Firefox incluye un botón para hacer capturas de pantalla

Escrito por Carlos González
Software

Pasamos el día navegando por Internet, como aquel que dice, y hasta ahora las firmas más importantes entre los navegadores web no se habían preocupado de facilitarnos la captura de pantalla en esta tarea. Es cierto que podemos hacerlo con las funciones nativas del sistema operativo, o bien a través de una extensión para el navegador, por ejemplo. Pero Mozilla ha decidido ayudarnos en este sentido, y ha incluido un botón dedicado a las capturas de pantalla en Firefox. Eso sí, de momento no está disponible en la última versión estable.

Mozilla, que mantiene uno de los navegadores web con mayor cuota de mercado a nivel mundial –Firefox- ha actualizado su navegador web para incluir una nueva funciónpor el momento tan solo experimental- que nos hará más fácil la tarea de hacer capturas de pantalla. En ocasiones, a los usuarios nos es necesario extraer un determinado contenido de una página web, o incluso capturar la página web completa. Y eso es, exactamente, lo que por fin los chicos de Mozilla han incluido en Firefox, aunque por el momento tan solo en su versión nightly. Pero esto quiere decir que sí, llegará a las versiones estables.

Firefox ya permite capturar la pantalla con un botón dedicado en su última nightly

Las capturas de pantalla de Firefox, que están disponibles en la última versión nightly del navegador web, aparecen en forma de botón dedicado en la barra superior. Exactamente, en el lateral derecho y con un icono en forma de tijeras abiertas. Y como es evidente, para hacer una captura de pantalla aprovechando esta nueva función sólo es necesario pulsar sobre este botón y, de forma inmediata, se abrirá un pequeño cuadro de diálogo con varias opciones. La primera de ellas es capturar la página completa y la segunda nos ofrece capturar lo que está a la vista. Pero hay un tercer botón, y sirve para revisar capturas anteriores.

Esta característica, como ya comentábamos anteriormente, ya se podía utilizar, igual que en Google Chrome, pero haciendo uso de la captura de pantalla nativa del sistema operativo, o bien instalando un plugin o una extensión para el navegador web. Es una función recurrente que utilizan miles de usuarios a diario y que, indudablemente, viene bien tener a mano. Más aún cuando tenemos varias opciones para hacer nuestras capturas de pantalla y despreciar, de forma cómoda, los contenidos capturados que no nos interesen para la imagen final. Y además, que se guardan en formato .jpg de forma automática.

Fuente > ADSLZone

Vía > Ghacks

Continúa leyendo
  • Alberto

    Útil nueva funcionalidad, paso a paso Mozilla va progresando. Espero que el rediseño de Firefox y su renovación de motor y demás le permita ser una opción a tener en cuenta para el público mayoritario. Personalmente es mi elección predilecta. He despreciado Google Chrome, no por malo, si no por querer probar nuevas cosas, como Opera, Vivaldi le he hechado un ojo, y el último en pasar por mi radar ha sido Brave, otro que viene del ex CTO de Mozilla, y también es OpenSource, estando además su repositorio accesible en GitHub.
    Saludos.

  • No sólo eso Photon casi en cada versión diaria de la Nightly tiene más funcionalidades.

    Salu2

  • Anti-Haters

    Me parece muy útil lo de “Save full page”