Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7: ¿qué ha cambiado?

Escrito por Alberto García
Telefonía

Los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya son oficiales después de que Samsung los haya desvelado en una conferencia celebrada hoy mismo en Nueva York. En ella, hemos podido ver todas las novedades que ha incorporado el Galaxy S8, cuyo aspecto ha sufrido un rediseño radical para aprovechar el frontal de la pantalla lo máximo posible sin poner en peligro la integridad del móvil. Vamos a analizar en detalle todo lo que ha cambiado.

Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7: cambios en el frontal y en la pantalla: sus efectos en el diseño

El primer cambio, el cual es el que más llama la atención a simple vista, es que la parte frontal ha sufrido un completo rediseño con respecto a lo que veíamos en el Galaxy S7. En el S8 desaparece el botón Home físico tan característico de los móviles de Samsung, y que los ha acompañado en todos los modelos desde el primer Samsung Galaxy S.

Prescindiendo de ese botón Samsung ha podido centrar sus esfuerzos en aprovechar al máximo el frontal de la pantalla para ofrecer un fantástico screen-to-body ratio. Samsung ha podido equipar pantallas Super AMOLED más grandes (y con filtro de luz azul) en los terminales en casi el mismo espacio que ocupaban sus predecesores. Los botones estarán ahora en la pantalla, siendo el botón Home táctil sensible a la presión.

Así, el S8 equipa una pantalla de 5,8 pulgadas por las 5,1 del S7 (manteniendo casi el mismo peso), mientras que el S8+ equipa una de 6,2 pulgadas por las 5,5 pulgadas que equipaba el S7 edge, aumentando su peso en 16 gramos. Las esquinas de las pantallas pasan a ser redondeadas para mejorar su resistencia ante una posible caída, que, unido a protección Gorilla Glass 5, harán que sean de los móviles más resistentes que podemos encontrar en el mercado.

galaxy-s8-vs-s7
El tamaño físico y el paso de cada uno de los modelos queda, por tanto, de la siguiente manera:

  • Samsung Galaxy S7: 142.4 x 69.6 x 7.9 mm, 152 gramos.
  • Samsung Galaxy S8: 148,9 x 68,1 x 8 mm, 155 gramos.
  • Samsung Galaxy S7 edge: 150.9 x 72.6 x 7.7 mm, 157 gramos.
  • Samsung Galaxy S8+: 159,5 x 73,4 x 8,1 mm, 173 gramos.

La resolución que equipan los nuevos móviles de Samsung también cambia. Mientras que en el S7 y S7 edge teníamos pantallas de 2560 x 1440 píxeles, los nuevos S8 y S8+ equipan paneles con resolución 2960 x 1440 (proporción 18,5:9), arrojando un total de 571 ppi en el S8 y 529 ppi en el S8+, frente a los 577 y 534 de los S7 y S7 edge. Se añade también a las pantallas capacidad de mostrar contenido en HDR, que lo aprovechan plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, y que permiten ver las fotos con mucho mejor color y luminosidad, más cercanos a la realidad.

El lector de huellas había estado hasta ahora en la parte frontal del móvil en el botón Home principal. Eso cambia ahora, ya que el lector de huellas estará situado a la derecha de la cámara trasera. Al no tener botón físico, Samsung se ha visto obligada a llevar el lector a la parte trasera, donde otros muchos móviles como el LG G6 o el Google Pixel lo tienen. La tecnología que permite implementarlo dentro de la misma pantalla no está todavía disponible, y podríamos tener que esperar a los futuros Note 8 o S9 para verlo implementado.

galaxy-s8-s8+-trasera

En este artículo hemos destacado sobre todo lo que ha cambiado de un móvil a otro, por lo que, si queréis conocer el resto de características de cada móvil de manera individual, os recomendamos que os paséis por las fichas técnicas del Samsung Galaxy S7 y del Samsung Galaxy S8. Los colores en los que estarán disponibles el S8 y el S8+ son Negro Carbono, Plateado y Gris Orquídea.

Conectividad, sensores y almacenamiento

A nivel de conectividad física, el cambio principal que encontramos es que el S8 cambia al puerto USB Tipo C, frente al microUSB que utilizaba el S7. Este cambio no afectará a la impermeabilidad, ya que ambos móviles cuentan con certificación IP68. El S8 estrena también Bluetooth 5.0 en los móviles, y sube de categoría de LTE, además de mantener el conector jack de audio de 3,5mm. Mientras el S7 tenía LTE Cat.9, el S8 tiene LTE Cat.16, con velocidades Gigabit pudiendo usar varias antenas a la vez. También cuenta con escáner de iris como el Note7, mientras que el S7 no contaba con él, además del reconocimiento facial. Ambos móviles cuentan con WiFi 802.11ac VTH80 MU-MIMO 1024QAM.

A nivel de almacenamiento, el S8 y S8+ vendrán en una única versión de 64 GB UFS 2.1, subiendo el almacenamiento mínimo que encontrábamos en el S7 y S7 edge de 32 o 64 GB (hasta 128 en el S7 edge). El lector de tarjetas de todos los móviles acepta tarjetas microSD de hasta 256 GB. Todos equipan 4GB de RAM LPDDR4.

galaxy-s8-s8+

Procesador, batería y cámara

En cuanto al procesador, Samsung equipará en la versión española el procesador Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro a 2,3 GHz y cuatro a 1,7 Ghz), y será compatible con satélites GPS, GLONASS, Beidou y Galileo, por lo que la precisión del GPS será de lo mejor de este terminal. El S7 equipaba el Exynos 8890.

galaxy-s8-s8+-delantera

Hay pocos cambios en la capacidad de la batería. Tanto el S7 como el S8 cuentan con 3.000 mAh, mientras que el S8+ cambia hasta los 3.500 mAh frente a los 3.600 mAh que equipaba el S7 edge. En el tiempo de carga rápida también tenemos mejoras, pero no conocemos el tiempo específico. Además, el móvil incluirá carga inalámbrica.

La cámara trasera mantiene los 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y tecnología Dual Pixel para un enfoque más rápido, mientras que la frontal sube hasta los 8 megapíxeles, con autofocus, HDR, e iluminación en blanco de la pantalla para emular un flash frontal. A nivel de software, la cámara añade la posibilidad de mezclar varias fotos en una sola para conseguir una mejor calidad (por ejemplo, para eliminar ruido en fotos con baja luz), cogiendo las partes más claras de cada una.

Software

El Galaxy S8 vendrá de serie con Android Nougat 7.0 con la nueva capa de personalización Samsung Experience 8.1 que ha estrenado esta versión de Android para el S8, siendo una interfaz más fluida, limpia y moderna.

galaxy-s8-s8+-frontal-mesa

El S8 equipa también Bixby, el asistente de voz con el que Samsung quiere competir con Google Assistant. Ninguno de los dos está disponible todavía en español, estando Bixby disponible de manera inicial en inglés, chino y coreano. El móvil cuenta con un botón dedicado para activar este asistente de voz, el cual permite interactuar de manera más directa y sencilla con el móvil sin tener que tocarlo gracias a la inteligencia artificial que Samsung ha desarrollado.

Otra de las novedades interesantes que trae el S8 es Samsung DeX, que permite utilizar el móvil como si fuera un ordenador al conectarlo al dock, y éste a su vez a una pantalla con teclado y ratón. Por último, el precio de lanzamiento es 109 más caro que el S7 original, que empezó en 700 euros por los 809 en los que empieza el S8 hasta los 909 del S8+. Hay que tener en cuenta que la capacidad de almacenamiento también es mayor en el S8.

Fuente > ADSLZone