un número de dispositivos con descargas. Por esto mismo, es importante conocer cada una de las características que nos ofrecen los planes de Netflix:

  • Plan Estándar con anuncios: Por 5,49 euros mensuales este es un plan de suscripción con anuncios que nos permite disfrutar de películas y series a un precio más bajo. Con este plan, podrás disfrutar de Netflix en calidad de vídeo Full HD en un dispositivo compatible (teléfono, tableta, ordenador o televisor) con una reproducción simultánea. También podrás acceder a los juegos de Netflix sin anuncios. A diferencia del resto de planes, se mostrarán anuncios antes o durante la mayoría de series y películas. Casi todas las películas y series están disponibles, pero puede haber ciertas limitaciones de contenidos que sí estén en planes sin anuncios.
  • Plan Estándar: Por 12,99 euros al mes y el ideal para compartir entre dos personas convivientes, amigos, pareja, etc. Pueden verse dos pantallas al mismo tiempo y podemos hacer descargas en dos móviles o tabletas diferentes. Es multidispositivo, puedes acceder a todo el contenido y podemos verlo con calidad Full HD
  • Plan Premium: Por 17,99 euros al mes con cuatro pantallas simultáneas, cuatro dispositivos en los que tener descargas y disponible en calidad hasta Ultra HD. Permite reproducir con audio espacial de Netflix, una mejora de sonido sin necesidad de usar altavoces de sonido envolvente ni sistema de home theater. Funciona en todos los dispositivos compatibles con Netflix. Encontrarás series y películas con audio espacial en tu dispositivo buscando «audio espacial» en la aplicación de Netflix. En los títulos disponibles que lo tengan se mostrará la etiqueta de audio espacial al lado de la descripción.

Planes Netflix

Lo habitual es que para compartir cuenta en Netflix lo hagas con el Plan Estándar si sois dos. ¿Tienes opción de compartir con más personas? Es más recomendable utilizar el Plan Premium de Netflix para compartir la cuenta ya que te saldrá más barato y podréis tener contenido hasta en UHD o 4K.

El Plan Premium entre cuatro personas hará que podamos compartir de forma asequible. Su principal ventaja es que tenemos más calidad de imagen en series y películas que en cualquiera de los planes diferentes, pero, además, es más barato. Eso si, hay que recordar que solamente se puede compartir con las mismas personas que se encuentran en el hogar. Y todo por el control que pone la plataforma para distinguir si se comparte con los usuarios de la misma casa o no.

Por otro lado, ya no está disponible para su contratación el plan Básico por 7,99 euros al mes con una única pantalla simultánea (solo una persona puede ver contenido por lo que no lo recomendamos para compartir cuenta en Netflix) y un único dispositivo en el que podemos tener descargas, además de que la calidad de reproducción era HD. Aunque, sí es cierto que aquellos usuarios que lo tenían ya contratado lo pueden seguir disfrutando. Incluso, mediante tarifas de operadores todavía se puede contratar. Puedes ver todas las series y películas que quieras, todo el contenido y es multidispositivo por lo que podemos verlo en cualquier aparato.

 

¿En qué fijarnos?

Tanto en Netflix como en cualquier otra plataforma de streaming, hay una serie de aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de decidir compartir cuenta. En este caso, a la hora de compartir cuenta en Netflix. ¿Con cuántas personas podemos compartir? ¿Qué plan es el recomendable para elegir?

Antes de ver esa serie de puntos en los que deberemos fijarnos en el momento de elegir un plan, te adelantamos que compartir cuenta es mejor que pagar un plan básico de forma individual ya que esto implicará que tengas peor calidad en la reproducción. Si compartes cuenta tienes todas las ventajas y hasta reproducción 4K y pagando menos si encuentras personas que tengan su propio perfil. Pero vayamos por partes… ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro o a la hora de decidir si compartimos? Estos son los aspectos que debemos valorar en todo momento:

 

Dispositivos registrados

Dispositivos en los que podemos tener una misma sesión iniciada con usuario y contraseña. Otras plataformas de streaming permiten máximo cinco o seis dispositivos en los que hayamos iniciado sesión, pero no tendremos ningún problema con este apartado en el caso de Netflix. Netflix no tiene límites de dispositivos en los que tenemos una cuenta vinculada. ¿Qué quiere decir esto? A diferencia de plataformas como Movistar+ Lite, podemos tener la app instalada y en funcionamiento en tantos aparatos como queramos.

Por ejemplo, la podremos tener en diez teléfonos, en dos televisores, en tres tabletas, en tu navegador web o en la aplicación de PC para escritorio. Y es que. en estos casos, o se elimina la cuenta de uno al iniciarla en otra y podemos tener tantas abiertas como queramos siempre que no estemos viendo contenido a la vez.

Eso sí, debes tener en cuenta que máximo puede haber un máximo de dispositivos para las descargas. Por ejemplo, si descargas en un dispositivo extra, debes eliminar de otros de los que tienes series o películas disponibles para ver offline. De no ser así, te será imposible. Desde la configuración de Cuenta > Gestionar el acceso y los dispositivos, puedes comprobar cuáles están vinculados.

dispositivos netflix

 

Reproducciones simultáneas

¿Cuántas personas a la vez pueden ver una serie o película? Esto depende del tipo de plan que elijas. Piensa que si compartís la cuenta seis personas no siempre los seis vais a estar usando Netflix a la vez, pero es posible que sí y no podáis hacerlo. Netflix permite dos o cuatro reproducciones simultáneas según el plan que escojamos. Aunque si tenías el plan básico entonces era solamente 1 pantalla. ¿No puedo compartir con más de tres personas? No tiene por qué.

Como decimos, si sois cinco personas las que vais a compartir perfil en Netflix (cada uno con un perfil, como veremos ahora) sería mucha casualidad que todos estuviesen a la vez viendo una serie o película el mismo día a la misma hora. El máximo son cuatro reproducciones al mismo tiempo desde los diferentes perfiles, pero siempre hay trucos u opciones como verlo offline con descargas, por ejemplo.

 

Perfiles

Es fundamental ya que cada uno podrá seguir los géneros que le gusten, tener una cantidad de series y películas en su lista, etc. El máximo de perfiles que permite Netflix es de cinco. El administrador y cuatro perfiles más. Cada uno tiene sus recomendaciones, su «seguir viendo», etc. Así no tendrás que tener las recomendaciones de los demás o especialmente interesante si hay menores y quieres crear un perfil infantil para ellos.

Debemos tener en cuenta que las cuentas de Netflix, todas, nos permiten crear perfiles. La ventaja de los perfiles es que cada usuario tiene su propia lista de series que sigue, de recomendaciones según lo que ha visto o votado, etc. Cada uno tiene su perfil, su actividad de visionado, sus series concretas o películas, etc. Y podemos crear hasta cinco perfiles diferentes en cada cuenta.

Netflix más barato

 

Descargas

Las descargas son un punto interesante a la hora de compartir la cuenta de Netflix porque nos dan posibilidad de ver más contenido de forma simultánea. Por ejemplo, podemos descargar series en tabletas o teléfonos móviles o en el ordenador para poder verlos cuando no estemos conectados a Internet. Descargamos previamente lo que queramos y después podremos poner el Modo Avión en el dispositivo que queramos para verlo sin que «cuente» como una reproducción simultánea más.

Siempre debemos tener en cuenta el plan que tengamos contratado porque de él dependerá que podamos descargar en uno, en dos o en cuatro aparatos a la vez. Una vez que lo hagamos, solo dependemos del espacio o almacenamiento que tengamos disponible.  Podemos tener máximo 100 series o películas descargadas a la vez y estarán disponibles durante un tiempo limitado que puede ser desde siete días a treinta días. Una vez que empecemos a verla tenemos hasta 48 horas para reproducirla si no queremos que caduque o deje de estar disponible.

 

Compartir cuenta con usuarios de fuera del hogar

Existen diferentes alternativas para compartir cuenta con usuarios de fuera del hogar. En este sentido, desde la plataforma se verifica el requisito del hogar a través de la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. Con esta información, Netflix puede saber si se está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta. La compañía lo hace para acabar con que los usuarios compartan cuentas con tal de hacer frente a la pérdida de ingresos tras haber perdido una gran cantidad de suscripciones en los últimos tiempos.

Esto significa que, por ejemplo, si vives con tu pareja y solo tenéis una suscripción, podréis seguir con ella sin problemas. Pero si tu caso es el típico en el que varios amigos pagáis a medias el plan premium pero cada uno vive en un lugar diferente, entonces tendréis que desembolsar más.

 

Crear subcuentas

Esta alternativa incluye la creación de subcuentas, como sucede en diferentes países, además de España. Con esta modalidad, se pueden añadir nuevos miembros extra a la suscripción, que pueden ser personas que no vivan en el mismo domicilio por un precio 5,99 euros mensuales por cada usuario más allá del coste normal del plan de suscripción.

Estas cuentas tienen su propio perfil, contraseña y recomendaciones, además de su propio usuario y contraseña. Y se podrá hacer siempre y cuando tengamos una cuenta Premium tiene 2 miembros extra o Estándar tiene 1 suscriptor extra.

