Microsoft intenta arreglar un fallo en Windows 7 con un parche con más fallos

Escrito por Alberto García
Software

Windows (Windows 7 en este caso) y sus actualizaciones son el cuento de nunca acabar. Ya sea por no probarlas a fondo con diferentes configuraciones, o por puro fallo humano, Microsoft lanza de vez en cuando parches que rompen funciones del sistema operativo. El problema está en que, incluso cuando intentan arreglarlos, lanzan parches que añaden todavía más fallos.

El parche KB4034664 generaba problemas a los usuarios con varios monitores en Windows 7

Eso es lo que les ha ocurrido a los usuarios de Windows 7 que recibieron inicialmente el parche KB4034664. Con este, se introducía un fallo que afectaba a los usuarios que tenían dos o más monitores. En concreto, generaba errores en la renderización de la imagen en la pantalla, requiriendo una solución manual y compleja que Microsoft había detallado en su blog como solución temporal, activando la opción de “Habilitar composición del escritorio” en Opciones de rendimiento y configurando el monitor principal en las disposiciones de pantalla.

El lunes, Microsoft lanzó el parche KB4039884 para intentar arreglar este fallo, que en principio evita que los usuarios tengan que hacer el paso anteriormente descrito. En su lugar, este nuevo parche lo que hace es introducir nuevos bugs y fallos en los ordenadores con Windows 7, los cuales afectan a muchos más usuarios.

Según parece, esta “actualización” lo que hace es revertir algunos archivos a versiones antiguas en las que el error no ocurría. Esto, a su vez, provoca que salten notificaciones para 20 actualizaciones importantes y recomendadas en Windows Update, a pesar de que el usuario esté al día con todos los parches instalados.

Además, se introducen otros errores al abrir algunos programas

Con esto, Microsoft demuestra una vez más los inconvenientes de lanzarse a actualizar un parche el primer día sin tener en cuenta si puede dañar el ordenador. Esto es un problema bastante serio, porque muchos usuarios buscarán desactivar en la medida de lo posible las actualizaciones, lo cual puede generar graves problemas de seguridad en el futuro.

windows 7 update

Junto con este fallo, que la propia Microsoft no ha detallado incluso en los “errores conocidos” de la actualización publicada, existen otros dos que la compañía sí reconoce, como que no se puede utilizar WordPad sin que este se cuelgue en algunos ordenadores. Para este fallo concreto todavía no hay una solución, y Microsoft afirma estar trabajando en un parche que arregle todos estos fallos anteriormente mencionados.

Así, de momento los usuarios deben evitar el parche KB4039884, y mantenerse con el KB4034664 y aplicando la solución en el caso de que tengan ese fallo si usan dos o más monitores en su ordenador. El fallo también aparece en los parches KB4034679 y KB4034670.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Pablo Blanco Fierro

    En Microsoft hicieron Windows 7 y después algún empleado clave debió de jubilarse, ser despedido, morir.. Porque es como si hubieran perdido la cabeza
    Windows 10 tiene toda la pinta de que cada vez va a ir peor y un día sacaran un parche que lo pete por completo

    • Claudio Blanco

      Y linux tomara las riendas xD

  • carlet

    Es decir, que Microplof está forzando a los usuarios de W7 a que se pasen al 10.

  • No se molestan lo que deberían en Sistemas Operativos que no sean Windows 10