Monitorizo: el camelcamelcamel español para comprar barato en Amazon

Software

Una de las ventajas que encontramos a la hora de comprar en Amazon es que existen multitud de webs que permiten analizar el histórico de precio de un producto determinado. Algunas de las más populares son camelcamelcamel o Keepa, así como otros servicios que comparan precios de una tienda de un país con las de Amazon de otros países. Un servicio que está completamente en español y que une ambas funcionalidades es Monitorizo. 

Monitorizo: el camelcamelcamel español

Esta startup fue creada por tres jóvenes españoles hace unos meses, y cuenta con una web donde se puede analizar toda la información de un producto, así como una app para móviles donde podemos visualizar la misma información, pero adaptada a la interfaz de los smartphone.

amazon.es-monitorizoEl funcionamiento de Monitorizo es similar al de otras webs: tienen bots que analizan constantemente cambios en los precios de los productos en Amazon, y los registran en un historial. Cuando entremos a la web para consultarlos, el precio que se muestra es siempre el más reciente, y además de compararlo con su propio histórico (con máximos y mínimos), podemos comprobar el precio que el producto tiene en otras tiendas de Amazon de Europa para ver si nos sale más rentable comprarlo en una de ellas. La única pega es que no suma lo gastos de envío de otras tiendas, como sí permiten otras webs como EU Deals, que cuenta también con una extensión para Chrome.

Recopilación de chollos y app para Android

Aparte de comprobar un producto determinado, la web cuenta con un apartado llamado Chollos, donde los bots analizan fuertes descuentos en un producto. De momento, el servicio sólo está disponible para Amazon España, aunque planean ampliarlo a otros países más adelante. En el caso de que no queramos estar comprobando un producto manualmente todo el tiempo, también podemos configurar alertas a nuestro correo electrónico, o que nos muestre una notificación en el móvil en el caso de que utilicemos la aplicación.

La aplicación para móviles sólo está disponible de momento para Android, siendo uno de los pocos sitios web que ofrece también las mismas funcionalidades en su versión móvil, con una interfaz muy pulida e intuitiva. La única pega que tiene es que sólo se puede utilizar la aplicación con registro previo, aunque esto te permite guardar más cómodamente el seguimiento para productos y alertas.

Monitorizo
Desarrollador: Monitorizo
Precio: Gratis

Para encontrar el histórico de precios de un producto he tenido problemas en la web, ya que directamente no me aparece. Sin embargo, en el móvil sí que aparece, aunque para encontrar un producto concreto hay que buscarlo en el buscador de Amazon incluido en la propia app, y posteriormente asociarle una alerta Hay que tener en cuenta que el servicio es nuevo y todavía está muy verde, por lo que con los próximos meses irá mejorando. Se puede acceder a la web a través de este enlace.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone