La fibra FAST! de Adamo a 1000 Mbps ahora tiene más velocidad de subida

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Adamo Telecom siempre ha sacado pecho de su oferta que lo coloca como el operador residencial más rápido de nuestro país. Internet FAST! cuenta con una velocidad de 1000 Mbps o lo que es lo mismo, 1 Gbps. Ahora, la operadora nos acaba de comunicar una mejora en la velocidad de subida, esa que rara vez se publicita, pero que es tremendamente importante para una mejor conexión.

La operadora de telecomunicaciones Adamo acaba de comunicarnos un aumento de la velocidad de subida hasta 300 Mbps para su conexión Internet FAST! que se ofrece gracias a su línea FTTH o de fibra óptica hasta el hogar. La velocidad de bajada es la ya comentada de 1000 Mbps, mientras que la subida aumenta 100 Mbps desde los 200 Mbps que se ofrecían hasta la fecha.

Adamo aumenta la velocidad de subida

De esta forma, Adamo quiere responder a las ofertas de velocidad simétrica del resto de operadores que han fijado el techo del mercado nacional en los 300 Mbps en ambos sentidos. Adamo quiere mantenerse como líder en velocidad igualando esa subida, pero ofreciendo hasta el triple de bajada que Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel o MásMóvil.

velocidad-internet-velocimetro

La velocidad de subida siempre ha sido la gran olvidada por las operadoras de telecomunicaciones. Ahora con la fibra óptica se le empieza a dar importancia y se apuesta por conexiones simétricas. En el caso de Adamo, la fibra les permite llegar hasta los 1000 Mbps de velocidad de bajada.

Como sabemos, la velocidad de bajada no lo es todo en una conexión. Con el crecimiento demanda de velocidad y capacidad de los dispositivos conectados (smartphones, tablets, smart TVs, y hasta electrodomésticos) y el auge de servicios con un uso intensivo de datos (Netflix, Wuaki, Amazon Prime Video, beIN Sports), contar con una conexión de calidad es vital.

Adamo recuerda también que la subida de velocidad no lleva aparejado ningún cambio en el precio. De hecho, podemos contratar la conexión Fibra FAST! con 1.000 Mbps de descarga y 300 Mbps de subida a cambio de 29,99 euros al mes.

¿La pega? La escasa cobertura de Adamo que solo está presente en unas pocas ciudades. Actualmente llega a algo más de 100.000 hogares, pero ya han invertido para llegar a 300.000 hogares en los próximos años.

Fuente > adamo

Continúa leyendo
  • Antonio

    Lo suyo era aumentar a 500Mb para seguir siendo superiores al resto … sea como sea, son muy pocos los privilegiados que tienen cobertura Adamo … :'(

  • Jose Perez Gallego

    PTV ofrece en Málaga, Córdoba, Valencia y Madrid 1 giga simétrico por 34,95

    • Antonio

      Gracias por el dato, desconocía esa empresa. Estaba viendo su web y, al parecer, en Madrid tienen cobertura solo en Torrejón de Ardoz y Fuenlabrada… me pilla lejos, ojalá sigan ampliando su cobertura.

  • Jose A Secas

    Me pregunto para que querrá un particular 1000 mb, para descargar o subir no se necesita tanto ya que la mayoría de plataformas no permiten tanta velocidad, ni siquiera se aprovecha con 4 ordenadores de torre usándose simultáneamente, es como tener un ferrari y no pasar de la segunda marcha.

    Fdo: Uno que tiene 300/300 con Masmovil porque 50/5 se queda corto con la subida y porque los estupendos 50/50 de Orange y Vodafone salen más caros y sin llamadas ilimitadas.

    • EXPERIMENTONGOD

      Efectivamente, yo sólo consigo aprovechar los 300Mbps bajando un juego de Steam de decenas de GB y se descarga en cuestión de minutos, así que ahora mismo una conexión de 1.000 Mbps sería algo prácticamente simbólico.