¿Por qué hay licencias de Windows 10 por apenas 10 euros?

Software

Actualmente, una licencia oficial de Windows 10 Home cuesta 116,98 euros en Amazon, mientras que la de Windows 10 Pro sube hasta los 137,77 euros. Sin embargo, en la propia Amazon, en eBay, o incluso en páginas de claves de videojuegos encontramos claves por apenas 10 euros (o incluso menos). ¿Son de fiar las keys baratas de Windows?

Las licencias baratas de Windows son ilegales

La licencia de Windows es bastante cara para muchos usuarios, los cuales optan en su lugar por piratear el sistema o simplemente por comprar una clave lo más barata posible. Estas claves funcionan y permiten activar Windows, sí, pero no son exactamente iguales que las que compramos a precio completo como las que enlazamos en el primer párrafo, y están limitadas a un dispositivo. Además, son ilegales (al menos venderlas).

windows 10 dvd

En junio analizamos cómo se conseguían claves para videojuegos tan baratas, con productos que además van disminuyendo su precio con el tiempo. Sin embargo, los sistemas operativos sí que mantienen su precio (más elevado que el de los juegos) durante el tiempo en el que son la última versión de Windows.

Este tipo de claves tienen diversas fuentes. Una de ellas puede ser que sean claves robadas, o compradas con tarjetas de crédito robadas. Otro caso es que el vendedor esté vendiendo la misma clave original a decenas de usuarios. Este tipo de prácticas pueden ser detectadas por Microsoft, bloqueando esas licencias y obligando al usuario a adquirir otra.

Este tipo de casos suelen ser los menos comunes, y lo que probablemente se dé en esas licencias que valen 10 euros es que son claves que no están pensadas para ser vendidas, pero aún diversos usuarios aprovechan para hacerlo. Estas claves para MSDN están destinadas a instituciones de administración como ayuntamientos o entidades de gobierno, así como también a colegios o universidades, que reciben de manera gratuita estas claves. De ahí que muchos universitarios puedan obtener claves gratis de Windows 10 si su universidad tiene un acuerdo con Microsoft.

Comprar estas claves supone arriesgarse a que sean invalidadas en algún momento

Estas claves, que son ofrecidas de manera gratuita a estos órganos por parte de Microsoft, no pueden ser usadas para revenderse. Sin embargo, hay quien decide revenderlas con los riegos que ello conlleva. Primero, el vendedor podría ser detectado porque Microsoft controla las licencias, y puede detectar quién las está revendiendo. Con ello, si consiguen identificarlo, podrían cancelar el acuerdo con el órgano e incluso demandarles.

windows 10 claves ebay

En segundo lugar, el damnificado podría ser el usuario. Si se detecta este tipo de uso, las claves pasarían a quedar invalidadas. Además, si el vendedor ha sido tan ingenuo de vender varias veces la misma clave, ésta puede ser rápidamente invalidada. Por último, el comprador se expone a que el acuerdo con la entidad que ha expedido su clave acabe el acuerdo con Microsoft en algún momento (aunque los convenios suelen durar décadas), por lo que su clave dejaría de tener validez.

A pesar de ello, Microsoft es consciente de que son millones de usuarios los que piratean su software. Sus grandes fuentes de beneficio vienen de organizaciones y profesionales, por lo que suelen descuidar este aspecto. Tanto es así, que muchos usuarios con Windows 7 pirata han actualizado a Windows 10, y el sistema pasaba a estar perfectamente activado sin necesidad de instalar nada. Si este tipo de prácticas no se permitieran, Microsoft sabría que el número de usuarios de Windows 10 sería mucho menor que los 600 millones que han conseguido hace poco.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Xares

    Ya las compro siempre a KMSpico y sin problemas

    • Mathordas

      ajajajajajja el chiste es bueno, pero paso de dejar mi ordednador a merced de un trollano que se usa para hacer ataques ddos…..
      o te pensabas que el que hizo KMSpico lo hico por amor al arte y solidaridad? jajaja

      • TheV1ruSS

        eso se hace desde los “principios de los tiempos” y ningún problema. Algunos parecéis como si habéis nacido ayer…..

      • Zion01Koryo

        Madre mia, has visto CSI y te has hecho un lio.
        No sabes como funciona kmspico verdad?

        O también crees en los aliens, iluminatis y antivacunas

        • Pepitopalotes

          Conozco gente que se dedica profesionalmente a piratear cosas, creeme no lo hacen por amor al arte.
          Es cierto que creen en su causa de precios abusivos. Pero hasta donde puedo decir casi todos sus productos esconden Backdoors, troyanos o randomsare esperando a ser activados dependiendo del usuario final. O simplemente cotillean en backdoors por aburrimiento.
          Cuidado con lo “gratis”

  • Usuario Indignado

    Las universidades no reciben las claves de forma ‘gratuita’ por tener un acuerdo con Microsoft … muy al contrario, Microsoft les cobra un cannon anual en función de la cantidad de dispositivos que se activan con esas claves, que suelen ser claves de ‘volumen’.

