¿Hay lugar para Android Wear 2.0? Llegará este mes, pero…

¿Hay lugar para Android Wear 2.0? Llegará este mes, pero…

Carlos González

Google con lo suyo, Apple con lo otro, y Samsung –entre otros fabricantes-, más de lo mismo. Años atrás se prometió que cada cual sería el año de los ‘wearables’, y las cifras de ventas a nivel global de los relojes inteligentes y pulseras de cuantificación, así como otros dispositivos similares, revelan una realidad bastante más oscura para este segmento. El pastel es de unos pocos fabricantes, y entre ellos el ecosistema de Google no despunta, pero ¿lo conseguirá con Android Wear 2.0? La intención está ahí, y sabremos más este mismo mes.

Ya sabemos que Android no es original de Google, sino que fue Andy Rubin quien desarrolló el sistema operativo que ha evolucionado hasta lo que conocemos ¿Está ahí el punto clave de que Android Wear no haya alcanzado el mismo éxito? Los hay que apuntan a que los precios, las funcionalidades y la autonomía son las piezas clave de un puzzle que no termina de cuajar, los relojes inteligentes de Google. Bueno, con Android Wear. Tanto es así que fabricantes como Samsung han decidido desligarse y crear sus propios sistemas operativoscomo Tizen- para, al menos, ofrecer algo más a sus usuarios.

lg watch 2017

Android Wear 2.0 se estrenará el 8 de febrero ¿conseguirá esta vez convencer a los usuarios?

Los mayores éxitos de Google, en cuanto a teléfonos inteligentes con Android, se han dado de la mano de LG con los distintos Nexus que llegaron al mercado. Y para el resurgimiento de Android Wear se hará exactamente lo mismo, contar con LG Electronics y sus nuevos dispositivos LG Watch Sport y LG Watch Style. En ellos, más allá del diseño que va a refinarse de forma sutil para seguir la tendencia de ‘complemento de moda’, también tendremos lo último en hardware y software. Lo más importante en lo que nos ocupa, evidentemente, es el software Android Wear 2.0.

Poco se conoce sobre qué novedades traerá, pero ya se ha hablado de cambios menores de interfaz y nuevas funciones siguiendo los pasos de Tizen. Sobre todo, una de las novedades que más se espera es una mejor gestión de la batería de tal manera que con la misma capacidad energética se pueda lograr una mayor autonomía. Samsung lo ha conseguido con su más reciente Samsung Gear S3, y Apple ha hecho lo propio con su hardware y software para los Apple Watch, luego Google debería mover pieza y con precios más reducidos puede acomodarse a lo que demanda el mercado.