¿Por qué AMD Ryzen rinde peor en juegos si tiene más núcleos que Intel?

Hardware

Ayer se publicaron las primeras reviews, análisis y pruebas de rendimiento de AMD Ryzen en decenas de medios de todo el mundo, y recogimos pruebas de rendimiento de unas cuantas de ellas, donde se confirmaban las alucinantes prestaciones multinúcleo que tienen sus nuevos procesadores en tareas sintéticas y de procesamiento puro. El problema es que esto le juega una mala pasada en tareas que se benefician de mayor potencia por núcleo, como es el caso de los juegos.

AMD Ryzen 7 1800X: no tan bien como se esperaba en juegos

Hasta ahora, la batalla en los procesadores tenía dos opciones muy claras: si querías hacer un ordenador para jugar de manera económica, recurrías a un procesador de AMD. Si tenías el dinero suficiente y querías hacer un PC Gaming de gama alta, la mejor opción ha sido siempre Intel. Esto cambia con AMD Ryzen, que son los primeros procesadores de AMD en tener multithreading (de manera similar al HyperThreading de Intel). A pesar de este gran paso, los procesadores siguen quedando por detrás de Intel.

amd-ryzen-1800x

AMD ha publicitado el Ryzen 7 1800X como más potente que el Intel Core i7-6900K, y es cierto que es mejor en tareas multihilo. El problema es que ambos procesadores lastran su rendimiento en tareas monohilo, donde el i7-7700K sigue siendo el rey. Al igual que AMD ofrece algo mejor rendimiento por la mitad de precio con el 1800X, el i7-7700K también es mejor que el i7-6900K para juegos por un tercio de su precio. AMD afirmaba que sus Ryzen iban a ser superiores en todo, pero finalmente no ha sido así. De hecho, la prueba que más se ha publicitado ha sido Cinebench R15. En juegos, la comparación se hacía contra el i7-6900K o el i7-6800K, y en ningún caso se ha visto comparado con el i7-7700K hasta que ha estado en manos de los medios para analizar Ryzen.

Para ver que la frecuencia a la que funciona el procesador no es un factor decisivo, en Tom’s Hardware pusieron la frecuencia del i7-7700K y del Ryzen 7 1800X a 3,8 GHz. Esto nos sirve para ver que, a la misma frecuencia, el i7-7700K queda por encima del 1800X y del i7-6900K en juegos. Cuanto mayor es la carga de la tarjeta gráfica (a más resolución, por ejemplo), más se iguala el rendimiento entre procesadores. Aún así, el i7-7700K queda claramente por delante, incluso a 3,8 GHz.

¿Cómo puede ser que rinda mejor en juegos el que menos núcleos tiene?

La respuesta es sencilla. Normalmente, un mayor número de núcleos implica una menor frecuencia del procesador. Esto es beneficioso para tareas multinúcleo, y es la manera que se ha tenido de mejorar el rendimiento de los procesadores una vez se alcanzó el límite de frecuencia de procesadores de un núcleo, permitiendo también mejorar la multitarea y evitar que el sistema entero se colgase si una tarea ocupaba todo el núcleo.

A nivel de núcleos y frecuencia máxima stock (sin realizar overclock manual), los procesadores que hemos mencionado y que tanto están dando que hablar quedan de la siguiente manera:

La frecuencia del procesador, medida normalmente en GHz, afecta a la velocidad a la que un procesador puede acabar una tarea en un periodo determinado de tiempo. Por ello, una tarea monohilo lineal (single-threaded) se hace más rápido en un procesador cuya frecuencia es más elevada. La mayoría de programas no están optimizados para funcionar con varios núcleos, como es el caso de casi todos los juegos. Por ello, el rendimiento de estos es mejor en procesadores con frecuencias elevadas, y es el motivo por el que los i5 son la mejor opción en relación rendimiento/precio para juegos.

Sin embargo, si nos vamos a tareas multihilo, como renderizar un vídeo o descomprimir un archivo, estas tareas se pueden dividir más sencillamente entre núcleos, sobre todo en programas que están optimizados para ello. Este es el motivo de que Ryzen saque a relucir su potencia en estas tareas.

Todavía vivimos en la era del monohilo en la mayoría de programas

Se ha venido diciendo durante varios años que los juegos iban a beneficiarse cada vez más de los procesadores de muchos núcleos. En concreto, llevo oyendo esa frase desde 2008, y estamos en 2017 y todavía los i5 siguen siendo la mejor opción, aunque cada vez se está optando más por los i7, ya que algunos juegos sí que se benefician de esto, como es el caso de algunos como Crysis 3, y donde los procesadores FX de AMD ya mostraban algunas de sus ventajas.

AMD Ryzen está un poco verde todavía, y desde AMD así lo han reconocido. Tienen mucho camino por delante a nivel de drivers y actualizaciones de firmware. Además, muchos medios han tenido problemas para ejecutar módulos de RAM a frecuencias superiores a los 2666 MHz, haciendo que el ordenador ni encendiera. Utilizar la RAM a baja frecuencia tampoco beneficia al rendimiento de los nuevos procesadores de AMD, sobre todo en juegos.

AMD ha defendido siempre un mayor número de núcleos en sus procesadores, y en el presente esto no es lo mejor para juegos, que tirán siempre de gráfica y nunca aprovechan el 100% de la CPU, y sus APIs no están bien optimizadas como ocurre con Vulkan, que tiene un gran rendimiento junto con los procesadores Ryzen. Un juego como Doom con Vulkan, un procesador AMD Ryzen y con una gráfica AMD Radeon RX Vega, después de que se solucionen los problemas de drivers y compatibilidad con RAM a frecuencias elevadas mediante actualizaciones de firmware en las placas base, será difícil de batir por parte de Intel.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Jacobo Ramos

    i7-7700k 8 nucleos 16 hilos? Venga porfavor que no es tan dificil leerse las cosas antes de publicarlas….

    • Alberto García Guillén

      Arreglado. Había cambiado el nombre de modelo de orden y se me ha olvidado cambiar el del 6900K. Gracias por el comentario.

      • Jacobo Ramos

        Buen artiículo de todos modos!

      • Alberto Gómez Marín

        al artículo le falta información sobre que graficas se uso, que memorias, que placas, un largo etc vaya.. por lo menos, si haces uso de imágenes de otros sitios, apúntanos a esos sitios para poder probar las cosas, ¿no?

        los sr7 con SM no están pensados para juagr, y hasta que los drivers y controladores se pongan las pilas será mejor desactivarlo en algunas tareas, eso es así, y con intel y su HT tambíen pasó y pasa.. sino poned un i7 6900X creo que era a competir en videojuegos.. PORFAVOR 2 noticias de lamisma índole en menos de 24 h, de parte de la misma persona, se te ve a la legua

        • Alberto García Guillén

          He mencionado la web de la que están sacadas, y tienen la review en la misma portada. En el caso del 7700K usaban módulos a 2666 MHz, igual que el máximo que soporta Ryzen y que se utilizó para analizar el 1800X. PAra el 6900K usaron modulos a 2400 MHz. http://www.tomshardware.com/reviews/amd-ryzen-7-1800x-cpu,4951-4.html

          • Manolo

            Y tenían la BIOS actualizada las placas AM4? Se probó desactivando SMT y con el activado?
            Hay muchos datos que se desconocen, y ahora mismo se ha desvelado que aumentan bastante el rendimiento de Ryzen…

  • Felipe

    Otro Bulldozer espero que no se repita lo mismo que el humo que se está disipando no traiga malas noticias por el bien de nosotros los usuarios. Ya nos vendieron los FX como que si que en 4 días se aprovechan y aquí seguimos años después con 4 nucleos y un buen IPC que es al final lo que ha valido de verdad.

    • Alberto Gómez Marín

      que estas noticias en busca de visitas no te engañen, en tareas monohilo el ryzen ha conseguido superar a intel, otra cosa es en el tema de videojuegos y todo el resto de componentes que tambien se prestan a varias los resultados, de hecho los antiguos fx mucho mas baratos que los i7 ya sacaban a relucir sus nucleos antaño, y no hablo de benchs sinteticos solo eh, aunque si e sverdad que el ipc de los bulldozer vishera y etc conjunto a su fabricación en 32 nm era pésima en comparacion con intel.. todo hay que decirlo, de hecho yo me compre hace dos años un i5 4690 por eso mismo, siendo neutral amd tiene todas las de ganar , esperate y sigue atento a benchs de verdad y bien informados, yo sigo phoronix por ejemplo aunque se centre más en linux, y todo hay que decir, hay que esperar unos días para que las placas se pongan las pilas y consigan la compatibilidad que debe con rams

    • Hugo Bravo

      edita videos largos de videos de 4 horas en Intel te va a demorar media hora en edius mientras amd te va a demorar ese video largo en 3 minutos

      • Felipe

        Yo y estoy seguro que el 99% de la gente que compra esto es para jugar :/

        • Manolo

          Pues no te equivocas casi nada. Dirás que el 99% de la gente que se compra un 6700/7700 lo usa para jugar.
          Quién se compra un 6900, 6950, o Ryzen 1800X lo hará sobre todo para usos profesionales, amén que también da buen rendimiento en juegos.
          Pero tu afirmación es tan absurda como infundada…

      • Jordi Salas

        No, 15 milésimas. O menos.

    • Manolo

      Anda anda… Vives en el pasado.

  • luiz aizcobe

    Quisiera saber que módulos de ram han utilizado, y que frecuencia, ya que en otros reviews se veían los i7 con ddr4 hasta 3200 de bus, mientras los ryzen figuraban solo con ddr4 2133; dado el percance de las placas y la ram lo más sensato es hacer benchmark con ram DDR 4 2133 para AMD e Intel estén en igualdad de condiciones, dicho esto, interesa saber que tarjetas gráficas se utilizaron para la reviews en juegos… Ya que en otro análisis, r7 1700x supera al i5 6600 igualados en frecuencia con el CS:go, el cual exprime solo 2 cores a tope

    Además, meter tarjetas Radeon para ambas plataformas y ver los resultados ..Huele a problemas con gráficas nvidia

    • Hugo Bravo

      sospecho también eso amd ha puesto limitantes a las tarjetas Nvidia , e inclusive Intel ha hecho contactos con reviewres mandándoles email antes de hacer su test con procesadores amd , de Intel se puede esperar cualquier artimaña que nos tiene acostumbrados

      • luiz aizcobe

        Hugo, dudo mucho q AMD haya puesto limitantes (como lo fue lucid virtu para gpus amd), pues sabe que perdería mercado, más bien puede q nvidia en sus drivers lo haya hecho, quien sabe

        • Adrián Ramón Plá

          Yo creo que Nvidia le tiene mas aprecio a AMD que a Intel… hay que recordar que el Ceo de Nvidia trabajó varios años en AMD antes de fundar su compañía….

    • RedFox_21

      Seguro usaron juegos viejos aparte si usan con directx12 le rompe el culo

    • daniel sanchez

      intel en una placa asus gaming extreme y ryzen en una pcchips con memorias ddr3 de 1333 mhz asi es como hicieron su test esos fanboys de intel

      • El Chapuzas AMDero

        Sí, es un conspiración judeomasonica.
        Pruebas echas por medios especializados con años de solera: Guru3D, HardCOP, Kitguru, Anandtech, Tom´s Hardware

        Todos Fanboy se de Intel.

        • Jordi Salas

          Y más medios que te dejas. Pero no les entra en la cabeza a algunos que Ryzen no es la patada en la boca de Intel que muchos esperaban.

    • Lionel Kraft Zaballa

      Que usen mismas frecuencias si… seria lo ideal. Pero olvidate, en la gran mayoria de los bench y review se nota muchaaaa mala leche

      • Jorge Antonio Piris Da Motta

        Los de guru3d hicieron un review impecable, fíjate y rinde muy bien solo reprochan q no tenga quad channel y bueno dijeron q iba a tener soporte q al final no fue así.

  • luis

    Entonces el inconveniente esta en los drivers/firmware y no en el hardware?

    • Alberto Gómez Marín

      por ahora sí, esperemos unos dias a ver si la cosa mejora, eso o desactivando SM por lo menos.. sino tendre que darle la razon a mi tocayo xD, pero vaya que el ipc de estos cpu se ha demostrado que es mejor o igual que los de intel minimo

      • El Chapuzas AMDero

        Lo que hay que leer

        • Manolo

          Le pedirás la minuta a Intel, porque llevas unos días que te lo has ganao macho… Ni que te fuera la vida en ello.
          Me imagino que tendrás un 7700 o un 6700 y te corroe que ahora salgan bestias pardas y se terminen igualando en mononúcleo eh!! HABER ESPERAOOO!!

  • Friszze

    los juegos no son compatibles con ryzen. lei que amd entregará kits a los desarrolladores para que puedan exprimir el potencial de ryzen en los proximos juegos.

  • Favian Pontiac

    El rival del r7 1800x es el i7 6900k, y cuesta la mitad de lo que cuesta el de Intel. El AMD 1800x es un procesador excelente para profesionales que se dedican a la edición de foto, video y renderizacion y en tema de juegos depende la configuración que se use en otros reviews esta ala par de Intel y depende mucho de que juegos son, y el rival en juegos del i7 7770k vendrá de aquí a unos meses con las APU con núcleo ZEN que daran muchas sorpresas Buendía.

  • Jose nome marees

    Estoy seguro que te gastas 500 euros en un procesador para jugar a 1080p…Esos procesadores no están orientados al juego y en caso de que alguien los comprara para ello, habría que compararlos a 4K, que sera lo que usen los que se gastan eso en un procesador de esa gama (amen de bastante más para la gráfica) y ahí la ventaja de Intel se diluye, y obviamente comparar juegos con directx12 nativo y vúlcan que sera lo que se vea a partir de ahora, e igualmente de obvio, con gráficas preparadas para ello. Cuando haces una inversión es a largo plazo, no mirando atrás, por lo que la mayoría de test presentados son totalmente inútiles y se han hecho con el único objetivo de que ya sabemos quien, salga ganador.

  • Guille Marino Lopez

    Esto es HUMO, La nota es HUMO lo digo de primera fuente, Tengo un amigo en MIAMI que ya lo tiene lo probo contra el 7700k y el tiene el 1700 comun, Lo destrosa en muti tareas, Estan poniendo en los benchmark solo los que salen bien parado los intel, NO te ponen el ARMA 3 y ni el CITI nuevo que son pesadisimos… ni hablar del Quamtum break ponen juegos que esta mas optimizados para INTEL!!!

    • alxSoft

      Lo he dicho en varias ocaciones…. todo está en pro a una campaña anti Ryzen por parte de intel, como sea, lo que es cierto, es que aun están muy verdes los controladores y las BIOS/UEFi de las placas base… pero una vez listas!! se verá lo que realmente puede hacer la plataforma!

      • Jerry Saenz

        Y entonces esa fecha cuando será ¿? Estoy entre un core i5-7400
        y un Ryzen 5 1400. La verdad en juegos gana la intel aunque no entiendo muy bien porque si AMD tiene más potencia, hay fecha para que los driver o los juegos esten más optimizados para AMD ¿? Y la verdad me interesa que runda en juegos más que nada y en tareas de escritorio.

        • alxSoft

          Justo en estas fechas se han mostrado ya muchas mejoras de rendimiento… ya son 5 meses los que han pasado, se ha estabilizado en general toda la plataforma, de entrada desde que salió Ryzen se ha comparado por ejemplo un R5 1600, sin “X” de gama media o media-alta, contra procesadores de gama entusiasta y prácticamente van a la par, en cuanto a juegos que sería un extremo distinto al de trabajo tipo workstation, etc. ha ido mejorando mucho y en cuaquier caso mantiene mínimos en los fps por encima de lo que se supone que maneja la vista del sr humano, así que no veo el problema de ir por una CPU más económica (AMD), con vista a seguir mejorando y que sirve tanto para jugar como para trabajar a nivel de las gamas altas y entusiastas de intel por un módico precio.

          No es comercial y mucho menos, es solo mi humilde opinión y con sustento en el uso práctico además de los reviews.

          • Jerry Saenz

            Pero pues entonces porque razón si es más poderoso no da más en juegos ¿? Es lo que yo quisiera saber, por lógica debería dar más FPS y no “un poco menos”, si así lo fuera pues sin dudarlo me iría por el de AMD. Dices que han mejorado su rendimiento pero no lo suficiente como para superar a intel. En algunos juegos que dependen más del procesador he visto para con Ryzen hasta 10 FPS menos, si me diera menos de 30 fps el juego se trabaria. a esto digo maldita sea, no será cosa de mercadeo ¿? Porque siempre uno te das mas en algo pero te qita en otro y en otro producto es la inversa. Como te digo mi prioridad son los juegos pero no menos el pasar info de una usb a otra, extraer archivos pesados, abrir programas de musica, edicion y renderizado. Tener abiertas muchas tareas y navegar en internet sin que se trabe y al mismo tiempo escuchar musica o ver una peli.

            • alxSoft

              En sí por mucho tiempo se ha basado la industria de vídeo juegos en programar para la arquitectura intel, ampliamente dominante sobre todo en los últimos tiempos e intel ha tenido la mala costumbre de decirle al mercado lo que supuestamente necesita el usuario así como encasillarnos durante mucho tiempo en los 4 núcleos, razón por la que los juegos CPU dependientes no están optimizados para usar más de 4 núcleos/8 hilos de procesamiento, con muy pocas excepciones. Así que la forma en que están programados los juegos afecta mucho al rendimiento y se desaprovechan CPU’s incluso en los mismos intel con más de 4 núcleos con o sin SMT. Yo diría que en gran parte es como tener trabajando 4 hombres grandes y fuertes con 2 manos dentro de una habitación relativamente pequeña contra 8 personas poco menos fuertes con las mismas 2 manos y sus herramientas … todos estorbándose en la misma pequeña habitación que sería la programación.

              Ahora con la entrada de AMD de lleno en las consolas, desde mi punto de vista todo pinta para un gran cambio en la industria de los juegos y los modelos de programación, eso y el echo de que entró Ryzen pisando fuerte y rompiendo esquemas en cuanto al número de núcleos, etc. No se si te haz dado cuenta incluso de la gran cantidad de marcas involucradas y los lanzamientos echos casi en exclusiva para Ryzen o los modelos de MotherBoards que distan mucho en prestaciones y calidad en comparación de las anteriores generaciones.

              Al corto tiempo se han visto lo que se puede hacer con pocas optimizaciones y creo que la tendencia en adelante irá de esa forma, además de que esperando que Ryzen este en las consolas nextGen la industria se enfocara ahora a optimizar en las arquitecturas como Ryzen. Desde luego gran parte de mi comentario es la apreciación de lo que veo.

              • Jerry Saenz

                Ya veo, aunque por un lado tiene lógica (Explicaciones que dan por ahí) por otro lado no ya que dicen que aunque ADM tiene más núcleos estos mal aprovechan su frecuencia por cada núcleo al contrario de lo que lo hacen las Intel. Pero pues bueno debo confesar que se me hace raro y que si podría ser AMD victima de una digamos “Conspiración”.

                • alxSoft

                  Si… incluso la mmm… no diré mala optimización, si no la, no-optimización de una arquitectura completamente nueva, hace en apariencia ver que funcionan mal, pero el echo es que en gran parte estas situaciones se han corregido y queda bastante más por hacer y cada vez se aprovecha mejor, incluso ahora que se acercan las limitaciones del silicio, los procesos de fabricación (nm),arquitecturas muy forzadas y refritas, problemas para alcanzar mayores frecuencias, etc. lo más lógico sería ahora ir incrementando núcleos en la medida de lo posible para ganar rendimiento y por lo mismo mejorar el software en su utiización

            • enil arias

              Porque los juegos actualmente solo usan 4 nucleos a lo mucho y como intel tiene los nucleos mas poderosos que AMD pus va mejor, solo eso, si los juegos e un momento a otro salen usando 6 o 7 nuecleos el core i7 se quedaria corto

              • Jerry Saenz

                Amigo te informo que hay Intel con hasta 10 núcleos.

    • vericarrr

      Los maletines amigo mio son los que mandan hoy en dia…y a la vista del titular esta pagina también ha recibido alguno.
      Tiempo al tiempo los Ryzen son nueva estructura y si la gente se informa un poco vera que ya hay muchos videos de reviewers mostrándote que en juegos rinden igual o mas y en todo lo demas los Ryzen se comen a Intel.

    • enil arias

      No es mentira :v, AMD actualmente es la mejor opcion para versatilidad pero el I7 7700k es lo mejor en gaming actualmente, en mi caso yo prefiero lo versatile y por eso me pasare de mi Core i5 2500 (6 años con el porque era lo mas versatile en ese tiempo) al AMD aun si es peor en gaming sigue siendo muchisimo mas versatile que los intel actualmente

    • GHOST

      Humo es tu comentario, yo vengo desde el OFP, arma, arma 2, OA, y arma 3, y te puedo asegurar que multinucleo no sirve para arma, seria bueno que no hables sin conocimiento, soy Tecnico y tengo 3 PC, un i7 6700k, un FX8350, y compre un rysen 1600x para probar, te aseguro que Arma se beneficia solo de la potencia en monohilo, ningun rysen hace que arma funcione mas rapido, que en un intel, y te lo digo yo que soy fanatico de AMD, pero hay que ser realistas no Fanboy’s Cabeza hueca, la realidad es que intel sigue siendo mejor para los juegos.

