Fibra ONO de Vodafone y móvil Lowi, la nueva propuesta low-cost

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

Si no pasa nada, antes del verano vamos a asistir a la llegada de ofertas convergentes low-cost o baratas de las principales operadoras. Hace unas semanas ya os contamos que Movistar había lanzado una nueva oferta de fibra y línea móvil Tuenti por menos de 40 euros. Esto es la antesala de lo que llegará al mercado: convergentes con segundas marcas por menos de esa cantidad. Ahora, conocemos que la nueva propuesta de Vodafone incluye Fibra ONO y móvil Lowi.

Según nos explica Ignacio del Castillo en Expansión, la propuesta de Lowi solo se podrá contratar por Internet al igual que ocurre actualmente con su servicio de móvil. Únicamente tendremos una modalidad de conexión, aunque no ha trascendido si serán 50, 300 u otra velocidad especial para la OMV de Vodafone.

Información actualizada -> Todos los detalles de la fibra simple de Lowi con Vodafone desde 37 euros

Fibra ONO de Vodafone y móvil Lowi

Todos los operadores parecen dispuestos a adentrarse en el mercado de las ofertas convergentes de bajo coste o que tienen un precio inferior a los 40 euros mensuales. Está claro que las ofertas están muy bien y han funcionado de maravilla, pero no puedes llegar a todo el mundo con ellas. Por ello, es necesario contar con una oferta más acorde a la realidad de muchos usuarios.

vodafone

En esas, MásMóvil irrumpió en el mercado dispuesto a competir con los tres grandes, haciéndolo directamente desde el precio. Sabemos que le está funcionando muy bien la cosa en los últimos meses y han logrado bastantes clientes. Según señala del Castillo en su artículo, MásMóvil ha logrado el 35% de crecimiento total del mercado de noviembre a febrero, una cifra a tener muy en cuenta.

Volviendo a la nueva oferta de Lowi, sabemos que se colocará por debajo de los 40 euros. Esta barrera psicológica se ha establecido en las cabezas de los consumidores y las ofertas de perfil bajo no deben superarla. Se contratará todo online y con una única velocidad de Internet. Evidentemente, no existirán servicios adicionales como televisión o segundas líneas de móvil para otros miembros de la familia.

La pelota está ahora en el tejado de Movistar, con una oferta cruzada con Tuenti y una convergente en camino, y Orange, que podría seguir los pasos de Vodafone y hacer algo similar con Amena o Simyo. De hecho, con Amena ofrece la posibilidad de contratar ADSL, pero ¿quién quiere limitarse al ADSL existiendo la fibra en muchos lugares de España?

Fuente > expansion

Continúa leyendo
  • wingilot

    Sigue siendo caro para los que no tenemos fibra, y sin posibilidad de contratar segunda linea movil…. cada vez tengo mas claro que me voy a cambiar al mas barato, pero es que todas las alternativas (internet + 2 lineas) acaban clavando hasta los 90-100 euros mensuales, y de algunas “ofertas” no me acabo de fiar.

    • smohking

      es lo que tiene lo que no te clavan en la primera, lo hacen con la segunda o con el futbol o con el alquiler del deco o el identificador o los mensajitos o los mas megas o …

    • Trocotronic

      Movistar 55€ con 2 líneas móviles con 4.2 GB y fibra 50/50 Mbps. Precio final sin ofertas ni nada. Pero claro, es Movistar y a lo mejor el mes que viene te vuelven a subir la cuota por la cara.

  • jkd

    Yo entiendo por conexión de bajo coste un producto de fibra por debajo de 25 euros, no de 40 euros.

    • Andrés

      Exacto. Bajo coste no es…

      de bajo coste seria las ofertas de Digi Mobil, por ejemplo:
      10GB + 800 min llamadas nacionales e INTERNACIONALES + iliitadas entre Digi por 20€.

      ademas, yo apenas llamo, y no uso la linea fija para nada.
      Porque siempre intentan imponerlo???

  • Pingback: Todos los detalles de la fibra simple de Lowi con Vodafone desde 37 euros()

  • Antonio

    Para considerar un servicio como “Low-Cost” no se deberían de superar nunca los 30 euros. A las telecos les bastaría con dar Fibra + Línea de su OMV y eliminar la obligación de tener la línea fija con su correspondiente tasa. Pero claro, eso crearía un precedente, no están dispuestos a renunciar a los 20 euros mensuales de la maldita cuota de línea fija. No caerá esa breva. Seguramente lo que verémos será un descuento de entre 5 a 10 euros… de Low-Cost trendrá muy poco, me temo.