TDT en el móvil: accesorios para ver la televisión sin gastar datos

Telefonía

Llevamos años pudiendo ver la televisión en el móvil utilizando nuestra tarifa de datos móviles. Y aunque estas tarifas están evolucionando, y cada vez tenemos más ‘megas’ –o gigas- para navegar, lo cierto es que el consumo que producen las apps de vídeo en streamingtambién Netflix o YouTube- es excesivo. Así que tener la TDT en el móvil es una buena idea, y para ello hay varios accesorios portátiles que te pueden ser de gran utilidad.

Android Pay ya disponible en España: tiendas, bancos y móviles compatibles

Si tu smartphone tiene conector USB Tipo C, o bien te haces con un adaptador a micro USBsi no venía en el paquete de venta-, o bien lo tienes bastante más complicado. En caso de que tenga el estándar anterior puedes encontrar varios sintonizadores de TDT para el móvil como, por ejemplo, el Gosear mini por 17 eurosUn pequeño accesorio que se conecta a la toma USB del smartphone y que cuenta con salida de antena, además de una antena extensible incluida en el propio paquete. Pero para usarla, lo más recomendable es usar un soporte que mantenga el smartphone estable una vez que hayamos sintonizado los canales de televisión.

Ver la televisión en el móvil sin gastar datos de la tarifa es posible, con los sintonizadores de TDT

Si el anterior te ha parecido atractivo, quizá el Freeview HD Receiver de August, por 32 euros, te guste todavía más. Porque en este caso tenemos también un accesorio portátil y pequeño, muy similar en diseño, pero con antena fija. Es decir, no una extensible que sale del propio sintonizador de TDT, sino una con peana para que podamos mover el smartphone sin miedo a perder la sintonización de los canales. Eso sí, en el anterior modelo también podemos poner una antena de este tipo, aunque habría que comprarla por separado.

El último, de Geniatech y por 32 euros también, nos ofrece grabación de televisión para verlo más tarde, varias antenas de diferentes formatos y soporte para el formato DVB-T2. Una opción también muy interesante y, aunque preparada para el próximo estándar de la Televisión Digital Terrestre –ya funcionando en Alemania, por ejemplo-, también con conexión USB del estándar anterior. Nada que no pueda resolverse con el correspondiente adaptador que habitualmente viene incluido en el paquete del propio smartphone.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • damian vall

    Yo utilizo desde hace aproximadamente 1 año mygica y de maravilla, también hay que decir que tiene que soportar OTG sino nada que hacer

  • Fran Revellón

    Yo al móvil no se lo pondría, pero igual para la tablet no es tan mala opción. Supongo que si la señal que recoge el dispositivo es bueno puede ser una fantástica compra.

  • Pingback: Así (de fácil) puedes poner un USB C en tu ordenador()