Yoigo rectifica y no limitará el tethering ni YouTube en sus tarifas móviles

Fuentes de Yoigo han comunicado y confirmado en exclusiva a ADSLZone que las nuevas condiciones que se iban a poner en marcha el próximo 16 de febrero finalmente no entrarán en vigor por lo que no se va imponer ningún límite para la calidad del visionado de los vídeos de YouTube o al tethering para compartir los datos entre un móvil y otros dispositivos.

Para el que ayer no se enterara de todo lo que se discutió en diferentes redes sociales, Yoigo publicaba en su página web el texto de las nuevas condiciones que iba a aplicar a sus contratos a partir del 16 de febrero. Entre estas condiciones, que causaron no poca polémica – y mucho trabajo al community manager de la operadora – estaban, entre otras:

  • El límite de la calidad de los vídeos en streaming a 480p
  • Prohibición de hacer tethering, es decir, compartir los datos con un PC mediante el wifi del móvil.
  • Límite de llamadas cuando estas superaran 1 hora de media.

Matizaciones posteriores a los cambios en las condiciones a los contratos

En la rueda de prensa posterior donde se presentó la nueva serie de tarifas convergentes de Yoigo, Las Combinadas, con fibra y móvil, las preguntas no se hicieron de rogar. Los representantes de la compañía alegaron que estas condiciones «sólo se aplicarían en el caso de que hubiera un ‘mal uso’ o abuso» y que para los usuarios normales. Germán López, nuevo director del negocio residencial de MásMóvil, indicó que sólo afectaría a un 1% de los usuarios y que eran una garantía para ofrecer un servicio óptimo al 99% restante.

Se reiteró una y otra vez que serían unas normas, en la práctica,  no se aplicarían y en redes sociales, los representantes de la compañía insistieron e incluso lanzaron alguna campaña – como la que veis arriba – en la que se aseguraba que nadie tendría problemas para ver los vídeos en la calidad que desease o compartir los datos de su tarifa con otros dispositivos.

Decisión salomónica, no hay medias tintas se eliminan las nuevas condiciones de los contratos de Yoigo

Y es que pese a prometer una y otra vez que no iban a cambiar las cosas y que no se iban a aplicar estas condiciones, los usuarios – no sin razón tampoco – señalaron que no se fiaban. Muchos insistían en que si no pensaban ponerlas en práctica ¿por qué las añadían? Y sobre todo, la pregunta que siempre se dejó en el aire ¿qué consideraba Yoigo un «mal uso» de sus servicios?

Se creó al final una bola cada vez más grande  y la directiva de la operadora parece que no quiere más polémicas. Ha decidido que lo mejor es cortar por lo sano y, como indicamos al comienzo, fuentes de la operadora nos han confirmado que los usuarios pueden estar tranquilos. Todas las condiciones publicadas ayer en su página web quedan anuladas y se continuará como hasta ahora, sin cambios ni en las tarifas Sinfín ni en cualquier otra.

convergente de Yoigo

Es decir, quien pague por los 25 GB (o cualquier otra tarifa de Yoigo), podrá gastarlos como hasta ahora, atendiendo a las normas de uso que estaban vigentes, y se pueden olvidar de cualquier miedo. Podrán ver los vídeos de YouTube y Netflix a la calidad que les apetezca, hablar todas las horas que les de la gana y compartir los datos con otros dispositivos sin problemas.

Una decisión, que aunque llegue tras una pequeña polémica, hay que reconocer que es valiente y adecuada. Los responsables de Yoigo han escuchado a sus clientes y han rectificado en tiempo y forma. Como decía el proverbio, equivocarse es humano pero rectificar es de sabios. Así que desde aquí, sólo nos queda decir: bien hecho.

Os invitamos a dejar vuestra opinión sobre la respuesta de la operadora, si creéis que ha sido adecuada, tanto en los comentarios como en el Foro de Yoigo.