Los nuevos móviles chinos tendrán pantalla mini LED

Hardware

Mientras algunos fabricantes no han pasado aún de IPS a OLED, como Apple con los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, otros planean ya la llegada de pantallas micro LED a sus dispositivos. Es el caso de Samsung, que en el CES 2018 Las Vegas mostró su primer televisor con esta tecnología, en un panel de 146 pulgadas. Y mientras tanto, los fabricantes chinos están buscando una nueva solución, que son las pantallas con tecnología mini LED.

Huawei, Oppo y Xiaomi adoptarán durante este año la tecnología mini LED en sus teléfonos inteligentes, una alternativa a los paneles OLED. Los primeros teléfonos inteligentes con este nuevo tipo de pantalla empezarían a llegar durante la segunda mitad de 2018, en tanto que la producción de estos paneles dará comienzo durante el mes de junio de este mismo año. Algo que, al parecer, podría venir motivado por la mayor demanda de paneles AMOLED que hará Apple sobre Samsung desde finales de año, por la adopción de pantallas con esta tecnología en todo su catálogo de teléfonos inteligentes.

Pantallas mini LED en los teléfonos chinos como alternativa al OLED ¿culpa de Apple?

De momento, ya se están desarrollando mejores paneles OLED, con 4.000 diodos en lugar de 9.000 –en una pantalla de 6 pulgadas como referencia- consiguiendo las mismas prestaciones, pero un consumo energético más contenido y, sobre todo, costes más bajos. Por el momento, la previsión es que se alcance únicamente un 1% de cuota de mercado con los paneles mini LED durante el 2018, con aproximadamente 15 millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

También está previsto que esta tecnología empiece a llegar a los televisores durante la segunda mitad del año, así como para monitores gaming de alta gama. No obstante, para su desarrollo es un punto de partida esencial el apoyo de los principales fabricantes chinos, con presencia a nivel internacional. Y según fuente, tanto Huawei como Oppo y Xiaomi empezarán a utilizar la tecnología este mismo año. Lo que se desconoce por el momento es si de forma completa, con todos sus productos nuevos, o únicamente en determinados segmentos de su catálogo.

Escrito por Carlos González

Fuente > digitimes

Continúa leyendo
  • platinumr0dri

    A ver cómo resultan

  • Nomaned el pelele (hctmania)

    El oled es una tecnología defectuosa y caduca, no tardara en dar paso al microled

    • Dr. Manhattan

      Tú Santiago, tambien eres defectuoso y aqui sigues. Te dió bien por detras Nonamed, eh?

      • Tumultisala

        No se a que viene ese ataque, su comentario es totalmente cierto. Las televisiones OLED se degradan con el tiempo, en algunos casos dejando incluso manchas y quemaduras en la pantalla si se mantiene un tiempo prolongado una misma imagen sin movimiento. Estas televisiones sufren mucho con el paso del tiempo, también es verdad que todas las televisiones tienen un tiempo de vida (obsolescencia programada) pero el tiempo de duración de una pantalla LED es muchísimo mayor que el de una OLED. Asique por mucho que se vea mejor, a la larga, pasa factura y no es que sea una tecnología barata precisamente. Samsung y LG han lanzado su tecnología de nanocristales que a pesar de no llegar al nivel de una OLED, se asemeja bastante en calidad y negros un poco mas puros. QLED (Samsung) y Nanocell (LG).

        • Dr. Manhattan

          Socio, no sabes de que va la cosa.
          El nick que usa, es el de un moderador de un foro, del que fue baneado en multiples ocasiones por troll. Es un taliban de Sony y todo lo que no sea esa marca o su tecnología, lo considera basura, insultando, etc.

          Por lo de la noticia, agradezco tu aclaración, aunque ya se lo que da el Oled, Qled, Microled y demás. En mis móviles llevo practicamente 10 años con Oled.
          El microled es un avance, pero no quita, que el oled actual sea malo ni mucho menos. A mí nunca se me ha quemado, ni nada similar en las pantallas que he tenido. Un saludo

          • Tumultisala

            Jajaja gracias por la aclaración, desconocía esa información. Llevo poco tiempo comentando por aquí jeje respecto a las pantallas OLED en los móviles yo llevo 2 años con una y al igual que tu cero problemas asique supongo que sera a la larga (muy a la larga).

          • alxSoft

            Dudo que tenga 10 años, pero si fuera el caso!, me parece que el tiempo, la iluminación y el cambio de imágenes es muy distinto al que se daría en un TV por lo que es más factible que dure más en un móvil!

            saludos!

            • Dr. Manhattan

              No se los años que tendra el Oled. Pero aunque lo dudo, ¿te suena el Nokia N85? Lo tuve en el 2008.
              Y el Samsung Omnia HD? Ese lo tuve en el 2009. Luego HTC Desire….
              Y a partir de ahi, siempre Oled. Aunque a veces tengo y tenia mas de uno simultaneamente, con otro tipo de pantalla.

    • No, es nueva pero como dice su nombre, una es orgánica, mejor para el medio ambiente sin embargo peor para la vida útil y el microLED, inorgánica, nada conveniente para la ecología pero muy duraderas. Imaginá, tengo LEDs inorgánicos funcionando hace 30 años y su brillo bajo a la mitad, aunque, tiene 30 años…

  • alxSoft

    Me da la impresión de que se quiso decir microLED y no miniLED, o es otra tecnología variante de la primera??