La macrooperación contra la piratería también salpica a un foro con software y venta de líneas CCCAM, NewCAM e IKS

Televisión

Ayer os contamos el importante golpe a la piratería IPTV con la policía cerrando una plataforma con 500.000 usuarios y 1.200 canales de pago. Esa información era algo confusa en un primer momento, pero ahora, la Policía Nacional ha aclarado todos los detalles al respecto. Realmente, la macrooperación contra la piratería salpica a un foro con software y líneas CCCAM, NewCAM e IKS y 500.000 usuarios en total. Hay 3 detenidos en diversas ciudades de nuestro país.

La Policía Nacional ha confirmado la detención de tres personas por “distribuir en foros de Internet un firmware para piratear contenidos de TV de pago”. En total, en los foros estaban registrados 500.000 usuarios y, en ellos, se compartía software para la piratería de canales de pago y se vendían líneas CCCAM, NewCAM e IKS.

Para los que no estén familiarizados con los términos, estos protocolos permiten utilizar los receptores de satélite, con su correspondiente antena parabólica, para visualizar los canales de pago. Tanto las líneas CCCAM como los servidores IKS se han convertido en un importante negocio y una simple búsqueda en Internet nos da muchos datos al respecto.

Golpe contra foro que distribuía software y líneas CCCAM, NewCAM e IKS

Todo esto se engloba dentro de la operación Fake por la que se han arrestado más de 30 personas desde 2015. El año pasado se culminó con la desarticulación de una organización internacional dedicada a la fabricación e importación de decodificadores. En aquel momento, fueron 30 los detenidos en total.

cccam

La siguiente fase nos lleva a las tres detenciones actuales al tener conocimiento de “la existencia de varias personas que distribuía información para conseguir televisión gratuita de forma ilegal”. Todo esto se realizaba en foros especializados y la Policía Nacional ha terminado cayendo sobre ellos.

Nos explican que las detenciones se han realizado en Barcelona, Cádiz y Vigo. En los dos registros practicados se han intervenido 4 teléfonos móviles, 6 ordenadores, 23 discos duros, 4 tarjetas SD, 17 pendrives, 17 decodificadores, dos tabletas y un servidor de IPTV que en el momento se encontraba dando señal de televisión de pago.

Aunque no concuerdan algunos datos, esa cifra de 500.000 usuarios nos hace pensar que estamos ante la misma operación de la que nos hicimos eco ayer cuando la información era algo contradictoria. Sea como fuere, el caso es que tanto las plataformas IPTV, como la venta de líneas CCCAM o decodificadores con IKS está en el punto de mira de las autoridades.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pingback: Golpe a la piratería IPTV: la policía cierra una plataforma con 500.000 usuarios y 1.200 canales de pago()

  • David

    Están están . Pero en la punta de mira no está que a los consumidores no se les respete su contrato de permanencia y precio firmado . Mejor que le caiga todo el peso de la ley al roba gallinas que a la multinacional estafadora social .
    Se persigue al roba gallinas , no así a a multinacional que te hace firmar un contrato de permanencia por un precio , el cual si tú rompes pagas indemnización pero si te lo rompe la multinacional y tú eres el perjudicado aquí no ha pasado nada .

  • juan

    Que se dejen de numeritos, que los primeros que consumen piratería son los mismos que tienen que acabar con ella, y lo dice una persona que tiene una tienda de electrónica y muchos clientes. Ya esta bien… Y aquí quien tendría que responder ante la justicia son los de la M y que expliquen porque el Cardsharing lleva funcionando mas de 11 años sin que hayan echo nada y porque ahora cuando se esta cuestionando el ancho de banda para iptv si que persiguen las paginas para IPTV pirata. Y que digan públicamente cuantos usuario legítimos tienen para hacer uso de cardsharing… que lo saben… eso si que no tenéis lo que hay que tener para decirlo porque chupais del bote bien chupao

  • CRISTINA

    Buenos días, yo también he comprado un aparato IPTV, y desde hace tiempo los canales TV ya no funcionan, se quedan en negro. He intentado hablar mil veces con los operadores y me van pidiendo una y otra vez la dirección de MAC si fotos de la transferencia bancaria para demonstrar que haya hecho el pago. Sigo sin poder beneficia de los servicios para los que he pagado y ellos se hacen los tontos. Me gustaría hacer una denuncia pero no se a quien puedo acudir. Por favor me puede ayudar alguien?

    • Cristina. No dices de que operador es ese aparato, y sin acusar ni nada, si es un IPTV de canales “pirateados”… no hay anda que reclamar, reclamas el pobre negrito que venge cosas falsificadas que te ha vendido algo falsificado…. es lo mismo.

    • Ahh y logico que te pidan el MAC, es una forma de controlar un solo acceso por cuenta a sus servidores. no tendria “nada de malo”