Gmail dejará de funcionar en Chrome para XP y Vista este año

Software

Es muy probable que utilices Windows XP o Windows Vista, también es muy probable que uses Google Chrome, y es casi igual de probable que a diario el cliente de correo electrónico que te acompaña sea Gmail. Al menos, eso es lo que dicen los porcentajes de cuota de mercado de cada uno de los software anteriormente mencionados, pero ¿utilizas Gmail sobre Chrome en Windows XP o Windows Vista? Quizá la combinación sea algo más compleja de cumplir, pero si la cumples, vete preparándote porque dejará de funcionar a finales de este año.

Cuando los meses se van acumulando uno tras otro desde que Microsoft abandonase el soporte de Windows XP, lo curioso es que el sistema operativo siga ‘con vida’ –por su cantidad de usuarios- y coexistiendo a semejante nivel con Windows Vista, Windows 7, Windows 8, etcétera. Pero sí, sobre todo a nivel empresa, Windows XP sigue siendo un sistema operativo muy utilizado –por encima de Windows Vista-, y por supuesto con Gmail sobre Google Chrome. Pero siguiendo la tendencia de otras desarrolladoras de software, Google va a ‘desconectar Gmail’ en estos dos sistemas operativos y, únicamente, permitirá utilizar la versión básica en HTML de su cliente de correo electrónico.

gmail

Si usas Gmail en XP o Vista, con Google Chrome, más vale que vayas buscando alternativas

Según la propia compañía de Mountain View, lo mejor que puedes hacer es actualizar. Son de sobra conocidos los roces entre Google y Microsoft, pero ese no es motivo para que en este caso ambas se hayan dado la mano en la opinión de recomendar a sus usuarios actualizar a una versión posterior del sistema operativo de sobremesa de Microsoft. Y lo hacen, las dos, argumentando su recomendación por cuestiones de seguridad. En las versiones más recientes de Chrome, ahora a los usuarios de estas dos versiones –XP y Vista- les aparece una alerta al respecto, pero pronto desaparecerá y sólo cargará la versión HTML.

Según lo anunciado por Google, durante todo este año los usuarios de XP y Vista seguirán accediendo a todas las funciones de Gmail desde Google Chrome, pero será en diciembre cuando se desactive la versión completa y únicamente se deje la versión HTML disponible para ellos. Esto quiere decir una peor interfaz, funciones más limitadas y, efectivamente, mayores vulnerabilidades que pueden afectar a los usuarios y a los contenidos que comparten a través de la plataforma de correo electrónico de Google.

Escrito por Carlos González

Fuente > Google