Cómo encontrar redes WiFi públicas en cualquier sitio donde vayamos

Redes

Vivimos en una era en la que nos pasamos gran parte del día conectados a Internet, en el trabajo, en casa o por la calle desde el móvil. Sin embargo, aunque hoy en día existen tarifas de datos que ofrecen un montón de gigas para navegar a buen precio, son muchos los que tratan de ahorrarse un dinero a cambio de hacer uso de las redes WiFi públicas que podemos encontrar en numerosos sitios.

Esto hace que cada vez que salgan de casa y necesiten conectarse a Internet, tengan que buscar lugares donde ofrecen conexiones WiFi abiertas a las que poder conectarse desde el móvil o su ordenador portátil. Aunque seguro que todos tenemos controladas las WiFi de nuestro alrededor, vamos a mostrar a continuación cómo podemos encontrar redes WiFi públicas a la que conectarnos con nuestros dispositivos cuando viajamos o estamos en un lugar que no conocemos.

 redes WiFi públicas

Establecimientos, edificios y hoteles

Sin duda, los lugares a los que más recurrimos para conectarnos a una WiFi son las cafeterías, restaurantes, centros comerciales, sitios de comida rápida, etc. Las franquicias o cadenas de restaurantes, sitios de comida rápida o cafeterías más conocidas suelen contar todas ellas con WiFi, aunque lo cierto es que la velocidad que ofrecen y la seguridad es algo que tenemos que valorar a la hora de hacer uso de ellas. Además, algunas WiFi de estos sitios tienen bloqueado el uso de WhatsApp, por ejemplo, pero pueden sacarnos de un apuro en un determinado momento. Eso sí, es recomendable conocer los riesgos que corremos al usar WiFi públicas, tratar de protegernos de ellos o usar alguna herramienta que nos ayude a ello.

La mayoría de hoteles también cuentan con WiFi, eso sí, en muchas ocasiones sólo estará disponible para los clientes, aunque también podemos intentar usar las zonas comunes o públicas del hotel, como la cafetería, para poder hacer uso de alguna WiFi gratuita. Otras opciones para encontrar redes WiFi públicas son las bibliotecas o museos públicos.

Webs y aplicaciones para encontrar redes WiFi públicas a tu alrededor

Tanto si estas en una ciudad que no es la tuya como si has viajado a cualquier parte del mundo, siempre puedes saber de antemano algunos lugares cerca de donde vayas a estar que ofrezcan redes WiFi públicas. El sitio WiFi free spot cuenta con un listado bastante completo de hoteles, restaurantes, edificios o lugares de interés de todas partes del mundo donde podemos encontrar WiFi público.

Muestra multitud de sitios que ofrece conexión a Internet junto con enlaces a sus páginas web, direcciones o incluso teléfonos de contacto para que podamos encontrarlos fácilmente. El sitio Wifium es otro proyecto similar pero en este caso sigue el concepto de comunidad online colaborativa y sólo es para nuestro país.

Pero también podemos contar en el móvil con algunas aplicaciones que nos pueden ayudar en esta tarea de encontrar puntos WiFi gratuitos allá donde vayamos. Swift WiFi es una de ellas y su función principal es la de rastrear las redes inalámbricas gratuitas que se encuentran a nuestro alrededor. Cuenta con 20 millones de hotspots WiFi gratuitos repartidos por todo el mundo para que los podamos encontrar y conectarnos y así ahorrar en el consumo de nuestros datos o evitar el temido roaming.

Freezone es otra alternativa y en esta ocasión se trata de una aplicación que nos va a permitir localizar, identificar y conectarnos de manera sencilla a cualquier red WiFi compartida públicamente.

Aeropuertos y aviones

Aunque el hecho de conectarse a Internet mientras viajamos en un avión está tardando más de lo que nos gustaría para poder contar con redes que ofrezcan cierta velocidad, lo cierto es que en algunos caso ya podemos encontrar este servicio. Sin embargo, este mismo año 2017 se espera que tanto Iberia como Vueling comiencen a ofrecer WiFI de alta velocidad en sus aviones.

mapa WiFi aeropuertos

Los aeropuertos es uno de los lugares donde más tiempo pasamos a la hora de viajar en avión y de ahí que muchos usuarios aprovechen para buscar una WiFi a la que conectarse y pasar esas horas de espera navegando por Internet. Actualmente podemos encontrar redes WiFi disponibles en los aeropuertos de casi todo el mundo y para que podamos conectarnos a ellas, un bloguero creaba hace unos meses un interesante mapa interactivo donde se ofrecen los nombres y contraseñas de muchísmas redes WiFi de los aeropuertos de todo el mundo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone