Microsoft ya no sabe cómo hacer que uses Bing en lugar de Google

Escrito por Carlos González
Software

Microsoft lleva años intentándolo con Bing, su motor de búsqueda como alternativa a Google que, entre otras muchas cosas, está incluido en el asistente virtual Cortana. Pero no despega, y ha llegado el momento de ‘sacar la cartera’. En varios países, entre ellos Reino Unido y Francia, la firma de Redmond está pagando por usar Bing en lugar de Google, y el programa de recompensas va a extenderse a más países próximamente.

Ya vimos cómo en su momento Microsoft pagó a los desarrolladores de Windows Phone para aumentar la cantidad de apps desarrolladas para su sistema operativo móvil. Es decir, que este tipo de programas de recompensas no son extraños en la compañía de Redmond. Pero ahora el foco está puesto en el motor de búsqueda Bing, y la intención de la compañía apunta a conseguir cuota de mercado frente a su gran rival que es Google. Actualmente, sus cifras son irrisorias en prácticamente cualquier país del mundo, frente a las de Google con su motor de búsqueda.

microsoft bing

Si usas Bing, Microsoft te paga ¿una buena forma de luchar contra Google?

En España no está disponible el programa de recompensas que nos ocupa, pero sí se ha puesto ya en marcha en Reino Unido. Allí, Microsoft ha dispuesto dos niveles de recompensas para sus usuarios: el primer nivel da puntos a los usuarios por 10 búsquedas diarias, y el segundo nivel da puntos a los usuarios por 50 búsquedas diarias. Una vez que termina el día, el contador se reinicia y es cuando se completa el requisito para recibir la compensación por parte de la compañía de Redmond.

La compensación, en forma de puntos, se puede utilizar para comprar contenidos en la tienda de Microsoft. Es decir, que nos sirve para comprar aplicaciones, para pagar contenidos musicales, poder alquilar o comprar películas y un largo etcétera. Por lo tanto, dentro de lo que cabe ‘el dinero se queda en casa’, y es una estrategia que tiene como intención conseguir que esos usuarios se queden en Bing una vez que termine el programa de recompensas. Ahora bien ¿conseguirán de esta forma quitarle cuota de mercado a Google? De momento sólo está disponible en algunos países, y aún no hay datos para valorar si la campaña es efectiva.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javier

    ni con su dinero la verdad xD ya que la tiwnda de windows para mi la verdad 0

    • Para hacer negocio doblemente, usas Bing y utilizas aplicaciones universales de Windows que te obligan a usar Edge, y aplicaciones win32 a la porra.

  • lookmeandnotouchme

    Ni harto de vino lo quiero, ni aunque me paguen (Y encima pagan en puntos de la tienda, cosa que a bastante gente le resbala)

  • Alberto Gómez Marín

    pero si el buscador es malisimo… tanto tema de privacidad en gooogle pero son los que mejores resultados ofrecen als cosas como son

    • miguel pozos

      Ultímate Google también da malos resultados. Principalmente por temas de censura.
      Hay ciertas cosas que directamente no arrojan resultados. 🤷‍♀️

      • Alberto Gómez Marín

        pues a duckduckgo entonces

        • miguel pozos

          De hecho ese uso cuando busco ciertas cosas 😀

  • Arnau

    Pagar por tener mas desarrolladores no es nada excepcional ehh (tal i como se entiende en el articulo). Sin ir mas alla, Apple invirtio 20.000 millones en su tienda solo el año pasado! Y por cierto, la cuota no es tan infima, teniendo un 7% en España, un 15% en Francia y el Reino Unido y hasta un 30% en EE.UU.

  • Jane Tu

    Ni con un palo!!! 😎 😁 Salu2.

  • Antonio

    Esa gente seguramente hará sus 10 o 50 búsquedas “chorras” diarias en Bing solo para obtener los dichosos puntos y, después, sus búsquedas importantes las seguirán haciendo con Google… 😆😅😂

    • Me has leído el pensamiento. Es una bajeza moral lo que hace Microsoft y muestra el estado de desesperación de la compañía.

  • jcss

    Por probar que tal es ese buscador, desde hace mas de siete años hago mis búsquedas exclusivamente en Bing y no he tenido la necesidad de recurrir a Google para nada. Me parece un excelente buscador. Nada que envidiarle a Google!

  • Ferran Villalba

    ¿Y en España todavía no pagan? Porque yo igual me forraba. xD

    Lo único bueno que tiene Bing es que con una IP puedes hacer un whois. ¡Para todo lo demás Google!

  • jcesar

    Hace años ya dieron regalos por usar Bing, yo gané una Xbox 360 (cuando valía sobre 200€) y muchos amigos ganaron mandos, tarjetas de 10€ para la tienda, mando multimedia, etc. Aunque era por momento ganador y no por puntos diarios. La mayoría de las veces entraba en Bing, buscaba Google para ir a Google y allí ya hacía la búsqueda real

  • Jesed Chasso

    Cuando realmente buscas algo importante vale la pena usar tanto Bing como Google.

  • Matias Ignacio

    Bing en estados unidos goza de buena salud porque es tan bueno o mejor que google, pero en el resto del mundo aún sigue siendo beta.
    Mejor que dar puntos deberían mejorar el buscador sobre todo en Latinoamérica que ni siquiera esta disponible cortana