Cómo controlar el móvil de tu hijo desde tu Android con Google Family Link

Escrito por Carlos González
Software

Hay opiniones encontradas al respecto, pero es indudable que una importante parte de los padres considera que hay que tener un estricto control sobre el smartphone de los hijos hasta una determinada edad. Y lo cierto es que los desarrolladores de software ponen múltiples opciones a nuestro alcance, más allá del control parental, para poder conocer cómo usan el móvil y, por supuesto, llevar un cierto control así como imponer limitaciones. Lo último es de parte de Google, con Family Link, y nos permite un control completo del smartphone de nuestros hijos.

Con Google Family Link, la compañía nos propone un sistema de control del móvil de los hijos que permite varias nuevas opciones en este campo. En primer lugar, que ahora podemos establecer un límite diario de uso medido por horas, o sencillamente establecer franjas horarias de uso. Además, también incluye limitaciones como la necesidad de solicitar permiso para instalar aplicaciones. En definitiva, es un control parental más avanzado, manteniendo la privacidad de los contenidos que revisa nuestro hijo, pero con control sobre funciones específicas para poder supervisar si se está haciendo un buen uso.

google family link

Controla el móvil de tus hijos con Google Play Family Link desde tu propio Android

La app está en pruebas, así que de momento tenemos que descargarla desde APK Mirror, porque sino se requiere ser de en Estados Unidos. Una vez hecho esto podremos acceder a la misma y configurar la franja horaria de uso del dispositivo y consultar en un panel de estadísticas el tiempo que nuestro hijo pasa utilizando cada aplicación. Además, también se pueden establecer las funciones típicas de control parental como, por ejemplo, bloquear aplicaciones o deshabilitar el acceso a determinadas páginas web.

Todo esto anterior está recogido en tres secciones diferentes con varios apartados de configuración. Y además de lo mencionado, que se puede activar o desactivar de forma independiente, también tiene un sistema de notificaciones en función de las solicitudes que se lleven a cabo desde el smartphone controlado a través de la app. Es decir, por ejemplo, recibiremos una notificación cuando quiera instalar una nueva aplicación para permitir el proceso o cancelarlo. E igualmente, también recibiremos notificaciones con determinadas solicitudes de navegación por Internet. Todo ello, de forma remota y únicamente con conexión a Internet y estableciendo la conexión entre cuentas de Google.

Fuente > ADSLZone