Intel promete un 30% de mejora en sus proximos procesadores ¿cumplirá esta vez?

Intel promete un 30% de mejora en sus proximos procesadores ¿cumplirá esta vez?

Carlos González

La propia Intel se ha desdicho de sus pruebas de rendimiento iniciales sobre Coffee Lake, su próxima generación de procesadores que se espera que llegue a finales de este año. Prometieron un 15% de mejora en el rendimiento de esta 8ª generación con sus primeros análisis, y ahora es un 30% de aumento en las prestaciones lo que aseguran que llegará de la mano de Coffee Lake. ¿Qué variación habrá realmente? Con Kaby Lake prometieron un 15%, y finalmente se quedó en la mitad.

Intel ha hecho públicos los resultados que emanan de una prueba de rendimiento entre el Intel Core i7-7500U y un procesador Coffee Lake de nueva generación que todavía no tiene nombre. Pero lo que sí sabemos es que cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos, el doble en ambos casos con respecto al chipset Kaby Lake con el que se ha comparado. Tampoco se conoce su frecuencia de reloj base, pero sí que alcanza los 4 GHz como pico en el ‘modo Turbo’, con respecto a los 2,7 GHz de base del i7-7500U y 3,5 GHz en modo turbo. Y con esto, prometen que la próxima generación dará un 30% más de rendimiento.

intel coffee lake evolucion

¿Cumplirán con Coffee Lake? Intel prometía un 15% más rendimiento con Kaby Lake

La duda está en si este 30% de mejora se cumplirá, o no. Y la respuesta la darán las pruebas de rendimiento entre procesadores equivalentes cuando lleguen al mercado, que se espera sea a finales de este año con los primeros Intel i7 de nueva generación. Mientras tanto, lo que sabemos es que Intel mantendrá los 14 nm como proceso de fabricación, tras el salto desde 22 nm en los chips anteriores a Kaby Lake. Eso, y que las primeras pruebas de rendimiento que hicieron públicas daban como resultado un 15% de mejora, que a priori parece una diferencia relativa más cercana a lo que finalmente se cumplirá cuando desembarquen.

Con Kaby Laketambién prometieron un 15% de mejora respecto a la generación anterior, y se quedaron a la mitad finalmente. De momento han introducido los Intel Core-X como nueva familia de procesadores en lo más alto de su catálogo, arrancando por el i5-7640X de cuatro núcleos y cuatro hilos de trabajo a un precio de 242 dólares, pero alcanzando hasta el Core i9-7980XE que supera los 1.100 dólares y ofrece 18 núcleos y 36 hilos. Un resultado directo de la presión por parte de AMD, que veremos si repercute también en los Coffee Lake como próxima generación.

3 Comentarios