¿Por qué no veo beIN Sports en Vodafone aun teniéndolo contratado?

Operadores

Las operadoras realizan movimientos curiosos lejos de cualquier lógica para sus clientes. El de Vodafone que vamos a repasar en este artículo es uno de ellos. La operadora muestra un aviso a los clientes que intentan ver el canal beIN Sports señalando que volverá a emitir a finales de agosto. No obstante, durante todas estas semanas el canal no cierra y emite muchos partidos de pretemporada. Por eso nos preguntamos, ¿Por qué los clientes no ven beIN Sports en Vodafone aun teniéndolo contratado?

Nos han escrito varios usuarios comentándonos el tema y hemos creído conveniente escribir este artículo. Estos usuarios, y muchos otros, se han encontrado con el canal beIN Sports de Vodafone que ha dejado de emitir desde hace ya varias semanas (concretamente, a finales de junio). Lo único que aparece es un mensaje informativo y una web donde explican más detalles.

vodafone tv total

Ahí podemos leer que: “La temporada de fútbol 2016/2017 ha finalizado, el canal beIN SPORTS volverá en agosto con el inicio de la temporada, a ofrecerte las mejores competiciones internacionales de fútbol:

  • Toda la UEFA Champions League
  • Toda la Europa League
  • Las mejores ligas internacionales

Si tienes contratado el paquete Vodafone Fútbol o el paquete Vodafone Sport, y quieres seguir viendo los contenidos de este canal antes de agosto, puedes solicitarlo de manera muy sencilla y gratuita, y lo tendrás activo en un plazo de 48 horas”

¿Por qué desactiva Vodafone el acceso a beIN Sports?

Muchos comentan que la operadora desactiva el acceso a beIN Sports durante el verano, algo que también realizó el año pasado, para “ahorrarse” el pago a Mediapro. Si de golpe da de baja a 1000 abonados (por poner un ejemplo) y voluntariamente solo se activan 100 para seguir viéndolo durante el verano, se estaría ahorrando el coste de 900 abonados.

El problema es que Vodafone no deja de cobrar la cuota mensual del paquete fútbol, según denuncian los usuarios, y es lo que provoca el conflicto. Entiende que, aunque podamos reactivarlo de forma gratuita, los británicos no deberían permitirse la licencia de suspender temporalmente un servicio por el que se está pagando.

Así se reactiva de forma gratuita

Los clientes pueden activarlo en el teléfono de atención al cliente o en la web de Vodafone (además de la app Mi Vodafone). Para ello, deben acceder al apartado Televisión, pulsar en Gestionar y seleccionar Añadir Canales adicionales. Ahí les aparece una opción llamada “beIN Verano Gratis” que pueden añadir sin coste adicional.

bein sports

En el caso de ONO, los clientes deberán acceder a www.ono.es/clientes/mis-productos, y seguir la ruta de “Mis productos” / Quiero ir a tienda / Televisión. Finalmente seleccionar beIN SPORTS. El canal estará disponible durante el verano en el dial 329, en lugar de en el dial 330 como es habitual.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Vodafone, siempre pasándose por el forro de los cojones los derechos de los consumidores.

    • Carlos Lluberas

      Están aplicando el Brexit antipadamente…. ay con los británicos. A mi todavía me debe 28€ como parte de cobros indebidos y me dicen que queda a cuenta de futuras facturas, llevo dos años fuera de estos estafadores…… difícil el cobro verdad?

  • Javi

    En otras palabras, te roban, porque si te cobran por algo deben dartelo aunque no lo veas pero debe estar disponible. Ojalá todos los clientes que lo tengan contratado lo activen para darle una lección a Vodafone que lo que está haciendo es simple y llanamente ROBAR.

  • Arvisan

    Denunciable

  • Usuario Indignado

    Es que dudo mucho que Vodafone tenga 1000 abonados de el paquete de futbol … ahí faltan un par de ceros.
    Esto es una ESTAFA en toda regla, no es un ROBO, es legalmente UNA ESTAFA, pues te cobran por un servicio que no te prestan.
    Es típico de Vodafone y ‘sus errores de facturación’ … su política es ‘primero te cobro, y si te quejas, ya veré si te lo devuelvo’. Puros piratas ingleses en acción.

  • fransanchis

    ¿Para ahorrarse el pago a Mediapro? La verdad es que dudo bastante que ese sea el motivo. Lo primero, porque hay muchos millones en juego y Movistar y Orange también lo harían. Y lo segundo, porque Mediapro al vender el fútbol a las operadoras quería evitar precisamente eso, que haya abonados que den de baja la suscripción, por lo que creo que las operadoras pagan un fijo, dependiendo de los posible abonados. Y el partidazo, en un principio también lo pagan anualmente.

  • Comentarista

    Entre éstos y los guiris que fingen intoxicaciones alimentarias estamos apañados. A ver si se van de la UE de una puta vez.