Cómo conseguir tu vídeo del Día de la Amistad en Facebook

Escrito por David G. Bolaños
Actualidad

Facebook ha decidido, con motivo de su décimotercer aniversario, que el 4 de febrero sea el Día de la Amistad y como ocurría a final de año, nos permite celebrarlo y compartirlo con los amigos a través de un simpático vídeo o, esta vez como novedad, enviando un GIF.

Al igual que en otras ocasiones, Facebook se está llenando de vídeos en los que nuestros amigos comparten muchas de las vivencias que hemos pasado con ellos. En esta ocasión no es un repaso al año sino un curioso vídeo de un maniquí hecho con fotos, perfiles y diferentes imágenes que hemos compartido en la red social o en las que nos han etiquetado para celebrar el Día de la Amistad, o en realidad, el día en el que se creó la red social de Zuckerberg 13 años atrás.

página día de la amistad Facebook

Sí, es algo parecido al que tanto furor causó al final de año (hace apenas un mes pero parece ya un mundo) y que os contábamos aquí como crear el vídeo resumen de vuestro 2016 en Facebook.

Enlace para crear el vídeo del Día de la Amistad en Facebook

El sistema para crear este nuevo clip con las imágenes de vuestros mejores amigos es igual de sencillo, tenemos en primer lugar que entrar en este enlace creado por la compañía de Zuckerberg en el que veremos ya un primer boceto de cómo será el clip en cuestión.

editar día de la amistad Facebook

Son apenas 50 segundos pero, en ellos se van destacando algunas fotos entre todas las que hemos subido. Como en la anterior ocasión, también podemos personalizarlo y sólo hay que entrar en la sección que pone “Editar Vídeo“.  En esta podemos elegir la foto que nos va a identificar, si queremos que sea la de nuestro perfil actual u otra que hayamos subido a lo largo del año.  Después podemos elegir a los amigos que queremos que aparezcan destacados, para darle más importancia a los más allegados, y con esto se acaba la edición del vídeo – bastante simple la verdad.

publicar día de la amistad Facebook

Pulsamos en “Siguiente” y nos llevará ya a una página en la que está todo preparado para publicar en nuestro perfil, indicando quién puede ver este vídeo, algún mensaje para nuestro amigos, podemos etiquetar a las personas que salen en el y, por si se nos va a olvidar, ya nos introduce el hashtag de la acción que es #friendsday y bajo el que mañana veremos muchos de estos vídeos.

Si no quieres celebrarlo con un vídeo, manda un GIF del Día de la Amistad en Facebook

La segunda de las opciones con las que también nos podemos unir a esta particular (e inventada) festividad de Facebook – no hay un “día de la amistad” o al menos no es el 4 de febrero – es enviar un GIF del día de la Amistad a través de Messenger. En la misma página que nos permite crear el vídeo, justo debajo tenemos esa opción.

menú GIF día de la amistad Facebook

Al pulsarlo nos abre la interfaz de la aplicación de mensajería o la app si estamos en el móvil. Sólo tenemos que darle al botón de GIF y vermos como sin buscar nada lo que nos aparece es una selección de imágenes en movimiento para compartirlas con los amigos que ensalzan eso, la amistad, que es de lo que se trata en este día en el que Facebook quiere que en su “cumpleaños” lo que conectemos sea con nuestros amigos – y de paso le hagamos un poquito de publicidad más -.

Fuente > ADSLZone