También afirman que dicho cobro no será automático. Para dar opciones a los usuarios, existe la posibilidad de transferir los perfiles configurados a una nueva cuenta (más allá de las mencionadas ‘subcuentas’). De esta manera, seguirá existiendo la opción de compartir gastos con otras personas asumiendo este coste extra que se divide entre todas las personas que usarán la cuenta. Además, si las nuevas personas tienen su propio acceso será más seguro. En cualquier caso, esta prueba de la compañía, probablemente, se expandirá al resto del mundo.

Por otro lado, se accede a través de invitación. Por lo que el titular de la cuenta debe enviarte una invitación como tal para que como suscriptor adicional se pueda configurar la cuenta.

Ubicación principal Netflix

 

Suscripción con operadores

Esta medida también afecta a aquellos usuarios que tiene Netflix en alguno de los operadores en España, como puede ser Movistar, Orange o Vodafone. Esto tampoco ayudará a librarnos de las limitaciones que se han aplicado a las cuentas compartidas de la conocida plataforma de streaming.

Así que, si queremos llegar a compartir la cuenta de Netflix que tenemos con Movistar, Orange o Vodafone, deberemos seguir las mismas limitaciones que ha fijado la plataforma. Además, cuenta con la desventaja de que con esta forma de contratación no se pueden crear cuentas adicionales para otros usuarios que no vivan en casa. Esta opción solo está disponible para aquellos que se suscriben desde Netflix directamente, sin terceros. Por lo tanto, habrá que valorar si es conveniente seguir contratándola dentro de un paquete multimedia, o si en cambio es mejor hacerlo de forma individual.

 

Condiciones de Netflix para compartir

A pesar de que es una práctica cada vez más extendida, si estamos pensando compartir tu cuenta de Netflix es importante que revisemos los términos de uso de la plataforma. En este sentido, son importantes y debemos leer detenidamente los puntos 4.2 y 5, que son los que hacen referencia al uso del servicio y responsabilidad de la contraseña respectivamente.

Concretamente, el punto 4.2 indica:

«El servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Durante tu suscripción a Netflix, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder al servicio Netflix y ver contenidos de Netflix. A excepción de lo mencionado, no se te transferirá ningún derecho, título o beneficio. Aceptas no utilizar el servicio para exhibiciones públicas.»

Por lo tanto, deja claro que el servicio y todos los contenidos son para un uso personal y no comercializable, no pudiéndose compartir con otras personas fuera de nuestro hogar. Además, en el punto 5, se indica lo siguiente:

«Contraseñas y acceso a la cuenta. El suscriptor que haya creado la cuenta de Netflix y cuyo Método de pago sea cargado (el «Titular de la cuenta») tiene acceso a la cuenta de Netflix y control sobre ella, así como de los dispositivos compatibles con Netflix utilizados para acceder a nuestro servicio, y es responsable de la actividad que se realice en dicha cuenta de Netflix.

Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquiera acceda a ella (que incluiría información sobre el historial de visionado de la cuenta), el Titular de la cuenta deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles con Netflix que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del Método de pago asociados a dicha cuenta. Eres responsable de actualizar y mantener la veracidad de la información que nos facilites acerca de tu cuenta. Podemos cancelar tu cuenta o bloquearla para protegerte a ti, a Netflix o a nuestros asociados de usurpación de identidad o de otra actividad fraudulenta.»

De esta manera, el titular de la cuenta o suscripción con la plataforma es el único responsable de la actividad que se realice en dicha cuenta. Por lo tanto, si alguna de las personas con las que compartimos la cuenta de Netflix realiza alguna actividad fraudulenta, seremos los responsables.

 

La regla de los 31 días

Muchos usuarios se preguntaron con el paso del tiempo y la entrada en vigor de esta medida de Netflix, qué pasaría en el caso de que tengan costumbre de usar el servicio cuando están fuera de casa. Si el sistema bloquea a los usuarios que no se encuentran dentro del hogar, ¿significa que ver Netflix desde el móvil en el trabajo o en el autobús se habría terminado?

No necesariamente. Sí es cierto que las medidas de Netflix son severas y firmes para asegurarse de que el sistema de compartir cuenta no sigue vigente, pero ha planteado una solución para que los usuarios no tengan que preocuparse de nada. Se trata de la regla de los 31 días. Los usuarios se encontrarán con un mensaje de aviso para que confirmen que se tratan de personas correspondientes al entorno del hogar accediendo al servicio en un dispositivo distinto, como un móvil.

Chica tumbada preparándose para ver Netflix en un tablet

Cada 31 días, ese dispositivo se tendrá que conectar a la IP y localización que esté sirviendo como núcleo de la suscripción de Netflix en el hogar. Esa será una forma de confirmar que vives en la casa y que no estás trucando el servicio para beneficiarte de la idea de compartir cuenta. Aunque es obvio que este sistema no es infalible, sí aporta una forma con la que la plataforma puede garantizar que no se sigan compartiendo las cuentas sin que, al mismo tiempo, se convierta en un problema para el día a día de los usuarios.

Lo que sí hay que tener en cuenta son ciertos avisos emitidos por Netflix sobre esta manera de habilitar el uso de la cuenta fuera de la IP del hogar. Por ejemplo, se menciona que, bajo ciertas circunstancias, se podrían llegar a bloquear cuentas y dispositivos. También se indica que están controlados procesos en los que se pueda identificar que un usuario se conecta rápidamente desde distintas ubicaciones.

 

Compartir, organizar pagos y servicios recomendados

Aunque vayamos a compartir la cuenta de Netflix con otras personas que convivan con nosotros, hay que saber que la suscripción la tendrá que hacer un único titular. Por lo tanto, esa persona es la que tendrá que realizar el pago mensual de la cuota de manera íntegra y posteriormente, encargarse de cobrar la cuota correspondiente al resto de personas con las que comparte la cuenta.

No podemos pagar de forma anual así que debemos organizarnos de manera diferente que con otras como Disney+ donde bastará con pagar la mitad a un amigo con la renovación anual. Aquí el pago es mes a mes. Aunque también puede venir bien si se quieren añadir suscriptores extra al plan que se tenga contratado. Y todo para controlar los gastos mensuales.

Es importante que las personas con las que vayamos a compartir la cuenta de Netflix usen la misma red para evitar que la plataforma bloquee el acceso. Existen apps que nos permite enviar dinero desde el móvil a quien queramos sin costes (Bizum, Paypal, …), transferencias o un simple ingreso, pero siempre es recomendable hacer el pago de tal forma que quede reflejado para evitar problemas.

 

Together Price

Esta gran tendencia a compartir cuentas en Netflix, Max, Spotify o algunas plataformas de videojuegos, entre otras, ha hecho que aparezcan nuevas plataformas o aplicaciones que nos facilitan, y mucho, esta tarea de compartir cuentas para ahorrar dinero todos los meses.

En este sentido una de las más interesantes es Together Price. Una plataforma creada por una startup italiana y que está disponible también en nuestro país desde hace tiempo. Su objetivo no es otro que el de acabar con los principales problemas de que nos paguen la parte correspondiente de la suscripción a Netflix. Para ello, lo único que tenemos que hacer es registrarnos en la página web y a continuación unirnos a un grupo. Sin embargo, con las restricciones de la plataforma de streaming, solamente se puede utilizar con las personas con las que convivas en un mismo hogar.

together price

En este caso, Together Price lo que hace es aumentar en 1 euros la cuota al mes de cada suscriptor. Es decir, si la suscripción mensual premium de Netflix tiene un coste de 17,99 euros, si lo dividimos entre las cuatro personas que podrían usarla en sus distintos dispositivos, saldría cada una a 4,49 euros al mes. Sin embargo, con Together Price la cuota mensual por tener una suscripción a Netflix es de 5,49 euros, ya que hace de intermediario entre todos y ofrece la seguridad de todas las transacciones, etc. Por lo tanto, si queremos compartir nuestra suscripción o no queremos pagar lo que cuesta la suscripción individual de Netflix, Together Price es una gran solución.

 

Spliiit

Spliiit es otra alternativa muy usada para compartir cuenta de Netflix con las personas con las que vives bajo el mismo techo. Esta página funciona de una forma muy parecida a las anteriores que puedes ver justo encima, por lo que es una opción muy a tener en cuenta.

En el caso de ser una persona que se une a una suscripción, Spliiit cobrará una comisión del 5% del valor de la suscripción sumados a 35 céntimos cada mes. Por ejemplo, para una oferta compartida de 4 euros al mes, la comisión será de 55 céntimos, por lo que está persona deberá abonar cada mes 4,55 euros. Sin embargo, esto ya no se puede al no poder compartir como tal uno de sus planes.

Desde la plataforma se permite compartir Netflix si decides añadir un suscriptor extra. Como máximo se pueden poner dos suscripciones adicionales con el plan Premium y una solo con el plan Estándar. El precio de cada una de 5,99 euros. Por lo que es algo que se debe tener en cuenta al usar este servicio para controlar los gastos.

