Llega Google Chrome 56 con HTML5 por defecto, avisos de páginas no seguras y mucho más

Escrito por Claudio Valero
Software

Casi dos meses después de la última actualización, Google Chrome 56 llega a la rama estable de versiones del popular navegador. Además, lo hace cargado de novedades y se convierte en la primera actualización que recibimos los usuarios en el año 2017. Entre sus novedades, tenemos HTML5 activado por defecto para toda la base de usuarios, nuevos avisos de seguridad para páginas http y otras correcciones que lo convierten en una actualización más que obligada.

La versión 56.0.2924.76 de Google Chrome ya está disponible para los usuarios de Windows, macOS y Linux. Los usuarios pueden actualizar directamente desde el navegador, comprobando la versión instalada en menú > ayuda > información de Google Chrome. En esa pantalla podrán ver la versión instalada y optar por actualizar a la última disponible en caso de no tenerla instalada.

Google Chrome 56

Google Chrome 56: novedades y cambios

Sin duda, una de las grandes novedades de Google Chrome 56 es la activación de la tecnología HTML5 por defecto para todos los usuarios en todas las plataformas compatibles. Hasta la fecha, se había ido activando de forma progresiva en muestras más pequeñas de usuarios, pero ahora ya ha llegado a todos los que usen esta última versión. Además, de la misma forma que Firefox esta semana, esta versión implementa el soporte para WebGL2.

En el terreno de la seguridad, Google Chrome 56 llega con novedades a la hora de advertir a los usuarios de la navegación por páginas web no seguras o que no hayan implementado la tecnología HTTPS. Todas las páginas HTTP que recopilen contraseñas, tarjetas de crédito u otros datos personales, empezaron a ser marcadas como no seguras por Chrome en una campaña para lograr una web segura.

También como Firefox, esta versión de Chrome soporta audio FLAC (Fee Lossless Audio Codec). Además, también tenemos soporte para la nueva Web Bluetooth API (Application Programming Interface) que permite a los usuarios el control de varios dispositivos con esta tecnología a través del propio navegador.

Google Chrome 56: correcciones de seguridad

Como suele ser habitual, cada versión del navegador de Google llega con numerosas correcciones a nivel de cerrado de agujeros de seguridad. Esta versión no es una excepción y Google Chrome 56 llega con hasta 51 parches de seguridad aplicados con respecto a versiones anteriores. Esto es razón más que suficiente para actualizar lo antes posible.

Para esas 51 correcciones de seguridad, el gigante de Internet ha pagado más de 50.000 dólares en recompensas. Destacan especialmente cuatro recompensas de 8837, 8000, 8000 y 7500 dólares a Mariusz Mlynski por corregir cuatro agujeros de seguridad de Universal XSS en Blink.

La versión para iOS y Android también será liberada en las próximas horas, siendo también totalmente recomendada para actualizar. En cuanto a la versión para Chrome OS, se espera que su llegada habilite el uso de aplicaciones Android en los Chromebook tal y como se dijo en la jornada de ayer.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Cantaor de flamenco

    Es gracioso, lo acabo de actualizar y me ha dicho que esta página no es segura.

  • Alberto

    Yo lo acabo de actualizar hace nada y he notado que han hecho más claros los efectos al pulsar los botones y demás, el efecto heredado de Android, Material Design.