Android 8.0 Oreo es oficial: todos los detalles sobre el nuevo sistema

Software

Android 8.0 Oreo es el nombre oficial que, por fin, ha desvelado Google para su nuevo sistema operativo móvil. Es el que veremos en los nuevos teléfonos inteligentes de 2018, y el que hará frente a iOS 11 como alternativa en el ‘mundo Apple’. Era un secreto a voces y, finalmente, se ha confirmado que tal y como ocurriera con Android 4.4 KitKat la firma de Mountain View ha llegado a un acuerdodel que desconocemos los términos-, por el cual Android 8.0 recibe el nombre Android Oreo.

Justo después que se produjera el eclipse solar, que se ha podido disfrutar de forma completa en los Estados Unidos, la firma de Mountain View ha hecho un extremadamente breve directo para desvelar la figura que decorará la entrada de su sede. Es la figura de la nueva versión Android 8.0, y es una galleta Oreo con los brazos androides. Lo que, efectivamente, quiere decir que la nueva versión de su sistema operativo móvil se denomina Android 8.0 Oreo.

Novedades en Android 8.0 Oreo

Más rápido, más inteligente, más potente y más dulce que nunca. Con esas palabras es como Google introduce Android 8.0 Oreo, y no es sino por las novedades de este sistema operativo móvil. Según explican en la página web dedicada a Android Oreo, con esta versión los dispositivos arrancan dos veces más rápidoprobado en el Google Pixel-, y la gestión de multitarea es notablemente mejor porque el sistema se encarga de limitar la actividad en segundo plano. Pero eso no es todo, ni mucho menos.

Nos cuentan también, en el resumen de novedades de Android 8.0 Oreo, que ahora ciertas tareas las haremos mucho más rápido gracias al autorelleno. Se puede utilizar en las aplicaciones para hacer el inicio de sesión más rápido, sin necesidad de estar recordando nuestras contraseñas y nombres de usuario. Ahora bien, una de las novedades más destacables, y que recogen también aquí, es que contamos con PiP –de Picture in Picture-para poder ver dos apps en pantalla con una de ellas desplazada a una esquina y en dimensiones inferiores. Por ejemplo, usar una app a pantalla completa y mantener una videollamada reservada en una esquina de la pantalla.

Pero también con Android 8.0 Oreo se ha introducido el sistema de notificaciones avanzadas: consiste en que, en cada app, se muestra en la esquina superior derecha un punto con una numeración correspondiente a las notificaciones pendientes. Y si lo pulsamos se abre un pequeño menú flotante en el que aparecen estas notificaciones, y por supuesto, podemos acceder a las mismas de forma más rápida. Y hablando de aplicaciones, y de velocidad, Instant Apps es uno de los puntos clave: usar aplicaciones sin necesidad de instalarlas en el móvil, directamente aprovechando la conexión a Internet del móvil.

Google Play Protect es otro de los aspectos que ha destacado la firma, porque con este sistema la Google Play Store será un lugar más seguro gracias al análisis –con un ‘antivirus’ propio- de las aplicaciones allí disponibles. Y con esta versión se han introducido, además de mejoras de seguridad, cambios que afectan a la autonomía. Sin demasiados detalles, Google asegura que con Android 8.0 Oreo vamos a notar una mejor gestión de la energía que, sencillamente, se traduce en más horas de uso con una única carga.

Pero… ¿qué no podía faltar? Sin duda, los emoji. De la mano de Android 8.0 Oreo viene una potente actualización para el teclado de Google. En la misma se han introducido todos los nuevos emoji que corresponden a la versión última de Unicode. Es decir, que ahora podremos disfrutar de nuevas formas de expresión que fueron aprobadas recientemente y que, del mismo modo, próximamente estarán disponibles en dispositivos de Apple y Microsoft. Mientras tanto, en los dispositivos con Android 8.0 Oreo podemos tener por seguro que estarán disponibles.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pedrithor

    Ahora solo queda esperar a las actualizaciones de firmware de nuestros dispositivos (en el caso de haberlas). En mi caso, espero que la realicen para mi One Plus 3T.

  • Carlos

    Muchos dispositivos veran “Android Oreo” hasta dentro de un año, si bien va.