Si, por otro lado, somos nosotros los que hemos decidido compartir la cuenta veremos como Spliiit nos cobrará una comisión únicamente el primer mes por cada persona que se una al plan. Esta comisión será del 25% del importe que pague esta persona que se une, pero siempre con un tope de un euro, por lo que dependerá en este caso del valor de la suscripción.

 

Riesgos si compartes la contraseña

Para poder compartir una cuenta de Netflix con otras personas, tendremos que facilitarle la contraseña de acceso, aunque la propia plataforma permite crear hasta cuatro perfiles con sus propios avatares, con el plan Premium, para que cada uno pueda ver lo que quiera.

Ahora bien, todas esas personas tendrán acceso a nuestras listas o historial de reproducción. Lo más aconsejable en estos casos es que si vamos a compartir cuenta de Netflix lo hagamos con personas de confianza: con tu propia familia, con tus mejores amigos, con tus compañeros de piso. Se desaconseja que compartas cuenta con personas que no conoces o con las que tienes poca confianza porque pueden cambiar los datos de acceso a la plataforma o puede suponer un riesgo si deciden dejar de pagar, cambiar la contraseña, etc. Además, es algo que ya está más limitado, por lo que para compartir con otras personas hay que añadir un suscriptor extra que está fuera del hogar.

Por lo tanto, en lo que a privacidad se refiere, debemos tener claro estos detalles. Ahora bien, uno de los principales riesgos es que esas personas con las que compartimos la contraseña de la cuenta, la compartan a su vez con más personas. O lo que es peor, que vuelvan a compartir la cuenta de Netflix y les cobren su propia cuota. Esto supone que, en un momento dado, estemos intentando acceder a la plataforma y no podamos porque ya están conectados el límite de dispositivos que permite el plan.

Por suerte, podemos echar mano de una extensión desarrollada para el navegador web Google Chrome, que nos permite compartir una cuenta sin necesidad de facilitar nuestra contraseña a nadie. En estos casos extremos en los que decidimos compartir con personas de las que no nos fiamos demasiado, pero queremos dividir el pago entre todos. Entre estas extensiones encontramos ShareAccount desde Chrome Store aquí.

compartir cuenta Netflix

Una extensión que tendremos que tener instalada en nuestro navegador y en el de la persona con la que queremos compartir la cuenta y que, además, nos permite establecer el tiempo que queremos compartir la cuenta, indicar el número de horas de acceso que queremos ofrecer, etc. En definitiva, podremos tener más controlado lo que hacen con nuestra cuenta para evitar problemas.

De esta manera, evitaremos que se pueda compartir la contraseña con terceros y, además, las personas con las que compartimos la suscripción, no podrán hacer cambios en los ajustes de nuestra cuenta de Netflix. Por lo que es un plus que deberemos tener presente en cualquier momento.

No obstante, con la función de suscriptores extra, no hace falta estar pendientes de la contraseña ni nada. Y todo porque tienen su perfil, cuenta y contraseña propios. Además, el titular de la cuenta envía una invitación para que el suscriptor adicional configure su cuenta por 5,99 euros al mes. Por lo que no hay que estar pendientes de la contraseña como tal.

 

Eliminar usuarios de la cuenta

El problema de compartir cuenta es que puede ser que aún tengas a tu ex gorroneando. O quizás un familiar ha compartido tu contraseña con unos amigos. Si eres el propietario de la cuenta y estás cansado de esta situación, puedes eliminar perfiles y usuarios fácilmente. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

  • Abre Netflix y haz clic en tu perfil.
  • Selecciona Cuenta en el menú desplegable.
  • En la sección Cuota y facturación, haremos clic en Cambiar contraseña. Introduciremos una contraseña nueva para que nadie más que tú la sepa.
  • Marca la opción Requerir que todos los dispositivos vuelvan a iniciar sesión con la nueva contraseña antes de guardar.
  • Inicia sesión con tu nueva contraseña y disfruta de tu cuenta de Netflix para ti solo.

cambiar contraseña netflix

También se puede eliminar los perfiles de Netflix de cualquier persona que ya no use la cuenta o transferir el perfil a una nueva cuenta. Además. tiempo atrás, Netflix agregó una nueva función que permite a las personas eliminar dispositivos específicos que se han conectado a la cuenta de una persona sin tener que cambiar la contraseña. Esto es útil si nosotros, o un miembro de nuestra familia se fue de vacaciones y se conectó a la televisión de un hotel u otro dispositivo fuera de casa.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.