Android 15 trae una mejora que no te esperabas: hasta tres horas más de batería

Pese a los avances de la tecnología, la autonomía de los dispositivos móviles continúa siendo una de las grandes oportunidades tanto por parte de los fabricantes como de los desarrolladores. Ahora, se ha conocido que Android 15 incorpora una mejora que nos va a permitir poder alargar la batería de nuestro smartphone un poco más.
La batería de nuestro smartphone es una de las características en las que muchos de nosotros nos fijamos cuando queremos comprar un nuevo móvil. Los fabricantes, conscientes de la preocupación que despierta este aspecto entre los usuarios, se esfuerzan en anunciar, en la presentación de cada modelo, las mejoras que imprimen en esta dirección. Sin embargo, la última noticia ha llegado por parte de Google que, aprovechando el lanzamiento de Android 15, ha incorporado una importante novedad que nos permite poder disfrutar de hasta tres horas más de autonomía cuando nuestro terminal se encuentra en reposo.
Mejoras en la eficiencia
Tal y como ha adelantado el medio Android Authority, la información la han dado a conocer Dave Burke y Sameet Samat, vicepresidente de Ingeniería de Android y presidente del Ecosistema Android, respectivamente. Ambos afirmaron que habían logrado optimizar el sistema de Android para que sus dispositivos pudieran alargar la batería al máximo. Y, para ello, una de las fórmulas que han utilizado ha sido reducir un 50% el tiempo que cualquier dispositivo con Android 15 va a poder activar el modo de energía las aplicaciones cuando no se utilicen. De este modo, se quedan en segundo plano con un testimonial consumo de recursos. Un significativo cambio con respecto a lo que podemos encontrar en Android 14.
De acuerdo con las pruebas que ha ido realizado Google durante los últimos meses para comprobar el funcionamiento de esta función, el resultado de la mejora se traduce en hasta tres horas más de batería para nuestro smartphone en modo espera con respecto a la autonomía que actualmente tenemos en Android 14. Una importante mejora que demuestra el impacto que la optimización del sistema operativo puede llegar a tener en la experiencia de usuario de nuestro terminal.
Más dispositivos
Como ya hemos anticipado, podrán disfrutar de esta mejora todos los usuarios que actualmente tengan un dispositivo que sea compatible con Android 15. Por lo que únicamente deberemos actualizar nuestro smartphone para poder disfrutar de una de las novedades que más ha llamado la atención entre la comunidad de Android una vez se ha conocido la noticia.
Además de ello, también está previsto que en un futuro podamos hacer uso de ella los usuarios que tengamos algún producto con Wear OS. Si bien es cierto que no se espera que aterrice en Wear OS 5, puesto que está basado en Android 14, sí que es posible que notemos este aumento en la autonomía de nuestros productos una vez se lance de manera oficial la próxima versión de Wear OS. Sin embargo, desde Google no se ha anunciado nada al respecto, por lo que únicamente podemos esperar para conocer cuáles serán los próximos movimientos por parte de la gigante tecnológica.