  • Francisco

    que bien, pue mejor m espero a comprarme el movil con este nuevo sistema.. toca esperar, que luego se queda el movil obsoleto en cuanto a seguridad y en funcionamiento en poco tiempo..

    OREO, seré el unico de la tierra que no le gustan estas galletas, quien sabe!!

    • Oscar Pal

      No estas solo, son basura. Solo azucar.

    • Jose A Secas

      Obsolescencia programada!! Sistema Operativo sobreinflado. Actualizaciones sobreinfladas casi casi forzosas, bloatware a mansalva, amenazas psicológicas si no actualizas, desaprovechamiento de recursos cada vez mayor en cada nueva actualización para que te dé la sensación de que es antiguo y pases por caja otra vez. Da igual el sistema operativo o marca. Son todos iguales de sinvergüenzas. Y todo ello gracias a los borregos que venden el 1 cuando sale el 2 para comprárselo. No es una agenda, como para cambiarla cada año, ni tampoco es necesario más tamaño, si quieres algo más grande para eso ya existen los ordenadores desde hace años, mucho más potentes, versátiles y fiables. Y con muchísimas más opciones de configuración, para que el usuario sea dueño del dispositivo y no al revés.

      Espero que al menos tu próxima adquisición tenga 64 GB de almacenamiento y no te vuelvas loco instalando todas las chorradas que anuncian por la tele.

      • Francisco

        no juzgues a las personas tan a la ligera, mi ultimo movil me duró 3 años.. quizás no entendistes, ya necesito un movil aunque aguantaré como un jabato a proximo sitema operativo, que no quiere decir que porque salga un nuevo sitema me quiera cambiar, son cosas diferentes, y aunque sea por capricho no creo que nadie deba juzgar en lo que se gasta o no se gasta su dinero nadie..

  • Siendo defensor de Android, esto no se merecía un cambio de nombre ni de gran versión, Android 7.0/7.1 podría haber sido 6.2 y Oreo como mucho 7.0, que ni tanto, con 6.3/6.5 bastaba

  • Pingback: Especial Android O: aunque no lo parezca, cada versión incluyó grandes novedades()

  • Fran Revellón

    Yo espero poder actualizar mi móvil pronto con este nuevo sistema operativo, ya que hay algunas de las funciones que estaba esperando probar desde hace tiempo como el PIP.

    • Jose A Secas

      Obsolescencia programada!! Sistema Operativo sobreinflado. Actualizaciones sobreinfladas casi casi forzosas, bloatware a mansalva, amenazas psicológicas si no actualizas, desaprovechamiento de recursos cada vez mayor en cada nueva actualización para que te dé la sensación de que es antiguo y pases por caja otra vez. Da igual el sistema operativo o marca. Son todos iguales de sinvergüenzas. Y todo ello gracias a los borregos que venden el 1 cuando sale el 2 para comprárselo, o los que actualizan por capricho, o porque se creen que va a funcionar mejor o aparentar ser más nuevo. No es una agenda, como para cambiarla cada año, ni tampoco es necesario más tamaño, si quieres algo más grande para eso ya existen los ordenadores desde hace años, mucho más potentes, versátiles y fiables. Y con muchísimas más opciones de configuración, para que el usuario sea dueño del dispositivo y no al revés.

      Hay una máxima que dice: Si algo funciona bien… NO LO TOQUES!!!
      Trabajo en una tienda de móviles y cada vez que un usuario la caga actualizando le pregunto: “Bueno, y qué mejora tiene la nueva versión?” La respuesta casi siempre es encogerse de hombros.

  • Pingback: Retiran 500 apps por espiar a los usuarios de Android()

  • Pingback: Retiran 500 apps por espiar a los usuarios de Android - SectorX()

  • Pingback: Samsung Galaxy Note 8 ya es oficial: características y precio()

  • Pingback: Samsung Note 8 ya es oficial: Características y precio de su primer doble cámara – losjaiberos.com()

  • Pingback: Los Pixel 2 y XL 2: los primeros con Snapdragon 836, llegarán en octubre()

  • Cayetana Espino

    La apuesta clara de google aquí es el potenciar la seguridad en su tienda de apps. Es verdad que hay otras funcionalidades interesantes, pero al final la seguridad, creo yo, es lo que marca la tendencia.

  • Pingback: Facebook ya tiene modo PiP en la web: ve los vídeos mientras lees tu feed()