Adobe Scan: un nuevo escáner de documentos, de papel a PDF

Escrito por Carlos González
Software

Los apuntes a mano son historia para los alumnos, las facturas en papel lo son para las empresas… y así con todo. La digitalización de documentos, en todo esto, es una herramienta clave para los que, de vez en cuando, nos encontramos con algún escrito en papel y necesitamos pasarlo al móvil o al ordenador. Y en ello, Adobe Scan es una de las herramientas fundamentales –porque existen muchas otras-. Pero ¿qué tiene la de Adobe que la haga ‘especial’?

Llevamos años utilizando aplicaciones para escanear documentos. Y ahora llega Adobe, la misma compañía con programas como Photoshop o InDesign, y lanza su propia interpretación de este tipo de software. Se llama Adobe Scan y no es novedosa no sólo porque ya existían los escáneres de documentos, sino también porque Adobe Readerotra de sus varias apps para móviles- contaba con escáner de documentos como una de sus múltiples funciones. Pero ahora, Adobe Scan funciona de forma independiente, y la ventaja que ofrece frente a otras alternativas es que es completamente gratis.

adobe scan

Adobe Scan, o cómo escanear documentos con tu móvil totalmente gratis

El funcionamiento básico de Adobe Scan, la app que propone Adobe para escanear documentos y digitalizar nuestra ‘vida en papel’, es exactamente el mismo al que estamos habituados. Ahora bien, sí es cierto que pueden presumir de algunas funciones más avanzadas y una tecnología más completa. Sólo hay que iniciar sesión con una cuenta de Adobe dentro de la aplicación y, efectivamente, la app detecta los bordes del papel de forma automática. Esto sí es una ventaja, aunque coincide con el resto en cosas como, por ejemplo, el enfoque automático.

Además cuenta con un menú, una vez escaneados nuestros documentos, que permite retocar la digitalización para ajustar el contraste y el color, girar lo que hayamos escaneado o recortar sólo lo que nos interese, y organizar varias páginas para crear un fichero en formato PDF que, desde la propia aplicación, podemos compartir. Cuenta también con funciones como la selección de texto, tachado, subrayado o las opciones para copiar y resaltar algunas de las partes. Todo esto gracias a la tecnología OCR, el reconocimiento óptico de caracteres que escanea, directamente, el texto al que apuntemos con la cámara.

Adobe Scan
Desarrollador: Adobe
Precio: Gratis+

Fuente > ADSLZone