Móntate tu propia NES y SNES Mini con estos packs de Raspberry Pi 3

Gadgets

La SNES Mini y la NES Mini están actualmente agotadas en todas las tiendas. Muchos usuarios quieren hacerse con una de ellas, ya sea para uso personal o para regalárselas a algún conocido. La SNES Mini fue la consola mejor vendida el pasado mes de septiembre (superando a PS4). Debido a esta escasez, vamos a recomendarte el mejor material que puedes usar para hacerte tu propia mini consola retro con una Raspberry Pi 3.

RetroPie: la clave para poder emular cualquier consola retro

El cerebro de la consola será una Raspberry Pi 3, que cuenta con muchos argumentos a su favor. El primero es su gran versatilidad, que permite instalarle diversos sistemas operativos y distros pensadas exclusivamente para emular videojuegos, como RetroPie, que incluye emulación para más de 60 consolas, incluyendo PlayStation 1, NES, SNES, Atari 2600, Dreamcast, Master System, Megadrive, Genesis, Saturn, etc.

En segundo lugar, tenemos como argumento que es bastante barata, pudiéndose conseguir por 30-36 euros dependiendo de dónde la compremos. En tercer lugar, su reducido tamaño la convierten en la alternativa ideal a las consolas Mini. En cuarto y último lugar, tenemos que podemos conectarle cualquier mando y usar prácticamente cualquier juego de las consolas con las que es compatible.

Raspberry Pi 3: a pelo o con kits de inicio

Dependiendo de lo que queramos hacer con la Raspberry Pi 3 para emular y de lo que tengamos en casa, podemos gastarnos más o menos dinero. Lo primero es hacernos con el último modelo disponible, una Raspberry Pi 3 Modelo B, que podemos comprar por 35,90 euros sin tarjeta micro SD ni cable de corriente, los cuales necesitaremos para que funcione.

raspberry-pi-retropie

Si no tienes ninguno de los accesorios, puedes recurrir a los packs que hay en Amazon. Por 52,27 euros tenemos el kit de inicio oficial de Raspberry Pi 3, que incluye la propia placa, una tarjeta micro SD de 16 GB con NOOBS precargado, una carcasa y un conector de corriente con cable. Si queremos un pack más completo, tenemos otro kit de inicio por 59,99 euros, que además tiene una micro SD de 32 GB, cable HDMI, lector de tarjetas, dos pequeños disipadores y pasta térmica.

raspberry-pi-3-kit

Si quieres un pack de accesorios más sencillo y ya tienes una tarjeta micro SD, puedes comprar el cargador, una carcasa, disipadores y tornillos por 10,99 euros, o el pack que incluye cargador con interruptor por 12,99 euros.

Cajas, disipadores y mandos

Para comprar pequeños accesorios como la carcasa o los disipadores es mejor recurrir a páginas como Aliexpress. La caja base de Raspberry Pi vale 4,49 euros (la misma en Aliexpress vale la mitad), y los disipadores 4,99 (muy necesarios pues jugando se calientan mucho los chips), que valen 69 céntimos en Aliexpress. Sin embargo, si queremos una caja con aspecto similar a las consolas de Nintendo, tenemos una carcasa de NES por 20,99 euros, u otra de SNES bastante fea por 10,90. Por último, podemos comprar este pack de disipadores con una carcasa negra por sólo 1,47 euros.

51jmbNvDnEL._SL1000_

Lo último que necesitamos son los mandos. Puedes comprar el pack de QUMOX que trae dos mandos de la SNES por USB por 10,99 euros. También puedes comprar los mandos de QUMOX para la NES Mini por 9,79 euros. Si quieres mandos inalámbricos, el precio del SNES30 sube hasta los 29,99 euros. Por suerte, puedes usar prácticamente cualquier mando que tengas en casa, como el DualShock 3, DualShock 4, o los mandos de Xbox 360 y Xbox One (este último puede dar problemas en modo inalámbrico, pero con cable funciona).

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • wingilot

    Ni os molesteis en compraros los mandos Qmox de Snes, son más malos que pegarle a un padre con un calcetín sudao. No os fiáis de la mayor parte de las puntuaciones positivas ya que las han obtenido regalando (o con rebajas sustanciales) el producto a usuarios a cambio de puntuaciones altas. ¿Resultado? tenemos un producto pésimo lleno de buenas puntuaciones y solo con unas pocas puntuaciones malas, ya que no todo el que compra acaba opinando del producto, pero a todo el que se lo regalan si que le pone una puntuación alta. Estos mandos fallan mas que una escopeta de feria, a veces no van, a veces los botones no responden, las crucetas van fatal… yo los acabé devolviendo.

    La caja de la NES si me ha gustado, pero es demasiado cara para lo que es.

    Lo unico bueno que saco de este articulo son los disipadores por 69 centimos, que aun no tengo puestos disipadores en mi raspberry.

    • alxSoft

      Opino lo mismo de los mandos… por otro lado, a pesar de que están buenas las recomendaciones, me habría gustado más la SNES mini oficila, por el emulador oficial, acabados, el aspecto y mandos, no tanto por lo que lleva en juegos, que podría agregar más juegos y seleccionados!

  • Luis

    con tanto accesorio, la pi se dispara de lo lindo. Si se quiere usar una con la caja de la nes y otra con la snes, se dispara mas aun.

  • Pingback: 2 millones de SNES Classic Mini en menos de un mes()