  • Johnny

    Es muy facil. No van tan mal en juegos. Van “mal” en juegos antiguos, metele algo nuevo, a ver que tal. Me encantan estas pruebas no son casi parciales.

  • Luis Eduardo Revelo Salazar

    Yo creo que ambos quedaron bien parados. Intel y AMD están muy igualados ahora. Lastimosamente igualados hasta en precios (core i7 7700K US$339, Ryzen 7 1700 US$330, Ryzen 7 1700x US$400)

    • SlayerAxell

      igualado en precio?… se te olvida que el 1700 es el doble de nucleos que el 7700k? eso no implica que rinda mas en juegos, pero casi lo mismo (un poco menos) y, a parte, casi el doble de rendimiento multitarea… y sin optimizacion completa…

  • Jordi Salas

    Se puede explicar más alto y más fuerte, pero no más claro. Gracias Alberto.

    • Alberto García Guillén

      Gracias a ti por el comentario 😉

      • Erick Medina

        que gracioso, solo responden los comentarios a favor.

  • Jair Elias Solorzano

    La mayoría de programas no están optimizados para funcionar con varios núcleos, como es el caso de casi todos los juegos.
    que?,
    quien a visto benchmarks de Doom 4 por ejemplo, usando un 40-30 % de los 8 nucleos de un i5?,
    yo si, y en todos los que he visto.
    parece el post de un novato,
    mal ADSLZONE

  • Adrián Ramón Plá

    Watchdogs 2 es uno de los juegos modernos que estruja el procesador…. el i7 7700k tiene peores mínimos que el Ryzen 1700 y eso que el AMD va a 3.9ghz y el i7 a 5ghz….

    https://uploads.disquscdn.com/images/25e77f53c0b3212aa1a66f62e5a79a3dcc75739e6ad8cb6ede51c5fa4515525a.png

    Ubisoft ya tiene un motor gráfico para escalar en núcleos en sus juegos venideros…. la Xbox Scorpio y la futura PS5 tendrán cpu zen y es el futuro del gaming tener cpus con varios núcleos ya que se están adaptando los motores gráficos para la nueva next gen….

    • SlayerAxell

      y ryzen con solo el 80% de uso o menos

  • Sito Xperience

    Fiasco, se esperaba mas de Ryzen. Leed a Toms Hardware a ver si os enteráis.

  • TheCXhampion

    Leí los 10 primeros renglones y confirmo La otra noticia que leei, que Intel está pagando a medios para que hablen mal de ryzen, acaso son tan malos? Entonces.. Xq rebaja el precio intel?.. Acaso miento acerca de que Intel paga a los medios?(busquen en Google, Intel le debe 1.040 millones de dólares a AMD, el cual no ha pagado, por pagar a los medios para que digan que AMD es peor q Intel) triste La verdad.

  • Monky Sama

    “AMD afirmaba que sus Ryzen iban a ser superiores en todo”

    no entiendo por que la gente dice esta frase si es bien sabido que AMD siempre tiene un juego de palabras y en la misma presentación del ryzen estaba explicito que las comparaciones con los intel eran en cinebench así como paso con la RX 480 crossfire ganándole a la gtx 1080 (específicamente en age of singularity cosa que es verdad) por eso es que hay que poner mucho cuidado en lo que dicen y prescentan

  • vinsukarma

    A mi me parece que tienen un rendimiento excepcional y que solo puede mejorar 🙂

  • Hernan

    La posta, pasa que la gente se niega a creer la realidad, los R7 fracasaron en gaming ademas de que n apuntan a ese mercado, de los que hay que esperar mas es de los R5 que salen el 11 de abril, acepten las cosas como son y compren un R7 si piensan utilizar todos los núcleos, no en juegos.

  • Erick Medina

    que ASCO de reseña

  • Lionel Kraft Zaballa

    Faltan drivers y bios optimizados aun pero sobre el tema de esta nota es simple… los juegos estan mal disañados aun para los tiempos que corren.