Microsoft dejará de actualizar Vista. Opciones y precios para cambiar a Windows 7, 8 y 10

Escrito por Alberto García
Software

Es cuestión de tiempo que los sistemas operativos vayan muriendo en favor de otros más modernos. Microsoft suele dar soporte a sus sistemas operativos durante un periodo de unos 6 años de soporte estándar, en los que añade mejoras al sistema operativo, y luego un periodo de soporte extendido de 5 años más con respecto a esa fecha para actualizaciones de seguridad. Pasada esa fecha, el sistema no recibirá más actualizaciones y los defectos que se encuentren a partir de ahí no serán parcheados. El siguiente en la lista será Windows Vista.

Windows Vista morirá el mes que viene

Windows XP dejó de recibir soporte oficial en abril de 2014, para consumidores, mientras que para empresas esto se extendió unos años más por el inmovilismo y la cantidad de ordenadores que todavía lo utilizan. Eso no parece ser que vaya a ocurrir con Windows Vista, que va a ser el siguiente sistema operativo en dejar de recibir soporte oficial por parte de Microsoft.

windows-vista-rip

En concreto, será el próximo 11 de abril cuando Windows Vista será abandonado de manera oficial. El sistema operativo que sirvió como germen de Windows 7 no fue muy bien recibido por los usuarios, que dieron rápidamente el salto a Windows 7 en cuanto este salió, siendo este último uno de los mejores sistemas operativos que Microsoft ha creado.

Si todavía usas Windows Vista en tu ordenador, puede que uno de los principales motivos sea debido a los drivers. Normalmente, los drivers de Vista son también compatibles con Windows 7 aunque el fabricante no lo especifique, por lo que no deberías tener problemas. Además, en sistemas operativos como Windows 10 cada vez son más los drivers que vienen incluidos de serie, por lo que incluso es probable que no tengas que instalar ninguno. En mi caso, mi antiguo portátil vino inicialmente con Windows Vista, y no tuve problema en pasarlo a Windows 8.1 y posteriormente a Windows 10, funcionando todo correctamente.

Dónde comprar claves para Windows

De cara a dar el salto a sistemas operativos superiores, tenemos varias opciones para hacernos con una versión original de Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10. La primera es comprar el sistema operativo original en la tienda de Microsoft, donde la versión Home cuesta 135 euros, frente a los 279 euros del a versión Pro.

windows-10 Project NEON

Sin embargo, si prefieres la opción más barata, siempre puedes comprar claves OEM en tiendas como eBay. En eBay encontramos claves OEM para Windows 10 (no reutilizables en otro PC) por entre 7 y 12 euros de vendedores con buena reputación. También podemos recurrir al subrredit de MicrosoftSoftwareSwap, donde encontramos claves de Windows 7 Professional por unos 25 dólares. En la misma eBay también encontramos claves de Windows 7 Pro por apenas 5 o 6 euros.

El siguiente operativo en caer será Windows 7, que dejará de recibir soporte a partir del 14 de enero de 2020. Mientras, a Windows 10 todavía le quedan muchos años por delante, ya que oficialmente dejará de recibir soporte el 14 de octubre de 2025.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    Ah, ¿Pero todavía recibía actualizaciones “eso”?

    XP tenía más cuota de uso que Vista

  • diabolow

    Son fiables las claves de Ebay de los enlaces que habéis publicado?
    Se puede fiar uno en comprar una clave y que esta nunca pete y la pongan en la lista negra ????
    Si publicais dichos enlaces dais fe que son fiables ???
    Habéis comprado alguna y certificais que son 100% originales y que no van a dar problemas??
    No entiendo por qué dáis enlaces ya que recomiendan no comprar licencias pero si son originales y fiables al 100% entonces no tiene que haber problemas.
    Espero que podáis contestar y saber si son fiables no al 100% si no al 1000%1000

    • Alberto García Guillén

      No podemos garantizar la fiabilidad 100% de las claves por lo mismo que comentas. No conocemos tampoco el origen de esas claves, pero los vendedores tienen bastantes votos positivos, así como la posibilidad de reclamar si la clave falla. Tampoco decimos que sea una opción 100% fiable; simplemente decimos que es una opción más a tener en cuenta.

      Dicho esto, yo he comprado dos claves así, una hace algo más de un año y otra hace 5 meses, y ambas siguen funcionando perfectamente.

    • mojitoparlante

      En eBay lo mejor es comprar de un vendedor que tenga positivos rozando el 100%, y que admita pago por PayPal, por si no te llegase la clave, poder reclamar y que te reembolsen. Yo me compré allí la de Windows 8.1 y Office 2013 y ningún problema.