WhatsApp incluirá un buscador de emojis en sus chats

Software

Facebook ha estado introduciendo novedades en WhatsApp, en los últimos meses, a un ritmo frenético. La compañía de Mark Zuckerberg tiene preparado un importante cambio para la plataforma que llegará en los próximos meses, pero de momento está haciendo pequeños cambios y la gran mayoría de ellos enfocados a mejorar la organización de los mensajes y contenidos que se comparten. Una de las próximas novedades, que ya hemos podido ver, es un buscador de emojis.

WhatsApp se está preparando para la inclusión de nuevos emoticonos, y para recibir los stickers. Es decir, que cada vez tenemos más formas de comunicarnos dentro de la plataforma, además de los mensajes de voz, fotografías, vídeos, y por supuesto los chats de texto plano. Como forma de agilizar la comunicación con emojis, y teniendo en cuenta que próximamente se añadirán nuevos emojis, la firma de Mark Zuckerberg está a punto de estrenar un buscador de emojis que se incluirá dentro de la sección de estas imágenes, que ya está disponible desde tiempo atrás.

Un buscador de emojis: otra forma de agilizar los chats de WhatsApp a punto de llegar

Como se puede apreciar en la imagen anterior, el buscador de emojis de WhatsApp estará integrado en la misma sección en la que ahora aparecen ya estos emoticonos, justo en la parte inferior. Es decir, que debajo del menú de selección de emojis, dentro de las conversaciones de WhatsApp, tendremos próximamente disponible un cuadro de búsqueda en el que podremos insertar cosas como ‘mano’ y que, evidentemente, aparezcan todos los emojis relacionados. Es algo que, aunque de una forma algo diferente, Apple ya incluyó con iOS 10 en iMessage.

En el caso del sistema de mensajería propio de Apple, cuando escribimos ‘feliz’, por ejemplo, la propia aplicación nos sugiere cambiar la palabra escrita en texto por su emoji correspondiente. WhatsApp, sin embargo, no va a sugerirnos cambiar texto por emojis, sino sencillamente buscar estas imágenes según su significado. Una forma de simplificar la búsqueda de emojis que, aún así, ahora mismo ya están organizados en varias secciones según su significado. Es una función que ya han desarrollado, pero que por el momento se mantiene oculta y deberíamos verla en próximas versiones beta.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone