FreedomPop se estrella: no han migrado 95.000 clientes

Escrito por Carlos González
Actualidad

Parecía que el problema podía ser para sus clientes, pero no. A FreedomPop le ha rebotado su propio ‘error’, una migración de red en la cual han introducido la posibilidad de disfrutar de navegación 4G, pero por la cual se han perdido también todas sus ventajas. Si es que las había, a estas alturas, porque del roaming en Europa ya no se puede hacer negocio tras el cambio de legislación. No han migrado aproximadamente 95.000 clientes, casi todos los que tenían.

La OMV anunció a sus clientes la migración a la red de Orange, que se haría efectiva desde el primer día de septiembre. Y lo hizo con la antelación suficiente para que sus usuarios pudieran cambiar de tarjeta SIM aceptando las nuevas condiciones y pagando 5 euros por algo que, según el criterio de muchos de sus clientes, debería haber sido gratis. En cualquier caso, el desequilibrio entre sus condiciones anteriores y las nuevas ha caído por su propio peso y las cifras más fiables que tenemos sobre esta migración son del todo un fiasco: sólo 5.000 clientes han portado, de apenas 100.000 que tenían antes de este movimiento.

FreedomPop pierde prácticamente todos sus clientes con el fin del roaming

Llegó a Europa el fin del roaming, y con ello las condiciones de FreedomPop dejaron de resultar interesantes. No ofrecían ya ninguna ventaja, y se sucedían los problemas de estabilidad en su servicio y su cobertura. Así que esta migración a la red de Orange, únicamente con el añadido de la cobertura 4G y obligando a pagar 5 euros por la nueva tarjeta SIM, ha sido el movimiento definitivo que ha llevado a sus usuario a abandonar FreedomPop. Sólo 5.000 de 100.000 clientes han decidido aceptar el cambio de FreedomPop.

Si a esto le sumamos que no permiten portabilidades sino únicamente nuevas altas, es evidente que FreedomPop está en problemas, y muy graves. Con 5.000 clientes es evidente que un operador móvil virtual es insostenible. Habrá que ver en los próximos meses si toman nuevas iniciativas para dar un giro a su situación, o qué acaba ocurriendo con la compañía que prometía revolucionar la telefonía móvil en España y ahora se ha quedado con apenas 5.000 clientes de su lado.

Fuente > aomv

Continúa leyendo
  • Ninjun Ninjum

    jajajaj que mentirosos, yo no soy de los 5000 que portaron y sigo con tres lineas con ellos en 3g que solo vale ya para navegar pero no me di de baja y conozco a mas que se quedaron asi, osea que de perdieron 95000 lineas vaya trola grande grande

    • Carlos González

      Hola. Como comprenderás no podemos conocer las particularidades de la situación de cada cliente de FreedomPop. Pero ellos mismos, hace unos días, anunciaron que los números de teléfono como el tuyo (sobre 3G) permanecerían activos sólo hasta el 1 de septiembre de 2017, y que sería imprescindible hacerse con la nueva SIM para evitar perder el número.

      Dados sus datos en portabilidades durante el mes de agostro, ninguna trola. Saludos

      • JoseMot

        Como tu mismo has dicho, las viejas líneas 3G han perdido el número, con ello las llamadas y SMS, pero como te comenta todo el mundo en los comentarios, los datos no se han perdido, siguen funcionando, eso no se ha dado de baja.
        Yo tengo 3 SIMs con ellos y solo he portado una, el resto las seguiré usando solo para datos.

      • Ninjun Ninjum

        dices esto “Han perdido aproximadamente 95.000 clientes, casi todos los que tenían.” y te decimos que es mentira que no nos actualizaramos al 4g no quiere decir que nos dieramos de baja, simplemente perdimos el numero asociado pero seguimos teniendo los datos gratis con lo cual no hay baja posible, no conozco a los 95000 clientes que mencionas pero que la mayoria siguen en freedompop dado que la sim de 200 mb tiene un coste al mes de 0 € eso es muy probable, pon 95000 clientes no se actualizaron al 4g y vale pero 95000 clientes perdidos es falso, ¿me explique mejor ahora? yo todos los que conozco que estamos en freedompop ninguno pidio la baja siguen en 3g y no creo que seamos casos aislados

  • ers32

    Los clientes que no hemos portado el número podemos seguir utilizando la línea pero sin número de teléfono (ellos mismos así lo indican). Así que no han perdido 95.000 clientes, sino mejor dicho son 95.000 clientes que no quieren pagar una nueva SIM ni necesitan un número ni 4G.

  • Alvertróspido

    No han perdido todos esos clientes al completo. Los que no han migrado sólo han perdido la posibilidad de enviar y recibir llamadas/SMS (por VoIP), pero el servicio de datos sigue completamente funcional con las anteriores sims.
    Muchos lo usábamos para datos y no vemos justificado pagar por la nueva SIM sólo por tener 4G pero perder 1 GB de datos adicional para WhatsApp. Además sale más barato pedir una nueva SIM que hacer la migración, por lo que cuando lo necesite pediré una nueva ya con llamadas y SMS por GSM.

  • jajaja

    yo soy uno de los 5000

  • Alex

    Pues aquí un cliente de Freedompop muy contento con mi SIM 3G desde hace medio año y ahora con otra SIM 4G. A mi me viene de perlas para tenerla en un móvil secundario y tener 700 MB (200 MB de base + 500 MB por amigos) y 200 minutos de llamadas GRATIS cada MES.
    Ahora con la SIM 4G ya puedo hacer llamadas de voz normales y tener cobertura 4G sin problema, quién más da un servicio así gratis?
    Está claro que faltan cosas aún como el roaming y la portablidad, pero han dicho que lo implementaran pronto. Un poco de paciencia, que todo esto de lo que os quejáis es por un servicio que es GRATIS!!
    Tenéis un foro de ayuda en Facebook, buscad FreedomPop España (Usuarios).