  • Israel Alvarez Arroyo

    pero entonces de donde las sacan? por que el tema de las universidades no me lo creo…

    • PA KO

      es cierto un amigo me conto que en el instituto tecnologico de nuevo leon dan licencia para el windows gratuitamente

  • Carlos

    No creo que sean de universidades o entidades publicas, eso es extremadamente fácil de detectar y Microsoft ya les hubiera cortado el grifo. Que algunas sean compradas con tarjetas robadas sería una explicación pero el hecho de que los “ladrones” las den tan baratas y sean tantas las que se venden y que permanecen perfectamente activas durante años hace pensar que tampoco sea esta la explicación de su origen, al menos la mayoría parecen no ser licencias “robadas”. Sea como sea, lo único claro es que Microsoft hace la vista gorda ante esto porque es imposible que no sepa de la existencia de la venta de estas licencias baratas, no le interesa perder usuarios. ¿Será la propia Microsoft quién está detrás de esto?

  • Demostenes

    En ebay este tipo de claves se venden como OEM no como claves de volumen ni MSDN. Al parecer hay ordenadores defectuosos y otros destinados a chatarra y se aprovecha la clave OEM asignada. De hecho según el contrato de OEM la clave debe acompañarse del hardware y muchos vendedores ponen esa cláusula a la hora de venderlo. Pero claro si tu no quieres recibir el hardware estás en tu derecho….

    En definitiva esto lo que evidencia es que Microsoft no puede cobrar diferente por un mismo producto según el cliente.

    Por lo menos, no con una diferencias tan grandes. Si vendes una clave por volumen a 10 euros no puedes vender un Windows OEM a integrador por diez veces ese precio. O el paquete a 20 veces el precio.

    • Israel Alvarez Arroyo

      Eso es lo que dicen que son de equipos defectuosos pero hay un usuario que ha vendido en 24h como 30 licencias… y ayer otras tantas… de verdad tine 30 equipos defectuosos? no me lo creo… aqui hay algo que huele a chamusquina

      • Demostenes

        ¿Una chatarrería de ordenadores de leasing? ¿Un servicio técnico?
        Lo que está claro es que los vendedores no duran mucho…

        • Israel Alvarez Arroyo

          Si si puede que una persona tenga acceso a 600 ordenadores rotos pero tantos vendedores vendiendo tanto es imposible ebay esta plagado de esos anuncios ahora…y ojo no digamos que tambien muchos venden licencias para office, panda y kaspersky…. (estas licencias no vale decir que son de ordenadores rotos) xDD

  • David

    La restricción a un solo equipo se solventa asociandola a tu Live ID.
    En cualquier caso, si hay problemas no me importa pagar otros 10€, puedo comprar 14 licencias de eBay antes de estar perdiendo dinero.

  • Francesc Parra Rodríguez

    ¿No sería más fácil que bajaran el precio de la licencia? Si costara 30 o 40 euros, yo la hubiese comprado pero no por 100 pavos.

  • sn0rk3l

    Es una tontería comprar una licencia barata o crackear el Windows 10 pirateandolo. Si lo instalas y te limitas a decirle que lo activarás más tarde. Puedes usarlo indefinidamente con la limitación que no te permite personalizar el escritorio y parte de la barra de tareas y tendrás siempre salvo en algunos juegos a pantalla completa una marca de agua invitándote a activar Windows. Si venías de una licencia de Windows 7 u 8. Al vincular tu cuenta hotmail al nuevo sistema. Te cargará tu la personalización de tu escritorio y tú barra de tareas. Desde febrero que compré un nuevo portátil sin sistema operativo, estoy así y parece que no tiene ninguna limitación de tiempo. En realidad a Microsoft no parece preocuparles que los usuarios particulares usen instalaciones ” extralegales”. Pero si que les fastidia mucho que lo hagan las empresas y profesionales, y por supuesto a los piratillas que ganan dinero vendiendo. Saludos

    • ads2801

      ¿Tú te lees cuando escribes o sólo lanzas lo primero te viene a mente? Osea, estás usando un SO prácticamente bloqueado, con varias funciones que no puedes usar, y tan contento, oye….
      Tiras de KMSpico, por ej. y te sirve hasta que te aburras, te olvidas de los bloqueos y de las limitaciones etc. o incluso con una clave -antes al menos- de un SO anterior tienes el apaño…
      No sé qué miedo le tenéis a la activación pirata de forma personal… otra cosa es que os dediquéis profesionalmente, pero a título personal no le veo problema….

      • Mathordas

        paso de dejar mi ordednador a merced de un trollano que se usa para hacer ataques ddos…..
        o te pensabas que el que hizo KMSpico lo hico por amor al arte y solidaridad? jajaja

        • Pedro

          te repites más que el ajo

      • sn0rk3l

        Pues si, me sirve. Desde septiembre tengo presupuesto para el SO y hasta que necesite algo de lo que está bloqueado, en mi bolsillo va a seguir

  • Criizthiiän Ocämphö

    En Colombia se ofrecen en MercadoLibre licencias de Windows 10 baratas, pero hay desde $35.000 y son en versión retail. Lo único bueno es que no venden software ilegal y la DIAN y la BSA son las que se encargan de verificar las licencias.

    • Daniel Fernando Montero Meza

      Esas que venden en mercadolibre son legales entonces?

  • marcosprez

    Habláis del precio en Amazon, pero el precio oficial en windows store es de 280€. Una auténtica ESTAFA. Si tuvierais que pagar el SO de la televisión, la lavadora o el coche estaríais poniendo el grito en el cielo.

    • tidus

      Ahí tienes toda la razón,hay que estar un poco loco o sobrarte el dinero para pagar una licencia tan cara,otra cosa sería si estuvieran mucho más baratas,ahí no tendría problemas en comprar una

  • Pingback: Pantalla azul en Windows 10 por Kaspersky Internet Security 2018()