Golpe a la piratería IPTV: la policía cierra una plataforma con 500.000 usuarios y 1.200 canales de pago

Televisión

La piratería es uno de los principales problemas de las plataformas de televisión y contenidos de pago. Sin ir más lejos, Telefónica aseguró que la piratería es una “lacra” para España y que “empieza a ser insostenible”. Además, la irrupción de los sistemas IPTV, tanto legítimos como “piratas”, han aumentado el número de usuarios que recurren a los mismos por su sencillez. La última noticia que tenemos al respecto supone un golpe a la piratería IPTV con la policía cerrando una plataforma con 500.000 usuarios y 1.200 canales de pago.

ActualizadoLa macrooperación contra la piratería también salpica a un foro con software y venta de líneas CCCAM, NewCAM e IKS

Los operadores piratas de IPTV están aprovechando la gran demanda de los usuarios por acceder a los contenidos de pago, tanto en directo como bajo demanda. Por unos pocos euros al mes, podemos ver cientos de canales de pago a través de Internet con una buena calidad de imagen y desde casi cualquier dispositivo. Millones de personas son “clientes” de estos servicios en la actualidad.

La policía cierra una plataforma con 500.000 usuarios y 1.200 canales de pago

Esta semana, una operación coordinada de la Europol ha dado un importante golpe a uno de los operadores ilegales de IPTV más grande del mundo. La investigación comenzó hace casi un año y el martes se puso en marcha todo el operativo en Chipre, Bulgaria, Grecia y Holanda. Tres personas han sido detenidos y acusados de ofrecer internacionalmente acceso a 1200 canales de pago.

hombre viendo futbol en la tele

Entre los canales, encontramos algunos de plataformas como Sky UK, Bein Sports, Sky Italia, o Sky DE. Si los reportes son correctos, estamos ante un servicio con medio millón de usuarios en varios países que pagaban una cuota mensual de 10 euros al mes por acceder a todo este contenido de forma ilegal. Unas nueve redadas en total en diferentes países han sido necesarias para apoderarse de todos los servidores.

Todavía quedan muchos detalles por esclarecer al respecto, como la implicación de los ISP que se utilizaban para “emitir” la señal. Hoy, todos ellos aparecen cerrados y no responden a las diferentes peticiones de información emitidas por la prensa. No obstante, no hay duda de que estamos ante una operación de gran calado que ha afectado a 500.000 usuarios.

Aunque todo indica que estaban más enfocados en otros países, no se descarta que en España exista algún usuario de este servicio que, de la noche a la mañana, haya visto como todo se quedaba en negro. Este es uno de los riesgos de estos servicios IPTV que actúan a espaldas de la ley.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • Cani

    Hombre la cuestion es que no se puede pagar la luna por ver una pelicula o una serie o tu deporte favorito. Ahora bien los canales de television, plataformas de tv y demás paga una burrada por los derechos de emision con tal de hacerse con ellos. Pero claro luego hay que repercutirselos al abonado, el cual tiene recursos limitados. Con todo esto se genera el caldo de cultivo de la pirateria. Por que si yo puedo pagar para que complicarme la vida buscando artimañas que no siempre tienen la calidad y el servicio del original y que hoy estan y mañana no. El problema es que no se puede pagar.

  • Ahora esos 500.000 usuarios irán a contratar plataformas legales, seguro que si… Es el sueño húmedo de la industria de la propiedad intelectual el creer y seguir creyendo que todas las personas que descarguen o usen esas plataformas irían a comprar o contratar servicios de streaming legales. Yo digo no llegaría ni al 1% en el mejor de los casos.

    Salu2

    • Fineando

      Pa 10€ al año que pago por un “garaje”, ahor amismo voya contratarlo….

      lo que voy a hacer es coger otro garaje para mi descodificador por otros 10€ y acorrer

    • Es que no se como piensan la industria que hubiesen sido clientes, no lo son porque nunca lo serian, simple.

  • keverson303

    Cual es el nombre de ese portal de iptv porque son 500.000 usuarios vamos credibilidad 0.

    • ccartola

      “At least three people have been arrested. Servers in Bulgaria and the Netherlands reportedly supplied the content to an estimated 500,000 subscribers worldwide, generating annual revenues of around five million euros.”

      Si te leyeras los pocos (poquísimos) enlaces a noticias originales que ponen, igual te habrías pensado el comentario. Toma, el nombre y demás de la iptv (quita los espacios que si no no me deja ponerlo):

      https : // iptv . zone / en / provider / 727

    • Matt Eshi

      jajajajaa oseaaaa QUIEN SE PARO LAS NALGAS! o quien fue el QUEDA BIEN ???? como dicen en mi pais .. Que no MA….. MENIR SU MAMA!!! no existe plataforma unica con esa capacidad para que aguante esa cantidad de usuarios y dos todo es como el tan afamado inicio del COPYCAT o el SPOTIFY… con cientos y miles de servidores en todo elmundo! que ofrecen streaming desde 1 usd pueden intervenir 1 o 2 o 1000 pero existen replicas de 1 millon osea? necesitamos lecciones de COMPUTACION 1, computacion 2 y computacion 3 los inicios de los BBS TORRENTS BAYS SNAPCHATS COPYCATS hasta del propio WHATSAPP en sus inicios con el de la FLORECITA con la Empresa Mirabilis tipo ICQ…..

  • ccartola

    Se buscarán otro site. Esto es como todo, si uno acaba para mí el chollo no, así que como las pelas son las mismas en un sitio que en otro, qué más me da que cojan a 10 como a 100 si siempre se podrá acudir a uno nuevo.

  • Jonathan Sandoval

    Es obvio que la pirateria gobierna asi derrumben a uno saldran mas. ahora el tema es la pirateria no es facil ahi que trabajarsela un poco pues todo no dura cae, pasara como netflix u claro tv, no podran dar batalla hasta que no sea lo suficiente barato para internet.

    Un plan de 5$ dolares al mes por todos los canales y te aseguro que todo mundo lo contrata hasta para su celular. Y les sera viable pero como lo que quieren es gente que pague de los 40 dolares hacia arriba, pues no despegaran jamas.

    El tema no es la pirateria sino que hacen ellos para ponersela mas facil al usuario, la gente busca lo facil, pero ellos la ponen dificil.

  • Pingback: La macrooperación contra la piratería también salpica a un foro con software y venta de líneas CCCAM, NewCAM e IKS()

  • Pingback: Los ISPs del golpe a la piratería IPTV, cooperan con la policía aportando datos de sus clientes()