Google planea su propio bloqueador de anuncios en Chrome

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Mountain View, Google, basa su modelo de negocio en la publicidad. Y es de sobra conocido que sus productos y servicios, tanto en hardware como en software, están esencialmente planteados para servir publicidad por diferentes medios. Google Chrome, su navegador web, tiene actualmente una cuota de mercado superior al 50% y es una herramienta clave en la estrategia de la firma. Y en él, según The Wall Street Journal, planean el lanzamiento de un adblocker o bloqueador de anuncios que, además, estaría activado por defecto.

Es el navegador web más extendido a nivel mundial, y este movimiento de implementar un bloqueador de anuncios podría garantizar a Google tener el control sobre los adblock. Es interesante, evidentemente, porque las alternativas que están disponibles actualmente no discriminan entre la ‘publicidad molesta’ según los criterios de Google, y la publicidad propia de la firma de Mountain View –entre otros-, a través de AdSense, que según este mismo criterio respeta al usuario en su navegación por Internet. Así que este adblock integrado, explican, se utilizaría para seguir sirviendo publicidad, pero eliminar la que sea molesta para el usuario.

google chrome

Chrome podría ‘cargarse’ la publicidad molesta con un adblock integrado

Según lo que explican en The Wall Street Journal, y que Google no ha confirmado ni desmentido, se bloquearía la publicidad molesta. La firma de Mountain View, a través de su algoritmo de posicionamiento, ya ha estado forzando a los administradores de portales web a deshacerse de anuncios que ‘incordian’ a los usuarios y juegan un papel crucial en contra de la experiencia de uso. Pero con este movimiento, además de favorecer al usuario de Internet, también seguirían permitiendo que se sirva su publicidad, y la de otros anunciantes, siempre y cuando respete los estándares que establecen.

Es decir, que se eliminarían desplegables, por ejemplo, entre otros tipos de anuncios, para mejorar la experiencia del usuario, pero se mantendrían los anuncios de AdSense, y todos los que cumplan su ‘normativa’. La publicación asegura que el lanzamiento de este adblock de Chrome estaría tan cerca como apenas unas semanas. Pero comentan que Google está repasando algunos detalles específicos para implementar su bloqueador de anuncios. Desde Google, de momento sólo han señalado que ‘no van a hacer comentarios sobre los rumores’ publicados.

Fuente > WSJ

Continúa leyendo
  • Trocotronic

    Y me apuesto un guisante a que incluirá una white-list en la que… oh sorpresa! los mismos anunciantes podrán incluir excepciones pagando una módica cantidad.

    • Javier Sanz

      No te quepa duda…. y que la publicidad de Google sale seguro

  • Alvaro Canteiro

    Buen invento, al que pague, tras una revisión para ver si su publicidad cumple los estandares de publicidad adecuada de google, le dejaran pasar.

    • Los que usen la misma publicidad de google, Adesense, ¿no tendra que tener una revision no?

  • JL

    Lo que es lamentable es que en chrome para móviles muchas veces mientras estas visitando cualquier página web te salte un cuadro de diálogo que dice que tu movil tiene tropecientos virus y que tienes que instalar o actualizar nose que cosa.

  • Falerito

    Puede ser interesante. Lo que está claro es que Google quiere controlarlo todo. Por un lado hace publicidad, y por otro lado ahora quiere controlar de una manera mas efetiva que publicidad llega al usuario. Puede ser una buena estrategia de Google, sin ninguna duda.

  • Pingback: Google migrará automáticamente usuarios a Chrome de 64 bit()